REGISTRO POLÍTICA DE DOCUMENTO Y SUS CAMPOS DOCUMENTO: TPOL_FRMFCC001.RTF Procedimiento:TPOL:FRMFCC001 Ruta:/Módulo de administración/ Políticas/Definición de Políticas/Transacciones/Políticas. Este proceso permite definir los campos que se van a imprimir dentro de un documento con interface Word,Excel. Este documento de ayudas es bastante extenso y la primera parte se dedica a la elaboración de cetificaciones usando Microsoft Word y la segunda a la elaboración de columnarios a Excel. A.PROCESO DE ELABORACIÓN DE CERTIFICACIONES: 1. CÓMO CREAR LA POLÍTICA DE DOCUMENTO CON INTERFACE WORD OFFICE EN MIDASOFT a. Cree en Word el Documento Modelo o patrón de correspondencia a utilizar en su Empresa(s) en el cual el Sistema hará el reemplazo de los campos según se requiera, y guárdelo para que éste sea impreso. (Cartas, Certificaciones Laborales, Médicas, Bancarias, etc.) b. Ingrese al programa MIDASOFT y en el menú principal, elija la siguiente ruta: Administración \ Políticas \ Transacciones \ Definición de Políticas c. En ella Oprima el botón y aparecerá la ventana Registro de políticas; para ingresar una nueva política de documento diligencie allí la información requerida para llenar los siguientes campos: - Política: Nombre de la nueva política a insertar en el sistema. El sistema permite máximo 5 caracteres y debe ser de tipo nemotécnico. - Descripción: Nombre de la política a ingresar. - Modelo de Usuario: Sólo llene este campo si se considera necesario porque no es indispensable. De hacerlo Anote el nombre del modelo que contiene la estructura del documento. (Éste se encuentra en el archivo .mdl) - 32 bits: Marque en caso de ser afirmativo (no es requerimiento necesario) - Tipo: Seleccione entre las opciones la correspondiente a DOCUMENTO. - Programa Ejecutable: Anote el nombre del programa que realizará el documento. - Ubicación del Documento: Copie la ruta o path en donde está el documento modelo y marque Interfase Word. - Interfase Word: Marque en caso de que el documento a generar requiera dicha opción. - Tipo de documento:Seleccione el requerido,entre LISTA ó INDIVIDUAL. Un documento WORD se define cuando el TIPO DE DOCUMENTO es INDIVIDUAL. Un documento EXCEL se define cuando el TIPO DE DOCUMENTO es LISTA. - Archivo primario: Escriba el código o nombre del archivo que contiene la información requerida, puede seleccionarse de la pantalla Consultar Archivos (llame con el botón de Lookup la ventana y en ésta busque el archivo, digite por ejemplo EMP en archivo y pulse la tecla TAB: el sistema le mostrará el archivo.) Haga clic en SELECCIONAR, y señale allí el que necesita. - Tipo de Documento: Seleccione el requerido, entre LISTA ó INDIVIDUAL. - Documento Modelo: Registre el código o nombre del documento a utilizar. - Archivo de Datos: Apunte el código o nombre del documento a utilizar. - Haga clic en ACEPTAR para guardar la nueva política de documento. d. DILIGENCIAMIENTO DE CAMPOS: Para que el documento contenga los datos que son necesarios al ser impreso se deben diligenciar cada uno de los campos del Documento; para esto es necesario indicar lo siguiente : - En la parte superior de esta pantalla aparecen los nombres de los Documentos. - Ubíquese sobre el la política de documento al cual se le ingresarán los campos. - En la parte inferior de la ventana (campos de documento) haga clic en INSERTAR entonces aparecerá la ventana Registros de Campos, llene las siguientes casillas: - Consecutivo: El sistema trae por defecto el número del consecutivo o el orden de jerarquía en el documento. Pero usted lo puede determinar a su acomodo. - Nombre del Campo: Nombre o abreviatura con la cual se identificará el campo (conforme lo llame en Word). - Descripción: Detallar el nombre del campo relacionado, para mejor comprensión. - Relación: Seleccionar la que más se acomode a sus necesidades, entre: Archivo, Constante o Función. Nota: No sea estricto (1,2,3,4...) en su numeración; deje intervalos así: 1,5,10,15 etc. ya que más adelante puede necesitar incluir algún campo nuevo. Archivo: Indique archivo si va ha traer el campo directamente de una Tabla Por ej. Documento de Identidad de la tabla de Empleados. Cuando es de archivo me pregunta por el campo relacionado. Constante: Las constantes serían: ponerle el nombre o nit de la compañía, Firma de un funcionario, cargo de un funcionario. Función: - Función (al final del documento se incluye un listado con las funciones más utilizadas): Escriba el nombre o código de la misma, o selecciónela presionado el botón de los tres campos ubicado al lado de la casilla función. Permite traer campos mas complejos por Ej. Pegar el Apellido y el Nombre o la descripcion del Oficio. En este caso vea mas adelante FUNCIONES DEFINIDAS. - Haga clic en ACEPTAR Nota: Si es ARCHIVO (nombre de la tabla de la cual se va a traer directamente un dato.) , anote además el código del archivo que la llame o selecciónela de la pantalla Consultar Archivos por Campos y señale allí el archivo y el campo a relacionar. -Campo Relacionado : Este campo se habilita en el caso de que la relacion sea ARCHIVO. Con el botón de búsqueda podrá obtener una lista completa de los campos pertenecientes al archivo seleccionado.Para un ejemplo vea mas adelante CAMPOS RELACIONADOS. e. Cuando haya ingresado todos los campos requeridos en el documento, haga clic en la opción COMBINACIÓN. El sistema le mostrará el Documento Modelo en Word, y en la parte superior una tabla con dos columnas (campos Relacionados y Campos de Combinación) con todos los campos a insertar. - Señale y arrastre con el cursor cada uno de los campos creados que aparezcan en la columna "campos de Combinación" y colóquelos en la ubicación en que usted quiera que aparezcan en el documento. Luego borre la tabla. Y la información que usted no quiera que aparezca al imprimirlo. - Guarde el documento. 2. COMO IMPRIMIR DESDE MIDASOFT UN CERTIFICADO BASÁNDOSE EN UNA COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA CON INTERFASE WORD: Ingrese por Sistema de Nómina \ Configuración \ Registro de Empleados Le aparecerá la tabla Empleados, en esta señale a la persona a la cual se le hará la certificación y haga clic en Datos Complementarios Le aparecerá la tabla Datos Complementarios para Empleado, elija la opción Impresión de Certificados. Le aparecerá la ventana Certificaciones y Contratos de Trabajo. Haga clic en Certificaciones. Ésta le mostrará la ventana Certificaciones, en donde aparecen todas las Políticas de Documento para hacer Interfase Word. Busque la política creada anteriormente y haga clic sobre ella para que en la columna procesar le cambie de 0 a 1, de lo contrario no lo procesa. Haga clic en la opción Procesar Marcados. El Sistema le mostrará el Documento Modelo con todos los campos requeridos como el nombre del empleado indicado, cédula, etc. Imprima el Documento Fin del procedimiento. Nota: El Sistema no ajusta la fecha en el Documento, hágalo manualmente en Word para predeterminar la plantilla, actualizando la fecha: - Ingrese por la opción Insertar - Elija Fecha y Hora - Seleccione el modelo deseado - Señale Actualizar automáticamente - Haga clic en predeterminar - Haga clic en SI y ACEPTAR ASPECTO CLAVE: Para que los documentos puedan imprimirse, revise lo siguiente: En el menú principal en la siguiente Ruta: Configuración/ Parámetros del Sistema/ Variables Generales de Nómina. En la pantalla Registro de Parámetros del Sistema, existe la casilla EDITOR DE TEXTO. Verifique que se encuentre en la ruta o path correctos indicando el ejecutable del ejecutable editor. Ejemplo: WINWORD.EXE 3. EJEMPLOS DE LAS FUNCIONES MÁS UTILIZADAS ORGANIZADAS POR TABLA: Las funciones son las que permiten que en la interfase se traigan los datos precisos que se necesitan en cada parte de las certificaciones. Para el caso de las Funciones, según lo requerido para generar la carta modelo de la correspondencia, debemos implementar las funciones del siguiente listado: Por ejemplo la que corresponde al Nombre y Apellidos del Empleado es BuscarDsc(Nombre Apellido, ,EMP). A continuación están organziadas por tablas, de acuerdo a la narturaleza de los datos. Con el EMP - Datos del Empleado BuscarDsc(Docto_Ident, ,EMP): Para el DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Tipo_Sal,Valor,EMP): Para el TIPO DE SALARIO BuscarDsc(F_antiguedad,Letras,EMP): Para FECHA DE INGRESO BuscarDsc(Nombre Apellido, ,EMP): Para el NOMBRE + APELLIDO del empleado. BuscarDsc(ApellidoNombre, ,EPM): Para el APELLIDO + NOMBRE del empleado. BuscarDsc(LetrasSexo,LetrasSexo,EPM): Trae la letra del señor, señora dependiendo del sexo del empleado. "Si es masculino", 'A' si es femenino. BuscarDsc(Artd_Trato,,EMP): Para acompañante del trato del empleado así 'la' si es femenino y 'el' si es masculino . BuscarDsc(Arti_Trato,,EMP): acompañante final del trato del empleado así 'a' si es femenino y 'o' si es masculino. BuscarDsc(Ccosto,Numero,EMP): Para el CENTRO DE COSTO DEL EMPL. BuscarDsc(Oficio, ,EMP): Para el OFICIO QUE DESEMPEÑA EL EMPL. BuscarDsc(Área, ,EMP): Para el ÁREA DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Tipo_Nom, ,EMP): Para el TIPO DE NÓMINA. BuscarDsc(Clase_Nom, ,EMP): Para el CLASE DE NÓMINA. BuscarDsc(Turno, ,EMP): Para el TURNO DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Rel_Laboral, ,EMP): Para la REALCIÓN LABORAL DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Rel_Sindical, ,EMP): Para el RELACIÓN SINDICAL DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Procedimiento, ,EMP): Para PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO DE RETEFUENTE. BuscarDsc(Porc_Rfte, ,EMP): Para el PORCENTAJE DE RETEFUENTE. BuscarDsc(Forma_Pago, ,EMP): Para FORMA DE PAGO DE LA NÓMINA. BuscarDsc(Banco, ,EMP): Para el BANCO. BuscarDsc(Sucursal, ,EMP): Para la SUCURSAL DEL BANCO BuscarDsc(Cta_Bco, ,EMP): Para la CUENTA DEL BANCO DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Tipo_Cta, ,EMP): Para el TIPO DE CUENTA DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Prop_Cta, ,EMP): Para el PROPIETARIO DE LA CUENTA. BuscarDsc(Banco_G, ,EMP): Para el BANCO DE LA EMPRESA. BuscarDsc(Sucursal_G, ,EMP): Para la SUCURSAL DEL BANCO DE LA EMPRESA. BuscarDsc(Cta_Bco_G, ,EMP): Para la CUENTA DE LA EMPRESA. BuscarDsc(Dpto, ,EMP): Para el DEPARTAMENTO DONDE LABORA EL EMPL. BuscarDsc(F_Nace, ,EMP): Para FECHA DE NAMIENTO DEL EMPLEADO. BuscarDsc(P_Pago, ,EMP): Para el PERÍODO DE PAGO. BuscarDsc(Nro_Hijos, ,EMP): Para el NÚMERO DE HIJOS DEL EMPLEADO. BuscarDsc(F_Retiro, ,EMP): Para la FECHA DE RETIRO DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Est_Civil, ,EMP): Para el ESTADO CIVIL DEL EMPLEADO. BuscarDsc(F_Ult_Sal,Letras,EMP): Para FECHA DE ULIMO PAGO. BuscarDsc(Ind_P_Liq, ,EMP): Para el PERÍODO DE LIQUIDACIÓN. BuscarDsc(Ind_Retroact, ,EMP): Para el RETROACTIVO DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Ces_SiGrav, ,EMP): Para las CESANTÍAS GRAVADAS DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Ces_NoGravadas, ,EMP): Para las CESANTÍAS NO GRAVADAS DEL EMPLEADO. BuscarDsc(F_Jubilado, Letras,EMP): Para la FECHA DE JUBILACIÓN. BuscarDsc(Tp_Contr, ,EMP): Para el TIPO DE CONTRATO DEL EMPLEADO. BuscarDsc(F_Vcmt_Contr, Letras,EMP): Para la FECHA VENCIMIENTO DEL CONTRATO. BuscarDsc(Grup_RH, ,EMP): Para el GRUPO SANGUINEO DEL EMPLEADO. BuscarDsc(F_Ult_Retiro,Letras,EMP): Para la FECHA DEL ÚLTIMO RETIRO. BuscarDsc(F_Vac,Letras,EMP): Para la FECHA DE VACACIONES. BuscarDsc(Fact_Prest, ,EMP): Para el FACTOR PRESTACIONAL SALARIO INTEGRAL. BuscarDsc(Jornada, ,EMP): Para la JORNADA DE TRABAJO. BuscarDsc(N_Hrs_P, ,EMP): Para el NÚMERO DE HORAS. BuscarDsc(Clase_Vac, ,EMP): Para la CLASE DE VACACIONES. BuscarDsc(Tercero, ,EMP): Para el TERCERO DE LA CUENTA DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Dias_Prueba, ,EMP): Para el NÚMERO DE DÍAS DE PRUEBA. BuscarDsc(Fch_L50,Letras,EMP): Para la FECHA DE LA LEY 50. BuscarDsc(Cdg_Ccf, ,EMP): Para el CÓDIGO CAJA DE COMPENSACIÓN. BuscarDsc(Est_Sbf, ,EMP): Para el ESTADO DEL SUBSIDIO. BuscarDsc(Sld_Ccf, ,EMP): Para el SALDO CAJA DE COMPENSACIÓN. BuscarDsc(Teléfono,Numéro,EMP): Para el NÚMERO TELEFÓNICO DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Extension,Numéro,EMP): Para el NÚMERO DE LA EXTENSIÓN DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Libreta, ,EMP): Para el NÚMERO DE LA LIBRETA DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Distrito, ,EMP): Para el NÚMERO DEL DISTRITO. BuscarDsc(Clase, ,EMP): Para la CLASE DE LIBRETA DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Carnet_Empr,Numéro,EMP): Para el NÚMERO DEL CARNET DE LA EMPRESA. BuscarDsc(Ubicacion, ,EMP): Para la UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Edad, ,EMP): Para la EDAD DEL EMPLEADO. BuscarDsc(DiasCtr,Numéro,EMP): Para el NÚMERO DE DÍAS DEL CONTRATO. BuscarDsc(DiasPrueba,Numéro,EMP): Para el NÚMERO DE DÍAS DE PRUEBA. BuscarDsc(IdentZero, ,EMP): Para llenar la izquierda de CEROS DEL DCTO.DE IDENTIDAD. BuscarDsc(Var_Tra_01, ,EMP): Para la VARIABLE 01 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_02, ,EMP): Para la VARIABLE 02 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_03, ,EMP): Para la VARIABLE 03 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_04, ,EMP): Para la VARIABLE 04 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_05, ,EMP): Para la VARIABLE 05 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_06, ,EMP): Para la VARIABLE 06 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_07, ,EMP): Para la VARIABLE 07 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_08, ,EMP): Para la VARIABLE 08 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_09, ,EMP): Para la VARIABLE 09 DEL EMPLEADO. BuscarDsc(Var_Tra_10, ,EMP): Para la VARIABLE 10 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(F_INGRESO,,EMP,) : Para la FECHA DE INGRESO BuscarDSC(F_INGRESO,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_INGRESO,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_INGRESO,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_INGRESO,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_INGRESO,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_INGRESO,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(F_ANTIGUEDAD,,EMP,) : Para la FECHA DE ANTIGUEDAD BuscarDSC(F_ANTIGUEDAD,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_ANTIGUEDAD,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_ANTIGUEDAD,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_ANTIGUEDAD,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_ANTIGUEDAD,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_ANTIGUEDAD,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(UBICACION,,EMP,) : Para la UBICACION BuscarDSC(DESTGEUBICACION,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA UBICACIÓN a partir de una tabla generica BuscarDSC(DESDTSUBICACION,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA UBICACIÓN a partir de la tabla DTS BuscarDSC(CCOSTO,,EMP,) : Para el CENTRO DE COSTOS BuscarDSC(DESCCOSTO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL CENTRO DE COSTOS BuscarDSC(DESDTSCCOSTO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL CENTRO DE COSTOS a partir de la tabla DTS BuscarDSC(AREA,,EMP,) : Para el AREA BuscarDSC(DESAREA,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL AREA BuscarDSC(DESDTSAREA,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL AREA a partir de la tabla DTS BuscarDSC(DPTO,,EMP,) : Para el DEPARTAMENTO BuscarDSC(DESDPTO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO BuscarDSC(DESDTSDPTO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO a partir de la tabla DTS BuscarDSC(NIVEL,,EMP,) : Para el NIVEL BuscarDSC(DESTGENIVEL,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL NIVEL BuscarDSC(DESDTSNIVEL,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL NIVEL a partir de la tabla DTS BuscarDSC(GRUPO,,EMP,) : Para el GRUPO BuscarDSC(DESTGEGRUPO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL GRUPO BuscarDSC(DESDTSGRUPO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL GRUPO a partir de la tabla DTS BuscarDSC(SUBGRUPO,,EMP,) : Para el SUBGRUPO BuscarDSC(DESTGESUBGRUPO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL SUBGRUPO BuscarDSC(DESDTSSUBGRUPO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DEL SUBGRUPO a partir de la tabla DTS BuscarDSC(SECCION,,EMP,) : Para la SECCION BuscarDSC(DESSECCION,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA SECCION BuscarDSC(DESDTSSECCION,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA SECCION a partir de la tabla DTS BuscarDSC(SUCURSAL,,EMP,) : Para la SUCURSAL BuscarDSC(DESSUCURSAL,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA SUCURSAL BuscarDSC(DESDTSSUCURSAL,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA SUCURSAL a partir de la tabla DTS BuscarDSC(DIVISION,,EMP,) : Para la DIVISION BuscarDSC(DESDTSDIVISION,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA DIVISIÓN a partir de la tabla DTS BuscarDSC(SUBDIVISION,,EMP,) : Para la SUBDIVISIÓN BuscarDSC(DESDTSSUBDIVISION,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA SUBDIVISIÓN a partir de la tabla DTS BuscarDSC(OFICIO,,EMP,) : Para el OFICIO BuscarDSC(DESOFICIO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN Del OFICIO BuscarDSC(DESDTSOFICIO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN Del OFICIO a partir de la tabla DTS BuscarDSC(PROYECTO,,EMP,) : Para el PROYECTO BuscarDSC(DESDTSPROYECTO,,EMP,) : Para la DESCRIPCIÓN Del PROYECTO a partir de la tabla DTS BuscarDSC(TIPO_NOM,,EMP,) : Para el TIPO DE NÓMINA. BuscarDSC(TIPONOMINA,,EMP,) BuscarDSC(DESTIPONOMINA,,EMP,) BuscarDSC(DESDTSTIPONOMINA,,EMP,) BuscarDSC(CLASE_NOM,,EMP,) : Para el CLASE DE NÓMINA. BuscarDSC(CLASENOMINA,,EMP,) BuscarDSC(DESCLASENOMINA,,EMP,) BuscarDSC(DESDTSCLASENOMINA,,EMP,) BuscarDSC(RELACIONSINDICAL,,EMP,) : Para el RELACIÓN SINDICAL DEL EMPLEADO. BuscarDSC(DESRELACIONSINDICAL,,EMP,) BuscarDSC(DESDTSRELACIONSINDICAL,,EMP,) BuscarDSC(RELACIONLABORAL,,EMP,) : Para la REALCIÓN LABORAL DEL EMPLEADO. BuscarDSC(DESRELACIONLABORAL,,EMP,) BuscarDSC(DESDTSRELACIONLABORAL,,EMP,) BuscarDSC(CLASEEMPLEADO,,EMP,) BuscarDSC(DESDTSCLASEEMPLEADO,,EMP,) BuscarDSC(TP_CONTR,,EMP,) : Para EL TIPO DE CONTRATO BuscarDSC(CONTRATOTRABAJO,,EMP,) BuscarDSC(DESCONTRATOTRABAJO,,EMP,) BuscarDSC(DESDTSCONTRATOTRABAJO,,EMP,) BuscarDSC(F_VCMT_CONTR,,EMP,) : Para LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL CONTRATO BuscarDSC(F_VCMT_CONTR,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_VCMT_CONTR,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_VCMT_CONTR,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_VCMT_CONTR,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_VCMT_CONTR,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_VCMT_CONTR,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(TURNO,,EMP,) : Para el TURNO DEL EMPLEADO. BuscarDSC(HORARIO,,EMP,) BuscarDSC(PROCEDIMTO,,EMP,) : Para PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO DE RETEFUENTE. BuscarDSC(PORC_RFTE,,EMP,) : Para el PORCENTAJE DE RETEFUENTE. BuscarDSC(PORC_RFTE,VALOR,EMP,) BuscarDSC(PORC_RFTE,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(PORC_RFTEDEC,,EMP,) BuscarDSC(CLASE_DOCTO,,EMP,) BuscarDSC(FORMA_PAGO,,EMP,) : Para FORMA DE PAGO DE LA NÓMINA. BuscarDSC(BANCO,,EMP,) : Para el BANCO. BuscarDSC(SUCURSAL,,EMP,) : Para la SUCURSAL DEL BANCO BuscarDSC(CTA_BCO,,EMP,) : Para la CUENTA DEL BANCO DEL EMPLEADO. BuscarDSC(TIPO_CTA,,EMP,) : Para el TIPO DE CUENTA DEL EMPLEADO. BuscarDSC(PROP_CTA,,EMP,) : Para el PROPIETARIO DE LA CUENTA. BuscarDSC(BANCO_G,,EMP,) : Para el BANCO DE LA EMPRESA. BuscarDSC(SUCURSAL_G,,EMP,) : Para la SUCURSAL DEL BANCO DE LA EMPRESA. BuscarDSC(CTA_BCO_G,,EMP,) : Para la CUENTA DE LA EMPRESA. BuscarDSC(ESTADO,,EMP,) : Para EL ESTADO DEL EMPLEADO R - RETIRADO BuscarDSC(F_NACE,,EMP,) : Para FECHA DE NACIMIENTO DEL EMPLEADO BuscarDSC(F_NACE,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_NACE,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_NACE,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_NACE,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_NACE,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_NACE,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(CIUDAD_N,,EMP,) BuscarDSC(P_CARGO,,EMP,) : Para el NÚMERO EL NUMERO DE PERSONAS A CARGO BuscarDSC(NRO_HIJOS,,EMP,) : Para el NÚMERO DE HIJOS DEL EMPLEADO. BuscarDSC(F_RETIRO,,EMP,) : Para LA FECHA DE RETIRO BuscarDSC(F_RETIRO,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_RETIRO,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_RETIRO,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_RETIRO,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_RETIRO,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_RETIRO,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(EST_CIVIL,,EMP,) : Para el ESTADO CIVIL DEL EMPLEADO. BuscarDSC(F_ULT_SALAR,,EMP,) : Para FECHA DE ULTIMO SALARIO BuscarDSC(F_ULT_SALAR,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_SALAR,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_SALAR,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_SALAR,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_SALAR,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_SALAR,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(IND_P_LIQ,,EMP,) : Para EL INDICADOR DE PRIMERA LIQUIDACION BuscarDSC(IND_RETROACT,,EMP,) BuscarDSC(CES_SIGRAV,,EMP,) BuscarDSC(CES_SIGRAV,VALOR,EMP,) BuscarDSC(CES_SIGRAV,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(CES_NOGRAV,,EMP,) BuscarDSC(CES_NOGRAV,VALOR,EMP,) BuscarDSC(CES_NOGRAV,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_JUBILADO,,EMP,) : Para la FECHA DE JUBILACIÓN. BuscarDSC(F_JUBILADO,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_JUBILADO,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_JUBILADO,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_JUBILADO,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_JUBILADO,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_JUBILADO,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(GRUPO_RH,,EMP,) : Para el GRUPO SANGUINEO DEL EMPLEADO. BuscarDSC(F_ULT_RETIRO,,EMP,) : Para LA FECHA DE ULTIMO RETIRO BuscarDSC(F_ULT_RETIRO,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_RETIRO,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_RETIRO,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_RETIRO,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_RETIRO,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_ULT_RETIRO,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(F_VAC,,EMP,) BuscarDSC(F_VAC,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(F_VAC,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(F_VAC,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(F_VAC,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(F_VAC,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(F_VAC,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(FACT_PREST,,EMP,) : Para el FACTOR PRESTACIONAL SALARIO INTEGRAL. BuscarDSC(FACT_PREST,VALOR,EMP,) BuscarDSC(FACT_PREST,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(JORNADA,,EMP,) : Para EL TIPO DE JORNADA DE TRABAJO. BuscarDSC(N_HRS_P,,EMP,) : Para el NÚMERO DE HORAS POR JORNADA BuscarDSC(N_HRS_P,VALOR,EMP,) BuscarDSC(N_HRS_P,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(N_HRS_PCOM,,EMP,) BuscarDSC(N_HRS_PCMES,,EMP,) BuscarDSC(HORASDIA,,EMP,) BuscarDSC(CLASE_VAC,,EMP,) : Para la CLASE DE VACACIONES. BuscarDSC(TERCERO,,EMP,) : Para el TERCERO BuscarDSC(DIAS_PRUEBA,,EMP,) : Para el NÚMERO DE DÍAS DE PRUEBA. BuscarDSC(FCH_L50,,EMP,) : Para la FECHA DE CAMBIO A LA LEY 50. BuscarDSC(FCH_L50,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(FCH_L50,aaaammdd,EMP,) BuscarDSC(FCH_L50,aaaa.mm.dd,EMP,) BuscarDSC(FCH_L50,aaaa/mm/dd,EMP,) BuscarDSC(FCH_L50,aaaa-mm-dd,EMP,) BuscarDSC(FCH_L50,MAS%#%,EMP,) BuscarDSC(CDG_CCF,,EMP,) : Para el CÓDIGO CAJA DE COMPENSACIÓN. BuscarDSC(EST_SBF,,EMP,) : Para el ESTADO DEL SUBSIDIO. BuscarDSC(SLD_CCF,,EMP,) : Para el SALDO CAJA DE COMPENSACIÓN. BuscarDSC(SLD_CCF,VALOR,EMP,) BuscarDSC(SLD_CCF,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(TELEFONO,,EMP,) : Para el NÚMERO TELEFÓNICO DEL EMPLEADO. BuscarDSC(EXTENSION,,EMP,) : Para NÚMERO DE LA EXTENSIÓN DEL EMPLEADO. BuscarDSC(LIBRETA,,EMP,) : Para el NÚMERO DE LA LIBRETA MILITAR DEL EMPLEADO. BuscarDSC(DISTRITO,,EMP,) : Para el NÚMERO DEL DISTRITO MILITAR. BuscarDSC(CLASE,,EMP,) Para la CLASE DE LIBRETA MILITAR DEL EMPLEADO. BuscarDSC(CARNET_EMPR,,EMP,) : Para el NÚMERO DEL CARNET DE LA EMPRESA. BuscarDSC(EDAD,,EMP,) : Para la EDAD DEL EMPLEADO. BuscarDSC(DIASCTR,,EMP,) : Para el NÚMERO DE DÍAS DEL CONTRATO. BuscarDSC(DIASPRUEBA,,EMP,) : Para el NÚMERO DE DÍAS DE PRUEBA. BuscarDSC(DIASVEN,,EMP,) BuscarDSC(DIASPRUEBAD,,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_01,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 01 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_01,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_01,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_02,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 02 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_02,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_02,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_03,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 03 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_03,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_03,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_04,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 04 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_04,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_04,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_05,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 05 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_05,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_05,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_06,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 06 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_06,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_06,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_07,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 07 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_07,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_07,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_08,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 08 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_08,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_08,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_09,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 09 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_09,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_09,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_10,,EMP,) : Para EL DATO de VARIABLE 10 DEL EMPLEADO. BuscarDSC(VAR_TRA_10,VALOR,EMP,) BuscarDSC(VAR_TRA_10,LETRAS,EMP,) BuscarDSC(E_MAIL,,EMP,) : Para EL EMAIL. Con el CES - Cesantías BuscarDsc(Empleado, Codigo, CES): Para CÓDIGO DEL EMPLEADO BuscarDsc(FchExp, Letras, CES): Para FECHA DE EXPEDICIÓN BuscarDsc(F_Liq, Letras, CES): FECHA CORTE DE CESANTIAS BuscarDsc(FchUltint, Letras, CES): FECHA DE ULTIMO PAGO DE INTERES BuscarDsc(AñoLiq, Número, CES): AÑO DE CONSOLIDACIÓN BuscarDsc(Dias_Ause, Numero, CES): DÍAS NO LABORADOS BuscarDsc(TotalCes, Numero, CES): TOTAL CESANTÍAS BuscarDsc(Anterior, Numero, CES): ANTICIPOS ANTERIORES BuscarDsc(F_Solicitud, Letras, CES): FECHA SOLICITUD BuscarDsc(Ces_Con, Numero, CES): CESANTÍAS CONSOLIDADAS BuscarDsc(Ces_Con_Cau, Numero, CES): CESANTÍAS CONSOLIDADAS Y CUSADAS BuscarDsc(Int_Con, Numero, CES): INTERESES A CESANTÍAS CONSOLIDADAS BuscarDsc(Ces_Pag, Numero, CES): CESANTÍAS PAGADAS BuscarDsc(Int_Pag, Numero, CES): INTERESES PAGADOS BuscarDsc(CesPagAct, Numero, CES): CESANTÍAS PAGADAS BuscarDsc(Ces_Par_Pag, Numero, CES): CESANTÍAS PARCIALES PAGADAS BuscarDsc(Sal_Pro_Ces, Numero, CES): SALARIO PROMEDIO PARA CESANTÍAS BuscarDsc(Sal_Bas_Mes, Numero, CES): SALARIO BÁSICO MENSUAL BuscarDsc(Causa, , CES): CAUSAS PARA PAGO DE CESANTÍAS BuscarDsc(Tiempo, , CES): TIEMPO DE CAUSACIÓN CESANTÍAS BuscarDsc(Resolucion, Letras, CES): RESOLUCION PARA PAGO DE CESANTÍAS BuscarDsc(FchExp, Letras, CES): FECHA DE EXPEDICIÓN BuscarDsc(FchUltInt, Numero, CES): FECHA DE ÚLTIMOS INTERESES BuscarDsc(F_UltInt, Numero, CES): ÚLTIMOS INTERESES PAGADOS BuscarDsc(Sal_Pro_CesDia, , CES): SALARIO PROMEDIO DE CESANTÍAS DÍA BuscarDsc(Sal_Pro_CesMes, ,CES): SALARIO PROMEDIO DE CESANTÍAS MES Con el EMV - Variables del Empleado Todas las funciones del EMV, permiten traer datos de las variables definidas para cada empleado. BuscarDsc(Adicion1D, Dato, EMV): Para ADICIONES DE DESCRIPCION BuscarDsc(ADICION1F, DATO, EMV): ADICIONES DE FECHA BuscarDsc(ADICION1P, DATO, EMV): ADICIONES DE PORCENTAJE BuscarDsc(EMP: NRO_CONTRATO, DATO, EMV): NUMERO DEL CONTRATO BuscarDsc(OBRA, DATO, EMV): PORC. OBRA ó PORC. OBRA CONTRATADA BuscarDsc(DESCRIPCION_OBRA, DATO, EMV): DESCRIP. OBRA CONTRATADA BuscarDsc(DESCRIPCION_OBRA2, DATO, EMV): DESCRIP.OBRA LINEA2 BuscarDsc(PRUEBA, DATO, EMV): Para DÍAS DE PRUEBA TOMADA DEL EMV Con el CIU - Ciudades BuscarDsc(Expendio_En, descripción, CIU): Para CIUDAD EXPEDICION Cédula. BuscarDsc(Expedido_en, DepDescrición, CIU): DESCRIP.DEPTO. EXPEDICIÓN Cédula BuscarDsc(Expedido_en, Depcodigo, CIU): CÓDIGO DEPTO. EXPED.Cédula BuscarDsc(Ciudad, Descripción, CIU): CIUDAD RESIDENCIA Con el HSL - Historia Salarial BuscarDsc(SlrMes, Valor, HSL): Para SALARIO DEL MES EN VALORES BuscarDsc(SlrMes, Letras, HSL): SALARIO MENSUAL EN LETRAS BuscarDsc(SlrDía, Valor, HSL): SALARIO DÍA EN VALOR BuscarDsc(SlrDía, Letras, HSL): SALARIO DÍA EN LETRAS BuscarDsc(Integral, Valor, HSL): DEVENGADO SALARIO INTEGRAL VALOR BuscarDsc(Prestacion, Valor, HSL): PARTE PRESTACIONAL DEL SALARIO BuscarDsc(Integral, Letras, HSL): DEVENGADO INTEGRAL EN LETRAS BuscarDsc(Prestacion, Letras, HSL): SALARIO PRESTACIONAL EN LETRAS BuscarDsc(SlrHor, Letras, HSL): SALARIO HORA EN LETRAS BuscarDsc(SlrHor, VALOR, HSL): SALARIO HORA EN VALOR BuscarDsc(SlrMes, Numero, HSL): SALARIO BÁSICO MENSUAL BuscarDsc(F_Aumento, Letras, HSL): FECHA DEL AUMENTO Con el VAC - Vacaciones Para lo siguientes siempre deben usar funciones: BuscarDsc(DÍAVAC, 1, VAC). BuscarDsc(DÍAVAC, 2, VAC): Para FECHAS SÁLIDA -Y REGRESO de 1..10 períodos de vacac. BuscarDsc(DÍADIN, 1, VAC). BuscarDsc(DÍADIN, 2, VAC): Para FECHAS SÁLIDA Y REGRESO de 1..10 períodos de vacac. BuscarDsc(F_SAL_R, salida, VAC): FECHA SALIDA VACAC., en letras BuscarDsc(F_SAL_R, letras, VAC): FECHA SÁLIDA REAL VACAC., en letras con puntos BuscarDsc(F_SAL_R, , VAC): FECHA SÁLIDA REAL VACAC., Nros. Slash(/) BuscarDsc(F_Reg_R, regreso, VAC): FECHA REGRESO VACAC., en letras BuscarDsc(F_Reg_R, letras, VAC): FECHA REGRESO VACAC., en letras con puntos BuscarDsc(F_Reg_R, , VAC): REGRESO VACAC., Nros. Slash(/) BuscarDsc(Final, Final, VAC): FECHA FINALIZACIÓN VACAC., en letras BuscarDsc(Final, Letras, VAC): FECHA FINALIZACIÓN VACAC., en letras con puntos BuscarDsc (Final, , VAC): FECHA FINALIZACIÓN VACAC., Nros. BuscarDsc(DÍAVAC, Total, VAC): VACACIONES TOTALES, en días BuscarDsc(DÍAVAC, , VAC): VACACIONES TOTALES, en letras BuscarDsc(DÍADint, Letras, VAC): TOTALES DINERO, en letras BuscarDsc(DÍADint, , VAC): TOTALES EN DINERO., valor BuscarDsc(DÍASUSCT, Numero, VAC): AUSENTISMO x VACAC. ó DÍAS SUSPENSIÓN, valor BuscarDsc(DÍASUSCT, Letras, VAC): AUSENTISMO x VACAC., en letras BuscarDsc(F_SAL_P, , VAC): FECHA DE SALIDA PROGRAMADA, formato dd/mm/aa BuscarDsc(F_SAL_P, Letras, VAC): FECHA DE SALIDA PROGRAMADA, en letras BuscarDsc(F_SAL_P, Salida, VAC): FECHA SALIDA PROGRAMADA, letras con puntos BuscarDsc(F_REG_P, , VAC): FECHA REGRESO PROGRAMADA, formato dd/mm/aa BuscarDsc(F_REG_P, Letras, VAC): FECHA REGRESO PROGRAMADA, en letras BuscarDsc(F_REG_P, Regreso, VAC): FECHA REGRESO PROGRAM., letras con puntos BuscarDsc(ANO, , VAC): AÑO DE CAUSACIÓN, en números. Ej.: 2000 BuscarDsc(ANO, Letras, VAC): AÑO DE CAUSACIÓN, en letras Con el ESE - Seguridad Social BuscarDSC (Disckey, Empresa, ESE): Permite Buscar en el archivo de matricula de seguridad social, diferentes campos En DscKey se debe indicar el código del servicio por ejemplo: PE Pensión, SF Salud, RP Rangos ó los que usted tenga definidos. BuscarDSC(Servicio, Empresa, ESE): Trae la descripción de la Administradora del Servicio. BuscarDSC(Servicio, Sucursal, ESE): Trae el nombre de la sucursal de seguridad social BuscarDSC(Servicio, SucursalDSC, ESE): Trae la descripción de la sucursal. BuscarDSC(Servicio, DatoSucursal, ESE): Trae el código de la sucursal BuscarDSC(Servicio, DatoEmpresa, ESE): Trae el código de la administradora Puede tener además una regla Ej.: ESE:Emp-ss = Código de Administración de Riesgos. Con el WAD - Datos Permite traer datos de las Tablas Genéricas creadas por el usuario de: Ubicación de Empleados, Grupo de Empleados y Subgrupo de Empleados. Ej.: BuscarDsc(UBG,Ubicación,WAD): Para DESCRIP. UBICACIÓN del empleado. BuscarDsc(Grupo,Grupo,WAD): Para DESCRIP. GRUPO del empleado. BuscarDsc(SubGrupo,SubGrupo,WAD): Para DESCRIP. SUBGRUPO del empleado. Para cada una de estas funciones se debe recordar que la para que la ubicación resulte se debe haber creado: a.La variable TGE:Ubg, donde le indica el nombre de la tabla b.La variable TGE:Ubg, descripción donde se debe haber creado el nombre de la variable que contiene la descripción. Para Grupo: a.La variable TGE:GrupoEmp, nombre de la tabla b.La variable TGE:GrupoEmpDesc Para Subgrupo: a.La variable TGE:SubgrupoEmp b.La variable TGE:SubgrupoEmpDesc Con el archivo WAD - Datos Permite traer datos de las Tablas Genéricas creadas por el usuario de: Ubicación de Empleados, Grupo de Empleados y Subgrupo de Empleados. Ej: BuscarDsc(Ubicación,UBG,WAD) : Para DESCRIP. UBICACIÓN del empleado. BuscarDsc(Grupo,Grupo,WAD) : Para DESCRIP. GRUPO del empleado. BuscarDsc(SubGrupo,SubGrupo,WAD) : Para DESCRIP. SUBGRUPO del empleado. Para cada una de estas funciones se debe recordar que: - Para Ubicación se debe haber creado: a. La variable TGE:Ubg,donde le indica el nombre de la tabla b. Ta variable TGE:Ubg,descripción donde se debe haber creado el nombre de la variable que contiene la descripción. - Para Grupo: a. La variable TGE:GrupoEmp,nombre de la tabla b. La variable TGE:GrupoEmpDesc - Para Subgrupo: a. La variable TGE:SubgrupoEmp b. La variable TGE:SubgrupoEmpDesc Con el APE - Ausencias y/o Permisos BuscarDSC(empleado,codigo,APE); Código del empleado que tiene la ausencia BuscarDSC(n_ausencia,numero,ape); Número de la ausencia BuscarDSC(ausencia,letra,ape); Código de la Ausencia BuscarDSC(ausdescripcion,,ape); Descripción de la ausencia BuscarDSC(f_ini,aaaa.mm.dd,ape); Fecha inicial de la ausencia con el formato aaaa.mm.dd BuscarDSC(horas, ,ape); Horas de la Ausencia BuscarDSC(Dias,,APE); Dias de la Ausencia BuscarDSC(F_terminacion,letra,APE); Fecha de terminación de la ausencia BuscarDSC(Form_pagoAus, APE);Forma de pago de la Ausencia BuscarDSC(Acum_pag, ,APE); Acumulado pagado de la ausencia BuscarDSC(Resta_bas, ,APE); Si la ausencia resta al básico Con el archivo FEM - Fondo Cesantías por Empleado BuscarDsc(Fondo,Codigo,FEM) : Para el CÓDIGO DEL FONDO DE CESANTIAS BuscarDsc(Descripción,Descripción,FEM) : Para FONDO DE CESANTIAS Con el archivo OGR - Agrupación de Empleados BuscarDsc(Descripción,PENS,ORG) : Para FONDO DE PENSIONES Con el archivo OFI - Oficios BuscarDsc(Oficio, ,OFI) : Para el CÓDIGO DEL OFICIO DEL EMPLEADO BuscarDsc(Descripción, ,OFI) : Para CARGO DEL EMPLEADO BuscarDsc(Nro_Plazas,Numéro,OFI) : Para el NÚMERO DE PLAZAS DEL OFICIO BuscarDsc(Ocupadas,Numéro,OFI) : Para el NÚMERO DE PUESTOS OCUPADOS Con el archivo CTB - Clases de Contrato de Trabajo BuscarDsc(Tp_Contr,Letras,CTB) : Para el TIPO CONTRATO BuscarDsc(Descripción, ,CTB) : Para la DESCRIPCIÓN DEL TIPO CONTRATO Con el archico CCO - Centros de Costo BuscarDsc(Ccosto, ,CCO) : Para el CÓDIGO DEL CENTRO DE COSTO BuscarDsc(Descripción, ,CTB) : Para la DESCRIPCIÓN DEL CENTRO DE COSTO Con el archivo BCO - Bancos BuscarDsc(Banco,Numéro,BCO) : Para el CÓDIGO DEL BANCO BuscarDsc(Descripción, ,BCO) : Para la DESCRIPCIÓN DEL BANCO Con el archivo RSI - Relación Sindical BuscarDsc(Rel_Sindical,Letras,RSI) : Para el CÓDIGO DE LA RELACIÓN SINDICAL BuscarDsc(Descripción, ,RSI) : Para la DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN SINDICAL Con el archivo RFM - Relación Familiar BuscarDsc(DescParentesco, ,RFM) : Para la Descripción de la Relación Familiar y/o Parentesco del Dependiente con el Empleado. Con el archivo TNM - Tipos de Nómina BuscarDsc(Tipo, ,TNM) : Para el TIPO DE NÓMINA BuscarDsc(Descripción, ,TNM) : Para la DESCRIPCIÓN DEL TIPO DE NÓMINA BuscarDsc(Hors_Por_Mes, ,TNM) : Para el NÚMERO DE HORAS POR MES BuscarDsc(Hrs_Dia, ,TNM) : Para el NÚMERO DE HORAS POR DÍA BuscarDsc(Dias_P, ,TNM) : Para el NÚMERO DE HORAS DEL PERÍODO BuscarDsc(Dscto_Min, ,TNM) : Para el DESCUENTO MÍNIMO Con el archivo DEE - Dependientes del Empleado BuscarDsc(Empleado, ,DEE) : Para el Empleado BuscarDsc(Apellido, ,DEE) : Para el Apellido del Dependiente BuscarDsc(Nombre, ,DEE ) : Para el Nombre del Dependiente BuscarDsc(ApellidoNombre, ,DEE) : Para el Apellido y Nombre del Dependiente BuscarDsc(NombreApellido, ,DEE) : Para el Nombre y Apellido del Dependiente BuscarDsc(Sexo, ,DEE) : Para el Sexo del Dependiente BuscarDsc(Docto_ident, ,DEE) : Para el Docto de identidad del Dependiente BuscarDsc(Clase_docto, ,DEE) : Para el Clase de docto de identidad del Dependiente BuscarDsc(F_Nace, ,DEE) : Para la fecha de nacimiento del Dependiente BuscarDsc(Grupo_rh, ,DEE) : Para el Grupo Rh del Dependiente BuscarDsc(Parentesco, ,DEE) : Para el parentesco del Dependiente con el Empleado. BuscarDsc(Grp_fml, ,DEE) : Para el Grupo Familiar del Dependiente con el Empleado. BuscarDsc(Rcb_sbf, ,DEE) : Para Si ó No recibe el Subsidio Familiar del Dependiente. Con el archivo VSY - Parámetros del Sistema BuscarDsc(Porc_Sal_Int, ,TNM) : Para el PORCENTAJE DEL SALARIO INTEGRAL FUNCIONES PARA LAS FECHAS: BuscarDsc(aaaammdd, ,[Tabla que necesite]) : Para la Fecha con formato AAAAMMDD BuscarDsc(aaaa.mm.dd, ,[Tabla que necesite]) : Para la Fecha con formato AAAA.MM.DD BuscarDsc(aaaa/mm/dd, ,[Tabla que necesite]) : Para la Fecha con formato AAAA/MM/DD BuscarDsc(aaaa-mm-dd, ,[Tabla que necesite]) : Para la Fecha con formato AAAA-MM-DD BuscarDsc(Letras, ,[Tabla que necesite]) : Para la Fecha con formato en Letras Con el archivo MLQ - Movimiento Liquidado por Empleado BuscarDSC(BANCO,,MLQ,) BuscarDSC(SUCURSAL,,MLQ,) BuscarDSC(CTA_BCO,,MLQ,) BuscarDSC(ANO,,MLQ,) BuscarDSC(MES,,MLQ,) BuscarDSC(PERIODO,,MLQ,) BuscarDSC(EMPLEADO,,MLQ,) BuscarDSC(PRIORIDAD,,MLQ,) BuscarDSC(CONCEPTO,,MLQ,) BuscarDSC(CANTIDAD,,MLQ,) BuscarDSC(CANTIDAD,VALOR,MLQ,) BuscarDSC(CANTIDAD,LETRAS,MLQ,) BuscarDSC(HORAS,,MLQ,) BuscarDSC(HORAS,VALOR,MLQ,) BuscarDSC(HORAS,LETRAS,MLQ,) BuscarDSC(SALPRO,,MLQ,) BuscarDSC(SALPRO,VALOR,MLQ,) BuscarDSC(SALPRO,LETRAS,MLQ,) BuscarDSC(VALOR,,MLQ,) BuscarDSC(VALOR,VALOR,MLQ,) BuscarDSC(VALOR,LETRAS,MLQ,) BuscarDSC(F_LIQ,,MLQ,) BuscarDSC(F_LIQ,LETRAS,MLQ,) BuscarDSC(F_LIQ,aaaammdd,MLQ,) BuscarDSC(F_LIQ,aaaa.mm.dd,MLQ,) BuscarDSC(F_LIQ,aaaa/mm/dd,MLQ,) BuscarDSC(F_LIQ,aaaa-mm-dd,MLQ,) BuscarDSC(F_LIQ,MAS%#%,MLQ,) BuscarDSC(CUENTA,,MLQ,) BuscarDSC(MES_CONTABLE,,MLQ,) BuscarDSC(N_PRESTAMO,,MLQ,) BuscarDSC(CUOTA_P,,MLQ,) BuscarDSC(ESTADO,,MLQ,) BuscarDSC(TIPO_C,,MLQ,) BuscarDSC(ACUMULA,,MLQ,) BuscarDSC(APELLIDO,,MLQ,) BuscarDSC(TURNO,,MLQ,) BuscarDSC(HORARIO,,MLQ,) BuscarDSC(FORMA_PAGO,,MLQ,) BuscarDSC(CPTO_ASOC,,MLQ,) BuscarDSC(UBICACION,,MLQ,) BuscarDSC(DESTGEUBICACION,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSUBICACION,,MLQ,) BuscarDSC(CCOSTO,,MLQ,) BuscarDSC(DESCCOSTO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSCCOSTO,,MLQ,) BuscarDSC(AREA,,MLQ,) BuscarDSC(DESAREA,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSAREA,,MLQ,) BuscarDSC(DPTO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDPTO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSDPTO,,MLQ,) BuscarDSC(NIVEL,,MLQ,) BuscarDSC(DESTGENIVEL,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSNIVEL,,MLQ,) BuscarDSC(GRUPO,,MLQ,) BuscarDSC(DESTGEGRUPO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSGRUPO,,MLQ,) BuscarDSC(SUBGRUPO,,MLQ,) BuscarDSC(DESTGESUBGRUPO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSSUBGRUPO,,MLQ,) BuscarDSC(SECCION,,MLQ,) BuscarDSC(DESSECCION,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSSECCION,,MLQ,) BuscarDSC(SUCURSAL,,MLQ,) BuscarDSC(DESSUCURSAL,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSSUCURSAL,,MLQ,) BuscarDSC(DIVISION,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSDIVISION,,MLQ,) BuscarDSC(SUBDIVISION,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSSUBDIVISION,,MLQ,) BuscarDSC(OFICIO,,MLQ,) BuscarDSC(DESOFICIO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSOFICIO,,MLQ,) BuscarDSC(PROYECTO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSPROYECTO,,MLQ,) BuscarDSC(TIPO,,MLQ,) BuscarDSC(TIPONOMINA,,MLQ,) BuscarDSC(DESTIPONOMINA,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSTIPONOMINA,,MLQ,) BuscarDSC(CLASE,,MLQ,) BuscarDSC(CLASENOMINA,,MLQ,) BuscarDSC(DESCLASENOMINA,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSCLASENOMINA,,MLQ,) BuscarDSC(RELACIONSINDICAL,,MLQ,) BuscarDSC(DESRELACIONSINDICAL,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSRELACIONSINDICAL,,MLQ,) BuscarDSC(RELACIONLABORAL,,MLQ,) BuscarDSC(DESRELACIONLABORAL,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSRELACIONLABORAL,,MLQ,) BuscarDSC(CLASEEMPLEADO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSCLASEEMPLEADO,,MLQ,) BuscarDSC(TP_CONTR,,MLQ,) BuscarDSC(CONTRATOTRABAJO,,MLQ,) BuscarDSC(DESCONTRATOTRABAJO,,MLQ,) BuscarDSC(DESDTSCONTRATOTRABAJO,,MLQ,) BuscarDSC(LABOR,,MLQ,) BuscarDSC(SUERTE,,MLQ,) BuscarDSC(EQUIPO,,MLQ,) BuscarDSC(NROINTERNO,,MLQ,) BuscarDSC(MONEDA,,MLQ,) BuscarDSC(TASA,,MLQ,) BuscarDSC(TASA,VALOR,MLQ,) BuscarDSC(TASA,LETRAS,MLQ,) BuscarDSC(BASE,,MLQ,) BuscarDSC(BASE,VALOR,MLQ,) BuscarDSC(BASE,LETRAS,MLQ,) BuscarDSC(POR_BASE,,MLQ,) BuscarDSC(POR_BASE,VALOR,MLQ,) BuscarDSC(POR_BASE,LETRAS,MLQ,) BuscarDSC(TASACOP,,MLQ,), Esta funcion retorna la tasa (de la fecha matriculada en el calendario de proceso CPR:FECHATASA) de la moneda que se matricule en la variable de Usuario MLQ:TasaCOP, por default es COP BuscarDSC(TASAUSD,,MLQ,), Esta funcion retorna la tasa (de la fecha matriculada en el calendario de proceso CPR:FECHATASA) de la moneda que se matricule en la variable de Usuario MLQ:TasaUSD, por default es USD Con el archico ASE - Asociaciones de Empleados BuscarDsc(CampoRelacionado,Asociacion&Concepto&Letras,ASE ) Donde : CampoRelacionado ,Es un campo del ASE (ver Campos del Ase En archivos del Sistema), que se pueden interfasar. Por ej. Valor o Porcentaje. Asociacion&Concepto&Letras,,Es un conjunto de campos que se deben separa con &. Asociación: el código de la asociación de la cual traigo los datos. Concepto: el código del concepto a la cual pertenece el pocentaje y/o el valor. Letras: Sólo se utiliza para Valor o porcentaje, y en caso de existir el valor o porcentaje son traidos en letras eje. Valor 2000 - Letras Dos mil. ASE : Nombre de la tabla. FUNCIONES CON PARÁMETROS ADICIONALES Algunas funciones se deben intercalar, para quitarle ambigüedades al sistema, así: Para traer el nombre y apellido ó cualquier otro campo de los empl.se debe usar la función: BuscarDsc(ApellidoNombre, ,VAC,EMP) : Combinar dos tablas BuscarDsc(ApellidoNombre, ,ESE,EMP) : Combinar dos tablas MÁS FUNCIONES: - Para llevar la EDAD DEL EMPLEADO: BuscarDsc(Edad,Edad) - Para llevar la CIUDAD: BuscarDsc(Ciudad,Descripcion) - Para FECHA DE CONTRATACIÓN: BuscarDsc(F_Antiguedad,Letras) - Para FECHA DEL CONTRATO: FechaSys(la fecha dada por el sistema) - Para FECHA DE LA LEY 50 EN NÚMEROS: BuscarDsc(Fch_L50,Valor) - Para FECHA DE LA LEY 50 EN LETRAS: BuscarDsc(Fch_L50,Letras) - Para FECHA TERMINACIÓN DEL CONTRATO: BuscarDsc(F_vcimi_contr,Letras) - Para DÍAS PERÍODO DE PRUEBA: BuscarDsc(DíasPrueba,Valor) - Para FECHA DE RETIRO: BuscarDsc(F_Retiro,Letas) FUNCIÓN PARA CÁLCULO DE SALARIO PROMEDIO 1-.La funcion es igual a una del EMP, así BUSCARDSC(SalProm,,EMP) 2-.Cree un concepto (Nuevo) con política LQ003, que no se paga ni se deduce, donde debe parametrizar las variables para calculo de Salario Promedio. Ej. Cesantias 2.1.Tome el concepto de consolidacion de Cesantias o uno de liquidaciones defintivas (concepto patron) y copie al Nuevo todas las variables PMC: o LDF:, les cambia el Prefijo a PRS: 2.2.Respete la variables PRS que hay en el concepto patron, es decir copielas tambien al nuevo. 3-.Cree una variable de Usuario asi : Cert:Concepto , alfanumerica y en el dato ponga el concepto que creo (Nuevo), en el punto 2. 4-.Parametrice su documento con la nueva funcion y emita su certificacion. CAMPOS RELACIONADOS-. Todos los campos tipo ARCHIVO, tienen un campo relacionado así: - CENTRO DE COSTO: Campo relacionado -> descripcion - DESCRIP. CENTRO DE COSTO: Campo relacionado -> ccosto o descripción - NOMBRE DEL EMPLEADO: Campo relacionado -> nombre - APELLIDO DEL EMPLEADO: Campo relacionado -> apellido - CÉDULA DEL EMPLEADO: Campo relacionado -> docto_ident - CENTRO DE COSTO DEL EMPLEADO: Campo relacionado -> descripcion - OFICIO A DESEMPEÑAR: Campo relacionado -> descripcion - PERÍODO DE PAGO: Campo relacionado -> descripcion - OBRA: Campo relacionado -> ccosto - CÓDIGO DE OFICIO: Campo relacionado -> oficio - DESCRIPCIÓN ESTADO SINDICAL: Campo relacionado -> descripcion - RELACIÓN SINDICAL: Campo relacionado -> rel_sindical - DESCRIPCIÓN DEL CONTRATO: Campo relacionado -> descripcion - TIPO DE CONTRATO: Campo relacionado -> tp_contr - SALARIO BASE DE LIQUIDACIÓN: Campo relacionado -> sal_pro_ces - SALDO DE CESANTÍAS A LA FECHA: Campo relacionado -> ces_con - VALOR CESANTÍAS CONSOLIDADAS: Campo relacionado -> ces_con - CESANTÍAS PAGADAS: Campo relacionado -> ces_pag - MOTIVO DE ANTICIPO: Campo relacionado -> causa - RESOLUCIÓN DE MINTRABAJO: Campo relacionado -> resolución - VALOR INTERÉS A PAGAR O PAGADO: Campo relacionado -> int_pag - DÍAS LABORADOS: Campo relacionado -> tiempo - NÚMERO CUENTA BANCARIA: Campo relacionado -> cta_bco - PROPIEDAD DE LA CUENTA: Campo relacionado -> tipo_cta - BANCO DEL EMPLEADO: Campo relacionado -> banco - NOMBRE DEL BANCO DEL EMPLEADO: Campo relacionado -> descripción - CÓDIGO DE LA CÉDULA: Campo relacionado -> empleado - DIRECCIÓN DE RESIDENCIA: Campo relacionado -> dirección - NÚMERO DE TELÉFONO: Campo relacionado -> teléfono - SALARIO PROMEDIO MENSUAL: Campo relacionado -> sal_pro_ces - FECHA DE CONTRATO: Campo relacionado -> f_antiguedad ELABORACIÓN DE COLUMNARIOS CON INTERFASE A EXCEL DE WINDOWS Ruta para Parametrizar un columnario a Excel: 1. Módulo de Informes Generales 2. Informes Generales 3. Configuración 4. Definición de informes Para realizar un columnario a Excel debe llenar los siguientes campos en la ventana de Definición de Informes y seguir los siguientes pasos: * Parte Superior de la Ventana LGJ 1. Insertar 2. Código del informe que se va a realizar, Alfanumérico de 20 espacios (Requerido) Ej: RETEFTE 3. Descripción del Informe que se va a realizar (Requerido) Ej: Retención en la Fuente Mensual 4. Referencia, si lo requiere la empresa (No Requerido) 5. En tipo de informe Columnario (Requerido) 6. Dll Generación, este es solo para las certificaciones de ingresos y retenciones (No requerido para este caso) 7. Exportar a Excel (Requerido) 8. Debe abrir una hoja en Excel y guardarla en el C del equipo, se recomienda llamar la hoja con el nombre del informe que se registro en la ventana de definición de informes Código (Requerido) Ej: RETEFTE 9. Nombre de hoja, se busca la dirección donde se guardo la hoja de Excel (Requerido) Ej: C:\RETEFTE.xls 10. Filtro o regla de validación, Ordenamiento y Rompimiento estos son solo para las certificaciones (No Requerido) 11. Archivo primario, MLQ Movimiento Liquidado, MNV Novedades de Nomina, ACU Acumulados y PTOM Presupuesto. En este caso se utilizaría el MLQ 12. Fila Inicial, en la hoja de Excel se debe diseñar lo que son los títulos y subtítulos dejando los respectivos espacios, luego de esto se mira el numero de la ultima fila o en tal caso en la que va a iniciar los datos y este será el que se va a digitar en la fila inicial (Requerido) Ej: 11 * Parte Inferior de la Ventana CRG 1. Cns (Consecutivo), se digita el numero iniciado de cero a la izquierda, se recomienda dejar cinco espacios por cada uno por si mas a delante se necesita ponerle otro campo a dicho reporte (Requerido) Ej: 001-005-010-015 etc 2. Columna, En esta se debe escribir la letra de la columna a la cual se le van a destinar dichos datos. Ej: A-B-C-D-E-F etc. 3. En el Tipo de Dato hay Cuatro opciones que nos pueden servir para crear los columnarios, veamos la descripción de cada una y para que sirven: o Agrupación: Como su nombre lo indica agrupa varios conceptos los cuales hacen base para la información que voy a poner en dicha columna. Ej: Reporte Retención en la Fuente Mensual, una de las columnas que deben ir en este reporte es la Agrupación de los conceptos de Retención en la Fuente, Entonces se debe elegir Agrupación y se crea una que contenga el Concepto de Retención en la Fuente, en este caso seria el 2R08. o Campo: Es específicamente un campo de una tabla que ya esta creada. Se debe elegir campo y seleccionar el archivo y el campo relacionado. Ej: Archivo Relacionado MLQ y Campo Relacionado según lo que se necesite se elige de la ventana de los campos de archivos puede ser Año, Valor, Apellido, Área, Banco etc. o Función: Es similar al campo, pues estas ya están predefinidas y se selecciona información que otras tablas ya tienen en el sistema. Ej: El archivo relacionado es la tabla de donde voy a sacar dicha información y la función es específicamente que dato es el que se necesita para el informe Puede ser del EMP Información del Empleado. De este puedo sacar la siguiente información el código, Apellido / nombre, Sexo, Dirección, Barrio, Ciudad del empleado etc. o Default: Se manda un valor por defecto Fijo. Ej: Se digita 500 este valor es el que siempre va a aparecer en la columna asignada para todos los empleados por los cuales se necesita el columnario. Los campos siguientes se elaboran según lo que elija en el campo anterior (Tipo de Dato), Lo que son: la Agrupación, el Archivo y el Campo Relacionado, El Archivo Relacionado y la Función y los Defaults. Después de realizar los pasos uno a uno se debe dirigir a: RUTA PARA GENERAR UN COLUMNARIO A EXCEL: 1. Modulo de Informes Generales 2. Informes Generales 3. Generales 4. Distribución de Horas En esta Ventana se deben elegir los siguientes datos para generar el reporte columnario: 1. Con Agrupación de Conceptos: No Aplica para este caso 2. Salto de Pagina por Rompimiento: No aplica para este caso 3. Tipo de Dato: Puede ser Liquidado o Flexible Según lo requiera y según cree los columnarios. 4. Presentación: Columnaria 5. Informe Columnario: Se debe buscar la hoja que ya se diseño para este columnario 6. Hoja de Excel: Sale inmediatamente después de elegir la ruta del informe columnario 7. Nomina: Se elige la nómina para la cual se desea sacar el reporte columnario. Ej: Nomina General - Nomina Integrales - Nomina de Producción etc 8. Períodos: Se eligen los periodos desde y hasta. Después de realizar estos pasos uno a uno se le da clic a la opción Clasificación. Casi siempre se clasifica por empleado pero esto es según lo requieran, se le da continuar con informe y Aceptar. Cuando este genera el reporte a Excel le hace una pregunta que si se desea guardar el archivo se le dice cancelar y se renombra el reporte, esto por que cada vez que saque este reporte y lo guarde con el mismo nombre le va a sobrescribir el anterior y posteriormente va a dañar la plantilla ya creada. Modificado Pedro Chadid 24/04/06