MANEJO DE AYUDAS DOCUMENTO: THA_FRMTHYA001.RTF Procedimiento:THA:FRMTHYA001 Ruta: MIDASOFT NÓMINA /Ayuda/Registro La ayuda en MIDASOFT funciona de la siguiente manera: El usuario debe pararse sobre la ventana o un browse que necesite información y presionar las teclas "Alt" y "F11" al mismo tiempo, entonces se activa de forma automática un documento referente a la operatividad de esta misma, que explica en detalle su funcionalidad de forma global y por cada uno de sus campos y componentes. PARA ADMINISTRADORES: Para poner en funcionamiento las ayudas en línea del Sistema, se deben seguir los siguientes pasos: 1. Se necesitan tener las siguientes tablas: THY: Cronogramas THYA: Ítem de los Cronogramas DCM: Documentos DCMV: Documentos Versiones APL: Aplicaciones APP: Módulos APR: Procedimientos 2. Tener dentro del directorio de la aplicación el subdirectorio \Doctos\, por ejemplo c:\Midasoft\Doctos\ Colocar en este directorio las ayudas (*.rtf) y documentos(*.doc,*.xls) del sistema. 3. Enrutar en el .ini (SyfEmpr.ini) en la entrada, este directorio, por ejemplo : PATHAYUDA=C:\MIDASOFT\DOCTOS\ 4.Como en alguna oportunidad, se ha tratado de accesar la ayuda sin haber hecho la anterior parametrización, se requiere Actualizar la tabla DCMV, es mucho mas fácil hacerlo por intermedio del SQL en el motor directamente, así : 4.1.Seleccione su base de datos. 4.2.Ejecute la siguiente instrucción SQL: Update dcmv set rutadocto = PATHAYUDA,rutacompleta = '' Donde PATHAYUDA, es la ruta indicada en punto 3, por lo tanto la instrucción quedaría para este ejemplo : Update dcmv set rutadocto = 'C:\MIDASOFT\DOCTOS\rutacompleta = '' No olvide las comillas ni las comas. Modificado Pedro Chadid 26/04/06