AUMENTO SALARIAL POR CATEGORIAS """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: TNAU_WINAUCAT001.RTF Fecha aumento : Se selecciona la fecha a partir de la cual se hará efectivo el aumento salarial. Motivo : Se selecciona la razón por la cual se efectuó el aumento. Variables de categoría : Es una clasificación diferente dado a que clasifica por medio de tablas genéricas(Ubicación, Grupos, Subgrupos, Niveles y Labores). Tabla : El sistema trae por defecto el nombre de la tabla que se seleccionada en al campo máximo y mínimo. Máximo : Se selecciona la tabla genéricas por la cual se hará el aumento por categoría (Desde). Mínimo : Se selecciona la tabla genérica por la cual se hará el aumento por categoría (Hasta). Variables % de aumentos : Se selecciona la ubicación de los porcentajes de aumentos. Tabla : El sistema trae por defecto el nombre de la tabla que se seleccionada en al campo variable % y tipo. Variable % : Se selecciona la variable que posee el % del aumento. Condicionamientos Categoría : De acuerdo a la tabla seleccionada en variables de categoría el sistema limita a seleccionar dependiendo de dicha clasificación (Desde - Hasta). Oficio : Se selecciona los cargos a los cuales se les realizara el aumento (Desde - Hasta). Relación sindical : Se selecciona la relación por la cual cuales se les realizara el aumento (Desde - Hasta). Tipo de ajuste : Se iguala al mínimo o al máximo dependiendo del salario por oficio seleccionado. Verificación tope de aumento Antes verificar que salario tiene el empleado antes del aumento. Después muestra un informe sobre como que dan los salarios respecto los anteriores salarios del empleado. Actualizar salarios por oficio : Se selecciona si se desea que el sistema actualice los salarios por oficios automáticamente. ¿CÓMO SE PARAMETRIZAN LOS AUMENTOS POR CATEGORIA? Para todos los aumentos debe salvar los archivos EMP y el HSL, antes de realizar el proceso. Crear dos tablas genéricas: Categorías Tipos de Empleados o Tipos de Aumento o Niveles. Estas tablas están asociadas con los oficios en: Tabla1 = Categorías Tabla2 = Tipos de Aumento Recuerde todo lo concerniente con la creación de tablas genéricas. Matricule por cada oficio las categorías y los tipos de aumento. Esto haría que un oficio debe ser matriculado a una persona dependiendo de la categoría y de un tipo de aumento. Por lo tanto, debería tener tantos oficios como categorías y/o niveles tenga. Los defaults quedan grabados en donde usted tenga datos. Ej: .\datos\ en el INI - Tnau.ini cuyas entradas son [Tnau:Aucat]. Estos defauts son solamente informativos: En Categorías asume que la tabla es Tgcat En Aumentos asume que la tabla es TgTcat. En los máximos asume que el campo se llama MÁXIMO En los mínimos asume que el campo se llama MÍNIMO En los Porcentajes asume que le campo se llama Prc-Aumento En el tipo asume que el campo se llama Tipo-Aumento Así: [tnau:AuCat] Categorias=TGCAT Minimo=Minimo Maximo=Maximo Aumentos=TGTCA Porcentaje=Porcentaje Tipo=Tipo -Usted debe relacionar los valores correctos de acuerdo con los que ha definido en las tablas genéricas. -Ver (como se manejan en los oficios de las tablas 1 a 2). ¿CÓMO SE MANEJAN EN LOS OFICIOS LOS CAMPOS TABLA1 y TABLA2? Estos dos campos son tablas genéricas debe crearse una variable de usuario: Tge:OfiTabla1 - Defaut=Tgcat Tge:OfiTabla2 - Defaut=TgTca Estas dos tablas permiten hacer aumentos saláriales por categorías.