""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" MÓDULO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: MLDTM_TREEAPP001.RTF EXPLICACION GENERAL DEL MODULO Este módulo permite controlar el proceso de Registro, Entregas, Informes y Consultas de los elementos de protección personal para los empleados de la empresa; ya sea en forma periódica o fija. Los elementos se refieren a todos los implementos que se utilizan para la asignación de los recursos que el empleado necesita para el desempeño de su labor. Algunas de las características del módulo son: 1. Definición de diferentes elementos por sexo, criterio de entrega (Estructura Administrativa, Salario Mínimo y Días Mínimos). 2. Definición de los diferentes equipos de la empresa que se le asignaran a los empleados. 3. Registro de los elementos por empleado con talla y cantidad. 4. Registro de entregas de elementos por fechas. 5. Informes de los comprobantes de entrega de elementos por empleado, centro de costo, por oficio y otros. 6. Histórico de entregas, Informes y Consultas. Modificado: Pedro Chadid 29/07/04 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" ELEMENTOS DE DOTACIÓN PARA EL EMPLEADO """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: MLCO9_BRWCDT001 .RTF Ruta: Registro de empleados\Datos complementarios\Dotación\Registro de dotación\Clase de dotación. Los elementos de dotación se refieren a todos los implementos que un empleado utiliza para prevenir daños o lesiones físicas que puedan generarse por el desempeño de sus labores o implementos que requiere para el desempeño de su labor. Esta ventana permite el registro de los implementos de dotación que se van a utilizar en la empresa para protección de los empleados. Para observar el registro de Elementos de Dotación, ver el procedimiento: Mlco9:BrwCDT. Botones. Planillas Fichas: Mlco9:BrwCdtp Fichas Técnicas: Mlco9:WinInftxcdt. 25/09/03 REGISTRO DE ELEMENTOS DE DOTACIÓN PERSONAL DOCUMENTO: MLCO9_FRMCDT001.RTF Ruta: Ruta: Registro de empleados \ Datos complementarios \ Dotación \ Registro de dotación \ Clase de dotación \ Registro de elementos de dotación. Por esta opción se matriculan en el sistema todos los elementos de protección personal (o dotación si es su caso) que posee la Empresa para el desempeño de las labores de sus empleados. Para que los elementos queden debidamente diligenciados complete: Elemento: Es un código que Usted determina para identificar al elemento a matricular en el sistema. Descripción: Es un nombre para identificar con claridad el elemento. Tipo de Asignación: Es la manera en que generará la entrega del elemento al empleado. Puede seleccionar entre: Manual ó Automática. El campo permanente solo se debe activar cuando se le da la opción de automática. (Manual: Se le asigna al empleado un elemento de dotación - Automática: Quiere decir que el empleado va a tener una dotación determinada permanente y que en ves de ser dotación serán equipos) Permanente?: Es cuando el elemento se entrega una sola vez y se cambie solo en el caso de daño o deterioro. Ej. Portátil para los administrativos, arma para los vigilantes. Sexo: Con esta opción se indica el sexo para el cual se destina la utilización del elemento. Marque entre las opciones la que más se adecue a sus necesidades: Masculino, Femenino o Unisexo. Costo Unitario: Anotar el precio unitario por el que se compra el elemento. Parámetros de entrega. Existen tres criterios para la entrega de elementos de protección y/o dotación que son: * Estructura administrativa: Para la utilización de dicho criterio se debe de marcar la opción criterio de entrega por estructura administrativa que nos activa el campo Estructura en el cual se debe seleccionar al grupo de organización administrativa al cual se le entregara dicho elemento. Ejemplo: Oficio, Área, Departamento, etc. * Salario Mínimo: Para la utilización de este criterio se debe de marcar la opción: que nos activa el campo Tope Salarial Máximo, en el cual se debe digitar el valor del salario que el sistema tomará como tope, para determinar así, que los salarios menores o iguales a este tienen derecho a dicho elemento. * Días Mínimos: La utilización de este criterio se puede combinar con Salarios Mínimos si desea ser mas específico en la entrega de elementos para los empleados que cumplan con un mínimo de días laborados. Para esto debe digitar en el campo Tener Derecho el numero de días mínimos laborados para la entrega del elemento y en el campo Ultima Entrega se debe digitar la fecha de la última entrega general del elemento. * Cantidad Inicial: Digita el número de unidades que se entregan inicialmente del elemento de dotación al empleado. 1.1.2. REGISTRO DE CRITERIO DE ENTREGA POR ESTRUCTURA ADM. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: MLCO9_FRMDRS001 .RTF Código de la Estructura: Se debe seleccionar el código de la Estructura administrativa a la cual se le entregara dicha dotación. Salario Mínimo : Para la utilización de este criterio se debe de marcar la opción que nos activa el campo Tope Salarial Máximo en el cual se debe digitar el valor del salario que el sistema toma como valor para determinar que, los salarios menores o iguales a este, tienen derecho o no a dicha dotación. Días Mínimos : La utilización de este criterio se puede combinar con Salarios Mínimos si desea ser más específico en la entrega de dotación para los empleados que cumplan con un mínimo de días laborados para esto debe digitar en el campo Tener Derecho el número de días mínimos laborados para la entrega de la dotación y en el campo Ultima Entrega se debe digitar la fecha de la última entrega de la dotación. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" PLANTILLAS PARA FICHAS TECNICAS DE ELEMENTOS """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: MLCO9_BRWCDTP001 .RTF Ruta: Modulo de Dotación de Empleados/Registro/Elementos de Dotación/Plantilla Ficha. Las plantillas se refieren a unas especies de formatos con los cuales defino que ítem o campos de información deseo llenar con datos al momento de realizar la ficha técnica de un elemento. Ejemplo: Guantes Desechables - Instrucciones de Uso (Ítem o campo de información) - Características de composición (Ítem o campo de información). """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DATOS DE PLANTILLA """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: MLCO9_FRMCDTP001.RTF Ruta: Modulo de Dotación de Empleados/Registro/Elementos de Dotación/Plantilla Ficha/Insertar. Por esta opción se matricula en el sistema los datos de la plantilla correspondiente al elemento que Usted seleccionó. (El que está en color verde en la parte superior de esta pantalla) Para que los datos de la plantilla queden debidamente diligenciados complete: Política: Seleccione aquí la política tipo "Plantilla" con la cual Usted manejará la plantilla para el elemento en el que se ubicó previamente. Descripción: Es un nombre u observación para identificar con claridad la plantilla que Usted está agregando o modificando. """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" FICHAS TECNICAS PARA ELEMENTOS """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: MLCO9_WININFTXCDT001.RTF Ruta: Modulo Dotación de Personal/Registro/Elementos de Dotación/Fichas Técnicas. Esta pantalla nos permite visualizar el esquema de la ficha técnica que hayamos definido para el elemento mostrado en la parte superior, y que haya sido seleccionado previamente en la pantalla principal de elementos. En la lista que aparece en la pantalla, se visualizan las plantillas que hemos definido previamente para manejar la ficha técnica del elemento que seleccionamos, mostrando para cada una, los ítem o campos que se indicaron en el momento de crear la política tipo "Plantilla". NOTA: Recordar que las estructuras de las plantillas, es decir, los campos que llevará y los tipos de datos de cada uno, las defino como una política tipo "Plantilla". Si no existen políticas definidas como "Plantilla", y además al elemento que hemos seleccionado, aún no se le han asignado plantillas para manejar su ficha técnica, en la lista que aparece en esta pantalla, no aparecerá absolutamente nada. Para desplegar los ítem de cada plantilla, haga clic sobre el pequeño (+) que aparece al lado izquierdo de la descripción de cada plantilla. Para registrar la información correspondiente a cada ítem, haga Doble clic sobre él; inmediatamente aparecerá otra ventana que le permitirá ingresar o cambiar sus datos. Modificado por Pedro Chadid 220604 _________________________________________________________________________ """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" FACTURACION / REGISTRO/ CONVENIOS / DATOS COMPLEMENTARIOS """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: ERLC0_BRWTRC001.RTF Procedimiento - ML1CV_BRWTRC001 Ruta: Facturación/Registro/Convenios/ Datos Complementarios/ Estructura Administrativa por Convenio. En esta ventana se pueden apreciar las jerarquías que existen creadas en el sistema. Con una referencia (código) y una descripción. En esta se pueden grabar, codificar o borrar los registros. Elaborado: 05/09/2006 J.A.V.C. DOCUMENTO: CAPACITACION 1 - DOTACION .DOC REGISTRO DE TABLA DE ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Índice : se elige la tabla manejada por la compañia que se desea utilizar. Descripción : Se digita el detalle de la tabla. Por compañía : Se utiliza para indicar si la tabla se va a clasificar para ser usada por compañía. DATOS GENERALES Sirve para registrar datos generales incluidos para las tablas de referencia. Código : Se digita el código del dato. es alfanumérico de máximo 20 dígitos. su orden es consecutivo. Descripción : Se digita el detalle del dato, en este caso el nombre de la compañía. _____________________________________________ """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" CONSULTA DE EQUIPOS """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" Procedimiento - Mlco9:BrwEQP Ruta: Modulo de Dotación de Personal/Registro/Equipos. Los Equipos se refieren a las herramientas o máquinas necesarias para el desempeño de la labor del empleado en la empresa. Esta ventana permite el registro de estas maquinas o equipos. Para observar el registro de Equipos, ver el procedimiento: Mlco9: FrmEQP """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""SELECCIONAR LA FORMA DE DEFINIR ASIGNACIÓN """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO:MLDT_SLCFORDEF001 .RTF En esta ventana Usted decide como asignará los elementos de protección personal (o dotación si es su caso) a los empleados, es decir que elementos son los que siempre se les entregará mientras pertenezcan a la empresa. Para ello, existen dos formas de definirla: - Por Empleado - Por Estructura Administrativa - Por Empleado: Con esta opción Usted puede definir los elementos que siempre utilizará cada uno de los empleados. - Por Estructura Administrativa: Con esta opción Usted puede definir los elementos que siempre utilizarán los empleados pertenecientes a cada una de las diferentes estructuras administrativas, ejemplo: Oficio, Centro de Costos, Área, etc. 180903 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" SELECCIONAR FORMA DE ENTREGA DE ELEMENTOS """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: TNDT_WINSLCFORETG001.RTF Ruta: Modulo Dotación Empleados/Transacciones/Manejo de Entregas/Generación de Entregas/Forma de entrega: Por empleado. En esta ventana Usted decide como entregará los elementos a los empleados de la empresa, para lo cual existen 2 formas: - Por Empleado - Por Elemento - Por Empleado: Con esta opción Usted tendrá una ventana en la cual realizará, para un empleado que seleccione, una entrega de cualquier elemento; independiente de si los tiene asignados o no. - Por Elemento: Con esta opción Usted tendrá una ventana en la cual realizará una generación automática de entregas De elementos. Para ello es importante fijarse en la manera como se ha realizado previamente las asignaciones. 180903 """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" CIERRE DE ENTREGAS """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO:MLDT_TAGDLCC001 .RTF Ruta: Modulo dotación Empleados/Transacciones/Manejo de Entregas/Cierre de Entregas. En esta ventana se listan las entregas de elementos generadas desde el último cierre, con las fechas en que se han efectuado. Usted debe marcar aquellas entregas para las que desee hacer el cierre dando un clic sobre uno de los registros que aparece en la lista. Cuando haga clic en un registro de la lista, el campo procesar cambia a 1 indicando que este es el registro que se desea cerrar. También puede hacer clic en los siguientes botones: Cambia el campo procesar por cero en todos los registros marcados. Cambia el campo procesar en todos los registros marcados, con 1 si es 0, y viceversa. Procesa todos los registros marcados con el número 1. Procesa todos los registros que están en la lista, así se encuentren marcados o no marcados. """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" CONSULTAS DE ENTRAGA POR PERÍODO """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: TLDT_SLCDLC001.RTF Ruta: Modulo Dotación Empleados/Consultas/Entregas por Periodos. Esta opción nos permite visualizar y verificar los elementos que han sido entregados a los empleados en los rangos de fechas iniciales y final de los períodos definidos cuando se registró el movimiento de elementos. La pantalla muestra en la lista de arriba, los elementos entregados; y en la lista inferior, los empleados a los cuales se les entregó. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" CONSULTA DE DOTACIÓN POR EMPLEADO """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" Procedimiento - Mldt:Slcdte Ruta: Modulo Dotación Empleado/Consultas/Definición/ Dotación por Empleado. Esta ventana permite consultar según los elementos de dotación a que empleados fueron entregados. Ejemplo: Tenemos seleccionado "Bota de caucho Alta Negra", en las subpantallas por estructura y por empleado, aparecerá a quienes fueron asignados dichos elementos de dotación. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" HISTORIA ENTREGAS POR EMPLEADO """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" Procedimiento - Mldt:SlcEmpDTE Ruta: Modulo Dotación empleados/Consultas/Historias entregas por empleado. Esta ventana permite visualizar un histórico de entregas de elementos para cada empleado. En la lista superior Usted se ubica en el empleado para el cual desea ver el histórico, e inmediatamente se mostrará: - En la lista inferior izquierda, los elementos que se le han definido al empleado que Usted tiene seleccionado. - En la lista inferior derecha, las entregas que se le han realizado por cada elemento asignado en la lista inferior izquierda. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" CONSULTA DE EXISTENCIAS DE ELEMENTOS """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" Procedimiento - Mldt:SlcExiscd Esta ventana nos permite generar un informe (listado) de elementos con que cuenta la empresa, cada uno con su existencia inicial registrada, las entregas que se han realizado, y el saldo de existencia final resultante. Tenemos la posibilidad de clasificar el informe según la manera en que se entrega cada elemento. Para clasificarlo seleccione: Elemento: Debe seleccionar un rango de elementos que desea observar ( Desde - Hasta ). Tipo de Asignación: Aquí se indica si se desea mirar los elementos que se entregan de forma Manual, Automática, o Todos para mirar ambos casos. """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" INFORME DE ELEMENTOS DE DOTACION """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO:TNDT_WINRPTCDT001 .RTF Ruta: Modulo Dotación Personal/Informes/Informe Elementos de Dotación. Esta opción nos permite generar un informe (listado) de elementos con que cuenta la empresa, con la posibilidad de clasificarlo según la manera en que se entrega cada uno de ellos. Para clasificarlo seleccione: Elemento: Debe seleccionar un rango de elementos que desea observar ( Desde - Hasta ). Tipo de Asignación: Aquí se indica si se desea mirar los elementos que se entregan de forma Manual, Automática, o Todos para mirar ambos casos. """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" INFORMES DE EXISTENCIAS DE ELEMENTOS DE DOTACION """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: MLDT_WINRPTEXISCDT001.RTF Ruta: Modulo Dotación Empleados/Informes/Informes de Existencias de Elementos de Dotación. Esta opción nos permite generar un informe (listado) de elementos con que cuenta la empresa, cada uno con su existencia inicial registrada, las entregas que se han realizado, y el saldo de existencia final resultante. Tenemos la posibilidad de clasificar el informe según la manera en que se entrega cada elemento. Para clasificarlo seleccione: Elemento: Debe seleccionar un rango de elementos que desea observar ( Desde - Hasta ). Tipo de Asignación: Aquí se indica si se desea mirar los elementos que se entregan de forma Manual, Automática, o Todos para mirar ambos casos. """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" IMPRESION DE FICHA TECNICA """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: MLDT_WNDFICHACDT001 .RTF Ruta: Módulo Dotación Empleados/Informes/Impresión de Ficha Técnica. En esta ventana Usted puede seleccionar un elemento para el cual desea visualizar/imprimir su ficha técnica. También puede seleccionar una plantilla en especial definida para ese elemento, o todas las que tenga definidas. Usted debe realizar el siguiente procedimiento: 1. Seleccione el elemento para el cual desea obtener la ficha técnica. Para ello, escriba el código del elemento en el cuadro de texto Elemento: o bien, con clic en el botón que aparece al lado derecho de éste, que lo lleva a una pantalla donde puede escogerlo. 2. En la lista que aparece en la pantalla (lista de plantillas definidas para el elemento que Usted ha seleccionado), seleccione cuál o cuales son las que desea visualizar/imprimir en la ficha. NOTA: Recuerde que en esta lista no aparecerá absolutamente nada, si primero no se han definido plantillas para el elemento que Usted seleccione. Para seleccionar una plantilla, sólo haga clic sobre una de las que aparece en la lista. Cuando haga clic en un registro de la lista, el campo procesar cambia a 1 indicando que esta es una de las plantillas, para el elemento seleccionado, que desea visualizar/imprimir. 3. Haga clic en cualquiera de los siguientes botones, según lo que haya seleccionado y según su necesidad: Cambia el campo procesar por (0) en todas las plantillas de la lista marcadas con (1). Cambia el campo procesar en todas las plantillas de la lista, marcadas, con (1) si es (0), y viceversa. Procesa todas las plantillas de la lista marcadas con el número (1). Procesa todas las plantillas que están en la lista, así se encuentren marcadas o no marcadas. """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" INFORME DE EQUIPOS """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: TNI_NOM602EQP001 .RTF Ruta: Modulo Dotación Empleados/Informes/Informe de Equipos Esta opción nos permite generar un informe de los equipos que posee la empresa para la operación de sus empleados. Para este informe Usted debe indicar lo siguiente: Clasificación del Informe: Se debe seleccionar la opción por la cual se desea clasificar el informe (Estado, Sexo o Ninguno). Estado ó Sexo: Esta opción se activa dependiendo de la opción que selecciono en la clasificación del informe. Se debe seleccionar un rango, Desde y Hasta. Disponibilidad: Se activa la opción de acuerdo a lo que desea ver, es decir, si desea visualizar los equipos con disponibilidad, los no disponibles o si los desea ver todos. """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" INFORMES ENTREGAS / DEFINICIÓN POR ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: TNDT_WINRPTDLEDRS001 .RTF Ruta: Modulo Dotación Empleado/Informes/Informe Entregas - Definición. Esta ventana permite generar informes por estructura administrativa, ya sea de entregas realizadas o de asignaciones definidas de elementos. Usted debe especificar: Estructura: Aquí se selecciona la estructura administrativa para la cual desea ver el informe, y más abajo, se especifica el rango a visualizar de la estructura escogida (Desde - Hasta). Salto de página por rompimiento: Marque esta casilla para visualizar en una página diferente cada código del rango de estructura administrativa seleccionado. Tipo: Aquí es donde se especifica el tipo de informe que se desea visualizar. Existen 2 opciones: - De entregas - De Definición """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" INFORMES DEFINICIÓN (ASIGNACIÓN) DE ELEMENTOS """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: TLDT_WININFDOT001 .RTF Ruta: Modulo Dotación Empleados/Informes/Informes de definición (Asignación). Esta opción permite generar informes de elementos que se han asignado a los empleados de la empresa. Usted puede especificar si desea " Salto de Página por Rompimiento ? ", lo cual significa imprimir la información de cada elemento en una página aparte. Puede especificar además, si desea incluir los elementos asignados al personal que ya fué retirado de la empresa. Se pueden obtener ya sea, Generales o Clasificados. Informes Generales: Aquí se especifica un Rango de Elementos, Desde - Hasta. Informes Clasificados: Se puede clasificar el informe según: No(sin clasificación), departamento, área, nomina, centro de costo, oficio, ubicación, grupo, subgrupo. Todo esto definido dentro de un rango.