Rionegro, Antioquia, Colombia 2002 Rionegro, Junio 20 del 2002. Señores: FAMISANAR Dr. JOSE AMADO MEDINA Jefe de Sistemas Tel. (1) 6500200 Santa Fé de Bogota Respetado Doctor Medina : Reciban ustedes, un cordial saludo de SYSOFT LTDA. Presentamos nuestro Sistema de Nómina y Recursos Humanos "Midasoft", el cual cuenta con implementaciones exitosas en diferentes empresas y ciudades del país, las cuales dan prueba de la eficiencia obtenida en dicha área. Ofrecemos: 1. Sistema probado y funcionando desde 1992. 2. Rápida implementación, para recuperar la inversión en tiempo récord. 3. Costo predeterminado, para evitarse sorpresas en el desarrollo del proyecto. 4. Contacto único con el funcionario asignado a su proyecto, esto evita pérdidas de tiempo y una mejor relación cliente-proveedor. 5. Permite tener un departamento de sistemas reducido. QUE PODEMOS HACER POR USTED? ? Ofrecerle un producto de optima calidad y confiabilidad. ? Eliminar cuellos de botella y repeticiones. ? Realizar controles de contraposición. ? Eliminar los procesos operativos innecesarios. ? Mantener en tiempo real el flujo de la información. ? Mantengan unos costos de actualización moderados debidos a los cambios periódicos que presupone la legislación laboral. ? Controlen los procesos de la división de Gestión Empresarial y Gestión Humana, logrando una independencia del usuario final, por su alta parametrización y la posibilidad de formular casos especiales según las políticas de su empresa; sin requerir soporte técnico especializado. EN QUE AREA LO PODEMOS AYUDAR? En NOMINA Y RECURSOS HUMANOS (MIDASOFT) pues contamos con un software compuesto de : * Liquidador de Nómina. * Seguridad Social. * Salud Ocupacional. * Selfservice - Intranet - Web. * Fondos de Empleados. * Hojas de Vida. * Selección de Personal. * Capacitación. * Gerencial. * Evaluación de Desempeño. * Análisis Salarial. * Presupuestos. * Balance Social * Administración Salarial y Documentos. * Facturación. POR QUE LO PODEMOS HACER? * Nuestra Empresa es básicamente desarrolladora de Software para el área de Recursos Humanos. * Nuestros productos se encuentran instalados en Empresas muy reconocidas en el medio. (cuyos nombres Anexamos). * Los aplicativos utilizan esquemas para reducir al máximo el "papeleo", pues toda la información entre programas transfiere electrónicamente. * Interacción automática entre los diferentes Módulos, para brindar una solución completamente integrada. * Permiten definir perfiles de usuario para controlar el uso del sistema y evitar operaciones indebidas con la información. * Aplicativos altamente parametrizables para adaptarse a los cambiantes requerimientos de información de las Empresas y de la legislación. * Mantenemos al día con el cambiante mundo de la Computación. * Nuestros Aplicativos son diseñados con base en un estricto cumplimiento de los estándares de Windows, dando una presentación agradable y amigable al usuario. CUAL ES NUESTRO OBJETO? * Permitir una administración eficiente de la información de Puestos, Hoja de Vida, Capacitación, Selección de Personal, Salud Ocupacional y Nómina. * Brindar al departamento de Recursos Humanos una herramienta poderosa y completa que permita un manejo fácil y confiable de dicho recurso. * Brindar Consultas ágiles sobre la información almacenada en el sistema. QUE ESPERAMOS DE USTED? * Que tenga en cuenta está propuesta. * Que la evalúen concretamente. * Y sobre todo que tome la mejor decisión. Deseamos presentarles nuestro producto MIDASOFT, y para ello oportunamente le estaremos llamando para concertar una cita. Con Beneplácito le brindaremos información adicional. Medellín : SISTEMAS Y SOFTWARE - SYSOFT LTDA Atención al Cliente. (57 4) 531 77 22/23 Fax. (57 4) 531 95 58 E-mail. info@sysoft.com.co Atentamente, TITO MENDEZ MARCELA JARAMILLO Gerente Gerente Comercial SYSOFT LTDA SYSOFT LTDA Fue creada con el objeto de ofrecer sistemas de información para el buen manejo de la compañía a todo nivel brindándoles una herramienta poderosa y completa de una manera fácil, rápida y segura. MISION Ofrecer sistemas de información de óptima calidad y confiabilidad, con la ayuda de personal altamente calificado, brindarle a nuestros usuarios una herramienta poderosa y completa, que permita sistematizar de manera fácil rápida y segura cualquier área de su empresa. VISION Ser la empresa líder en sistemas de información y administración de Recursos Empresariales, logrando competitividad, innovación y rentabilidad a todo nivel. RESUMEN EJECUTIVO Tipo de Sociedad Limitada NIT 811006696-5 Dirección Clle 46 #59-91 Medellín Clle 39 BIS A #27-48 Bogota Teléfono (4) 5317722 Medellín (4)5317723 Medellín (1)3356181 Bogota Fax (4)5319558 Medellín (1)3356180 Bogota Fecha de Constitución 25 de septiembre de 1996 Contactos Sr. Tito Mauricio Mendez Medellín Sra. Marcela Jaramillo Z Medellín Sra. Beatriz Gallego Medellin Sra. Martha Navarrete Bogota E-mail info@sysoft.com.co SOCIOS Firma de capital colombiano cuyo propósito fue el de proporcionar soluciones en el área de Nómina y Recursos Humanos , usando la tecnología de punta para el desarrollo de soluciones Informáticas. SIMON JOSE MENDEZ M. Socio Gerente de Producción INDIRA ALEMAN Socio MARCELA JARAMILLO Socio Gerente Comercial TITO MENDEZ CAICEDO Socio Gerente General 2.0. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN 2.LISTADO DE CLIENTES 3.DESCRIPCIÓN DE LOS APLICATIVOS 4. PROPUESTA TECNICA 5. PROPUESTA ECONÓMICA 2.0. LISTADO DE CLIENTES CONCONCRETO S.A Producto: MIDASOFT Interface SAP HR Sucursal: Medellin-Bogota-Cali Jefe: Dr. Gerardo Luna Teléfono: 3738080 Itagui-Antioquia METRO DE MEDELLIN Producto: MIDASOFT Interface SAP HR Sucursal: Medellín Jefe: Dra. Marina Parra Teléfono: 4555230 Medellín-Antioquia SAP - ACUEDUCTO DE BOGOTA Producto: MIDASOFT (Sistema de Salud Ocupacional y Sistema de Préstamos) Interface SAP HR Sucursal: Bogotá Jefe: Dr. Carlos Rios Teléfono: (4) 3138810 Bogotá ENKA DE COLOMBIA S.A Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dra. Ana Isabel Zapata Teléfono: 2890266 Girardota-Antioquia CORPORACION INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIOS (CIS) Producto: MIDASOFT-DICONOS Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Elkin Montiel Teléfono: 311 4880 Medellin-Antioquia ERECOS S.A Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dra. Maryuri White Teléfono: 2322600 Medellín-Antioquia NEWSTETIC S.A Producto: MIDASOFT Sucursal: Guarne-Medellín Jefe: Dr. Armando Patiño Teléfono: 5513122 Guarne-Antioquia MABE DE COLOMBIA Producto: MIDASOFT Sucursal: Manizales Jefe: Dra. Beatriz Elena Mestre Teléfono: (6) 886 4010 Manizales-Caldas SIMESA S.A Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Jorge Ivan Restrepo Teléfono: 2322700 Medellín-Antioquia SP EXPLANACIONES Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dra. Cecilia Marulanda Teléfono: 3417600 Medellín-Antioquia COUNTRY CLUB EJECUTIVOS Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dra. Angela Maria Sierra Teléfono:312 4422 Medellín-Antioquia CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLIN Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Alba Luz Duque Teléfono: 5116111 Medellín-Antioquia MESACE S.A Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dra. Diana Piedrahita Teléfono:361 4511 Medellín-Antioquia CONSORCIO S.C.C. Producto: MIDASOFT Sucursal: Montelíbano Jefe: Dr. Juan Bautista Garcia Teléfono: 372 1100 Itagui-Antioquia CULTIVOS MIRAMONTE Producto: MIDASOFT Sucursal: Rionegro, La Ceja, Santuario, Marinilla. Jefe: Dr. Javier Escobar Teléfono: 553 2050 La Ceja-Antioquia ANDI (Asociación Nacional de Industriales) Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Gonzalo Alfonso Teléfono: 511 1177 Medellín-Antioquia TRANSMETANO Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Rafael Yepes Teléfono: 332 7070 Medellín-Antioquia TUNELESA Producto: MIDASOFT Sucursal: Sabaneta Jefe: Dra. Eliana Ramiresz Teléfono: 288 7272 Medellín FORMACOL Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Alvaro Gómez Teléfono: 266 3211 Medellin-Antioquia EDITORIAL COLINA Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Alvaro Gómez Teléfono: 266 3211 Medellín-Antioquia ZETTA COLINA Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Alvaro Gómez Teléfono: 266 3211 Medellín-Antioquia SHS Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Alvaro Gómez Teléfono: 266 3211 Medellín-Antioquia CONTIPLEX S.A Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Alvaro Gómez Teléfono: 266 3211 Medellín-Antioquia FINSIMESA S.A Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Jorge Ivan Restrepo Teléfono: 2322700 Medellín-Antioquia COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Próximamente Bogota, Cali, Manizales, Barranquilla Jefe: Dr. Alejandro Osorio Teléfono: (4) 513 1109 Medellín-Antioquia TELEDATOS Producto: MIDASOFT Distribuidor: CIS Sucursal: Medellín Jefe: Dra. Margarita Vivero Teléfono: (4) 514 1333 Medellín-Antioquia DAR AYUDA TEMPORAL Producto: MIDASOFT Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Diego Arcila Teléfono: (4) 2512200 Medellín-Antioquia EXPORDENT S.A Producto: MIDASOFT Sucursal: Guarne Jefe: Armando Patiño Teléfono: 5513122 Guarne-Antioquia INDUSTRIAS E INVERSIONES CID C.I. LTDA Producto: CAPACITACION Y PRODUCTOS CLARION 5.5. Sucursal: Medellín Jefe: Dr. Ricardo Rodas Teléfono: (4) 365 7333 Medellín-Colombia CERROMATOSO S.A Producto: Administración de Salarios Sucursal: Montelíbano Jefe: Eucaris Guerrero Teléfono: (4) 772 3246 Montelíbano-Cordóva UNIVERSIDAD LIBRE Producto: MIDASOFT Sucursal: Bogota Proximamente Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga Jefe: Dr. Omeiro Castro Teléfono: (1) 2866400 Bogota-Colombia CRUZ BLANCA E.P.S. Producto: SERVICE (Digitación de Datos) Sucursal: Bogota Jefe: Dr. Oscar Lozano Teléfono: (1) 6446000 Bogota-Colombia HOSPITAL BOCAGRANDE Producto: MIDASOFT Sucursal: Cartagena Jefe: Dr. Manuel Arrieta Teléfono: (5) 665 52 70 Ext. 103 Cartagena MUTUAL SER A.R.S. Producto: MIDASOFT Sucursal: Cartagena Jefe: Dr. Juan Carlos Arteta Teléfono: (5) 672 06 70 Ext.214 Cartagena FINANCIERA INTERNACIONAL Producto: MIDASOFT Sucursal: Cali Jefe: Dr. Ramiro Peñalosa Teléfono: (2) 644 07 00 Cali SISTEMA ADMINISTRATIVO DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS MIDASOFT 3.1. OBJETIVOS * Garantizar la oportunidad de los procesos de nómina, así como la disponibilidad de la información confiable para las distintas áreas de la empresa, brindando satisfacción y seguridad. * Permitir una administración eficiente de la información de Puestos, Hoja de Vida, Capacitación, Selección de Personal, Salud Ocupacional y Nómina. * Brindar al departamento de Recursos Humanos una herramienta poderosa y completa que permita un manejo fácil y confiable de dicho recurso. * Brindar Consultas de información ágiles sobre la información almacenada en el sistema. 3.1.2 DESCRIPCIÓN DE LOS APLICATIVOS 3.2 SISTEMA DE NOMINA. El sistema de nómina está conformado por varios módulos que interactúan entre sí, con el fin de generar un paquete integral y manipular la información como un todo. Cada módulo genera paquetes de novedades, que se denominan ENVIOS, con los cuales cada área de la empresa que tiene a su responsabilidad el reporte de las novedades de acuerdo a su objeto, les permite ejercer un control de grabación y al mismo tiempo de supervisión y control. Características Generales Del Sistema de Nómina: * Diseñada de acuerdo a la Ley 50 de 1990, régimen anterior, salario integral y Ley 100 de 1993. * Normatividad: Para empleados públicos administrativos aplicables las normas decretos 1042/78, 1045/78 y reglamentación interna. Para educadores enseñanza básica y media: Decreto 2277/79. Para docentes universitarios: Decreto 1444/92 y reglamentación estatutaria. Para trabajadores oficiales: Convención colectiva de trabajo. * Definición de múltiples nóminas: empleados, obreros, jubilados, extranjeros y cualquiera otra definida al sistema, con variadas periodicidades, por ejemplo: Semanal, Decadal, Catorcenal, Quincenal o Mensual. * Definición de múltiples tablas de referencia que sirven como base para todo el proceso de la nómina; tales como: tipos de nomina, ciclos de nóminas, tipos de contratos, relaciones sindicales, relaciones laborales, ciudad, departamentos, barrios, centros de costos, áreas, oficios, motivos de retiro, motivos de aumento y otros..... * La liquidación de cada uno de los conceptos de nómina son completamente parametrizables y modificables por el usuario; tanto en los procesos de liquidaciones periódicas, de prestaciones sociales, definitivas y de consolidaciones; por medio de las políticas de cálculo. * Definición de múltiples agrupaciones que facilitan los procesos de liquidación; tales como: agrupaciones de empleados, asociaciones, agrupaciones de conceptos y otros.... * Control de la historia salarial del empleado, con fecha, motivo y jornada. Así como también los múltiples retiros y los cambios de centros de costos. * Permite el manejo de múltiples enlaces contables y bancarios con parámetros de sustitución definidos por el usuario para la generación de archivos planos y su contabilización. Tales como: Contabilización por centros de costos, por unidades de producción o global... * Impresión de toda clase de certificaciones o documentos de vinculación con una interfase con un procesador de texto, mediante el proceso de combinación de correspondencia. * Generación de diferentes formatos de impresión para los cheques, sobres o colillas de pago. * Control para la liquidación de la nómina, mediante restricciones instauradas por el usuario; tales como, deducciones en vacaciones, validación por totales de control y otros.... Con mensajes de alerta. * Manejo de prioridades en el proceso de liquidación de los conceptos de nómina. * Sistema multiusuario en red Windows, Windows NT, Novell o cualquier otra compatible con NETBIOS. * Definición de perfiles de usuario para controlar la seguridad del Sistema, en forma individual o grupal, con registro de las transacciones. * Manejo de múltiples cajas de compensación, con impresión del formato de afiliación y control de beneficiarios para el subsidio familiar. * Descuentos por asociaciones tales como: cooperativas, aportes sociales, auxilios funerarios, fondos de empleados, y otros... * Liquidaciones globales o parciales de la nómina hasta obtener los resultados correctos. * Generación de informes fijos, definidos por el usuario y programados por el usuario. * Adición de imágenes a las bases de datos tales como la foto o documentos escaneables. INCLUYE LOS SIGUIENTES MODULOS : Vacaciones * Configuración de diferentes clases de vacaciones de acuerdo al tipo de personal * Manejo de vacaciones completas, parciales, colectivas, en dinero; así como también el control de las suspensiones de vacaciones * Generación de las cartas de vacaciones * Programación anual de vacaciones de acuerdo a parámetros definidos por el usuario * Control de saldos de vacaciones y su histórico * Consolidación anual o periódica de vacaciones * Informes de saldos, programación, historia y otros.... Incapacidades * Manejo de diferentes clases de incapacidades definidas por el usuario * Control de tipos de incapacidades con relaciones sindicales * Registros del diagnostico, el tipo, el número y otros datos * Control de Prorrogas * Historia de incapacidades * Interfase con el sistema de salud ocupacional y el módulo de seguridad social * Informes de incapacidades generales o definidos por el usuario. Ausencias y Permisos * Manejo de diferentes clases de ausentismo remunerado o no * Control de la perdida del descanso dominical o libre * Control de la disminución en los tiempos del contrato * Historia de ausentismo * Informes de ausentismo generales o definidos por el usuario Prestaciones Sociales * Proceso de liquidación de primas legales y extralegales, con informes de control * Proceso de consolidación anual de cesantías * Procesos de consolidación parcial de cesantías * Control de saldos de cesantías consignada en los fondos * Impresión de certificados del interés a las cesantías * Generación de medios magnéticos para los Fondos de Cesantías * Informes de cesantías e intereses consolidados, pagados, régimen anterior, Ley 50, relaciones para cada uno de los Fondos de Cesantías y otros Seguridad Social (Autoliquidación de Aportes). * En concordancia con los decretos 326, 1406 y 047. * Completamente parametrizable * Manejo de múltiples administradoras de seguridad social * Manejo de novedades transitorias y permanentes * Manejo de excepciones * Importar datos de: acumulados, vacaciones, incapacidades, etc. * Manejo de múltiples tipos de nómina. * Múltiples novedades de ingresos, retiros y / o traslados * Generación del medio magnético de acuerdo al decreto 326 y siguientes * Generación de cuentas por cobrar de incapacidades * Registro de notas debito y crédito * Informes de la autoliquidación en planillas o listados generales. Ajustes de Acumulados * Manejo de diferentes tipos de ajustes que pueden afectar acumulados, bancos, comprobantes contables, o históricos de centros de costos * Aplicación directa o en la liquidación de nómina de los ajustes * Historia de ajustes por empleado o general * Informes de ajustes del periodo y sus históricos. Informes Legales * Impresión de certificados de ingresos y retenciones * Generación de la información tributaria * Generación de parafiscales por centros de costos y por entidades * Generación de provisiones por conceptos o centros de costos * Generación de distribución de gastos por centros de costos * Generación del proceso de contabilización y exportación de todos los procesos de la nómina; tales como, liquidaciones periódicas, definitivas, consolidaciones, parafiscales, provisiones, autoliquidaciones, ajustes de acumulados, prestaciones sociales y otros... * Interfases Contables con cualquier sistema contable ó ERP, como JD Edwards, BAAN, SAP, PSL, PEOPLE SOFT, XENCO, DICONOS, GREAT PLAINTS Utilitarios * Conversión de datos iniciales para la implementación * Conversión de datos requeridos por el usuario Horas extras * Manejo de diferentes tipos de plantillas de grabación * Impresión de las plantillas de grabación por grupos de empleados * Grabación diaria o resumida de las plantillas * Historia de novedades de horas extras o plantillas * Informes de novedades de horas extras generales o definidos por el usuario Importación y Exportación de Datos * Definición de archivos a importar con su estructura; por ejemplo, novedades de extras, subsidio familiar, de cooperativas y otros.. * Control de topes y de retirados para el proceso de importación * Exportación general definida por el usuario * Exportación de saldos de prestamos, deducciones de acumulados, deducciones de liquidación y otros... * Informes de novedades de importación generales o definidos por el usuario. Turnos * Manejo de múltiples turnos y horarios definidos por el usuario * Liquidación de conceptos en horas o valor de acuerdo a la clase de día * Rotación por turnos, centro de costo u oficio * Informes de la rotación por centro de costos a pagar o trabajar * Corrección de excepciones. Embargos * Manejo de diferentes tipos de embargos, fijos o variables * Registro de los datos de la resolución y su beneficiario * Control del estado de los embargos * Control del tope de liquidación de los embargos * Generación e histórico de la distribución de los embargos * Informes de los embargos generales o definidos por el usuario. Auxilios * Manejo de diferentes tipos de auxilios * Control de saldos * Historia de auxilios * Informes de los auxilios generales o definidos por el usuario Retroactivos * Definición de múltiples clases de retroactivos; tales como: básico, extras y recargos, vacaciones, incapacidades y otros.... * Generación de retroactivos por grupos de empleados, grupos de conceptos o grupos de periodos * Generación de informes del cálculo del retroactivo, para el control Préstamos * Manejo de diferentes clases de préstamos; tales como, cooperativas, fondos de empleados, empresa y otros... * Políticas de cálculo para la generación de las cuotas; tales como, cuotas fijas, cuotas variables, planes, anualidades. * Manejo de conceptos comprometidos * Manejo completo del proceso desde la solicitud, cálculo del nivel de endeudamiento, aprobación, negación, impresión de libranzas, generación de pagos y otros... * Manejo de todo tipo de cálculo de intereses, anticipados, vencidos, final del capital, y otros... * Manejo de proveedores para la generación de pagos * Control de saldos e históricos de préstamos * Impresión de saldos en las colillas de pago * Manejo de abonos por fuera de nómina * Generación de interfases tanto para la importación y exportación en archivos planos * Generación de informes de saldos, históricos, prestamos negados, aprobados y definidos por el usuario. Ahorros * Manejo de diferentes tipos de ahorros; tales como: ahorro navideño, ahorro cooperativas y otros.... * Manejo de diferentes tipos de cuotas de ahorro; tales como, periódica, esporádica, porcentaje del salario, concepto asociado y otros.... * Manejo de saldos iniciales, saldo al día e histórico de ahorros * Control de la devolución de saldos y suspensión del ahorro * Informes de ahorros generales y definidos por el usuario Novedades Pendientes * Grabación manual o automática de las novedades pendientes * Manejo y control de novedades pendientes * Informes de novedades pendientes generales y definidos por el usuario Procesos Auxiliares * Cálculo semestral de retención en la fuente con parámetros definidos por el usuario * Proceso de aumentos saláriales por parámetros * Diferentes tipos de cambios o correcciones a datos como códigos, acumulados, nóminas, conceptos, estados de los períodos y otros... * Cálculo de salarios promedios en forma global e individual para el control de liquidación de prestaciones Novedades de Nómina * Grabación manual de aquellas novedades de nómina que no son generadas automáticamente en forma individual o global * Conversión de un movimiento liquidado en novedades de nómina para un próximo período * Corrección de novedades de nómina generadas automáticamente * Importación y exportación remota de novedades * Informes de grabación y distribución de las novedades Liquidación de Nómina * Generación del proceso global o individual en forma de liquidación o reliquidación * Diferentes tipos de liquidación; tales como, normal, personal a vacaciones o sólo valores reportados * Verificación de los conceptos a liquidar * Control total de la liquidación desde el tiempo de duración, hasta visualizar los mensajes de alerta en los conceptos no liquidados Informes de Liquidación * Diferentes informes de la prenómina; tales como; informes columnarios, tipo plantilla, detallados, resumidos y definidos por el usuario * Realizar procesos de validación y controles de nómina * Generación de informes para la relación de bancos, departamentos, centros de costos y otros... * Impresión de cheques, sobres y colillas de pago * Control de entrega de la relación cheques por departamentos, centros de costos y otros Transferencias Bancarias * Diferentes enlaces bancarios para la consignación de la nómina por vía electrónica; tales como: Conavi, Bancolombia, Davivienda, Grupo Aval, Santander, Cotrafa, Coobancoquia, Citibank, Banco Ganadero, Granahorrar, Colmena, Banco de Crédito y otros definidos por el usuario Cierre del Proceso * Generación del cierre de los procesos de nómina en forma individual o grupal Vinculación * Proceso de ingreso de personal con datos personales y datos laborales * Control de entrega de documentos por tipos de contratos * Impresión de certificaciones o documentos de vinculación por tipos de contrato * Impresión de la afiliación a la caja de compensación * Control de vencimientos de contratos con la impresión de cartas de notificación e informes de vencimientos discriminados por centros de costos en rangos de fechas * Control y registros de saldos comprometidos con el subsidio familiar * Informes de vinculación para el FIC Liquidaciones Definitivas * Registro de múltiples motivos de retiro * Proceso de liquidación definitiva en forma global e individual incluyendo salario, prestaciones sociales, préstamos, seguridad social y todas las definidas por el usuario * Generación con el proceso de nómina o por fuera de él * Informes de las liquidaciones definitivas detalladas y resumen. Reemplazos Transitorios * Matricula de empleados con su oficio y relación sindical y salario para el cargo * Matricula de novedades en el reemplazo * Generación de novedades para varios centros de costos Control de Asistencia (Relojes de control) * Enlaces con relojes Sekky de Carvajal * Impresión de tarjetas para la toma de muestras * Importación y visualización del archivo de novedades del reloj * Informes de las novedades generales y definidas por el usuario Configuración * Definición de parámetros iniciales del sistema * Creación de diferentes compañías * Instalación de archivos de datos en diferentes rutas de acceso * Procesos generales de implementación Dotaciones de Empleados * Definición de diferentes tipos de dotaciones por sexo, relación sindical y otros * Registro de la dotación por persona con tallaje y cantidad * Generación de la dotación por período * Informes de los comprobantes de entrega de dotación por persona, centro de costo, por oficio y otros... * Histórico de dotaciones Todo tipo de consultas e informes específicos y definidos por el usuario 3.2.1.. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL SISO. * En concordancia con el Decreto 326. * Completamente parametrizable. * Manejo de múltiples Administradoras de Seguridad Social. * Manejo de excepciones. * Importar datos de: Acumulados, Vacaciones, Incapacidades, etc. * Manejo de múltiples tipos de Nómina. * Múltiples Ingresos, Retiros y/o Traslados de Personal. * Generación de Medio Magnético. * Generación de diversos informes de la Autoliquidación. 3.2.2 SISTEMA DE PUESTOS. Permite definir la información requerida para especificar los puestos del personal de la empresa. * Identificación del cargo * Dimensiones * Descripción de funciones * Alcances del Cargo * Responsabilidades Internas * Responsabilidades Externas * Responsabilidades con la Información * Responsabilidades con los Equipos * Finalidades * Perfiles Requeridos: * De estudio, nivel y años * Habilidades mentales e iniciativa para el desarrollo del trabajo * Habilidad gerencial * Habilidad en relaciones humanas * Experiencia * Necesidad de capacitación * Exigencias ergonómicas 3.2.3. SISTEMA DE HOJA DE VIDA. Permite definir la información requerida para especificar las hojas de vida del personal de la empresa, a nivel de : * Oficios : * Salario mensuales. * Habilidades requeridas. * Índices descriptivos. * Índices socio económicos. * Agrupaciones. * Historia salarial. * Empleados : * Información básica. * Habilidades. * Estudios realizados. * Cursos. * Experiencia laboral. * Referencias personales. * Índices socio Económicos. * Índices descriptivos. * Dependientes. * Información general. * Información familiar. * Información laboral. * Fotografía de los empleados (para esto se debe contar con la foto Digitalizada, en formato PCX, TIF, GIF). 3.2.4.. SISTEMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL. * Solicitudes de empleo. * Perfiles del aspirantes. * Confrontación de perfiles requeridos para el puesto con los especificados para los aspirantes. * Selección y/o recomendación de candidatos. * Consulta de hojas de vida de aspirantes. * Integración de personal seleccionado a la fuerza laboral de la empresa. * Consultas e informes a diversos niveles. 3.2.5 SISTEMA DE SALUD OCUPACIONAL. * Control de Perdidas Accidente / Incidente. * Control de Incapacidades. * Panorama de Riesgos. * Evaluación de Panorama de Riesgos. * Equipos de Seguridad requeridos. * Exámenes periódicos requeridos. * Control de incidencias de enfermedades por empleado, incluye: estadísticas, históricos y consultas seleccionadas. * A nivel del empleado, permite además de los inherentes al puesto de trabajo, lo siguiente: * Equipos especiales de seguridad requerido por el empleado. * Riesgos adicionales. * Control de exámenes médicos, con periodicidad definidas por el usuario. A nivel del puesto y/o empleado. * Controla incidencias de enfermedades por empleado. * Manejo de catálogo de enfermedades definidas por el ISS (el ISS usa los códigos de la OMS). * Manejo de tipos de enfermedades. * Principales consultas e informes de Salud Ocupacional. * Estado de exámenes periódicos. * Historia de exámenes por empleado. * Incidencias de enfermedades. * Valoración de riesgos. * Exámenes programados por rango de fecha. * Exámenes realizados por rango de fecha. * Incidencias de enfermedades por rango de fecha. * Informes Adicionales valorizados y clasificados por : * Planta. * Oficios. * Centro de costo. * Relación Sindical. * Relación laboral. * Por tipo de contrato de trabajo. * Nómina. * Enfermedad General. * Maternidad. * Riesgos profesionales. * Accidentes de trabajo. 3.2.6. SISTEMA DE CAPACITACIÓN. * Manejo de Cursos. * Su contenido, materiales requeridos. * Control de costos de capacitación a nivel del empleado y general. * Docentes externos e internos. * Aulas de estudio. * Requerimientos de habilidades por empleado. * Habilidades cubiertas por el curso. * Permite detectar necesidades de capacitación por empleado. * Confrontando los requerimientos de capacitación del empleado y los cubrimientos de los cursos que se brindan. Se determinan los requerimientos de capacitación. * Manejo de presupuestos proyectados y reales en valor y horas de capacitación. * Historia de cursos tomados por empleados, etc. 3.2.7. SISTEMA GERENCIAL. Permitir consultar e imprimir información adecuada del sistema de Nómina, que apoye la labor gerencial del Recursos Humano, para una optimización en la toma de decisiones. Controles: * Acceso de la información a nivel de usuario. * Seguridad a nivel de procesos. Operatividad: * Permitir generar índices de : * Edades. * Sexo. * Tiempos de servicio. * Salario mensual/hora. * Número de personas. * Saldos de Vacaciones. * Saldos de prestamos. * Asociaciones. * Ausentismos. * Incapacidades. * Acumulados por conceptos. * Acumulados por persona. * Promedio de promedios. * Promedios. * Promedios por agrupación de conceptos. * Clasificados por : * Nómina. * Relación sindical. * Cuentas de costos. * Oficios. * Tipos de contratos. * Relación laboral. * Ubicación. * Planta salud ocupacional. (Grupos) * Planta administrativa (Subgrupo C.Costo). * Departamento. * Area. * En rangos de fechas. * Rango de periodos. * Desde....hasta. * Mayores que una fecha, un valor . * Rompimientos de acuerdo a la clasificación y/o definidos. 3.2.8. SELFSERVICE - INTRANET - WEB. El sistema de Recursos Humanos MIDASOFT, además tiene la posibilidad de ser instalado en WEB o si lo prefiere en su Intranet. A través de premisos definidos en la seguridad de la nómina, que puede ser a nivel individual, a nivel de área, departamentos, centros de costos, ubicación, o cualquier grupo de empleados, etc. Permite Consultar y/o actualizar y/o generar, cualquier proceso del sistema Ejemplo : 1. Consulta de liquidación de un empleado 2. Sus cesantías. 3. Las vacaciones. 4. Sus prestamos, etc. * Instalación de uno o dos sistemas de nómina en el servidor de información, con las adecuaciones necesarias para este objeto. * Acceso vía ftp o http al servidor WEB o a su Intranet. * Levantamiento de la información de los puntos de acceso. * Implantación de estos perfiles en el sistema. * Procesos de transferencia de información de la nómina (real) a el servidor de información. * Ofrece todas las ventajas del entorno WEB e Intranet en su Empresa. 3.2.9. OTROS MODULOS. Se implementará según las necesidades y políticas de la Empresa, los Módulos de: * Evaluación de Desempeño. * Análisis Salarial. * Presupuesto. * Balance Social. Estos módulos se implementarán a la empresa, según la metodología utilizada por ella. 3.2.10. SISTEMA DE PRESTAMOS PARA FONDOS DE EMPLEADOS. Permite el manejo integrado de préstamos para los fondos de empleados. * Creación y / o actualización de préstamos con cálculos de acuerdo a fórmulas financieras especificadas. * Interfaces a archivos planos para envíos a la nómina. * Interfaces de conciliación de descuentos enviados Vs descuentos realizados para obtención de inconsistencias. * Actualización de saldos de préstamos de acuerdo a descuentos realizados. * Interfaces a archivos planos para importación de empleados ó socios. * Abonos por fuera de nómina. * Saldos en colilla de pago. * Además integra las funciones y/o informes del módulo base de MIDASOFT. 3.2.11. SISTEMA DE ADMINISTRACION SALARIAL Y DOCUMENTOS SASL. El sistema de Administración Salarial se ha diseñado pensando en suplir las necesidades de la empresa en lo que hace referencia a la Administración de Cambios Saláriales y a la generación de documentos a partir de las necesidades del personal. Entre las características principales del aplicativo, se encuentran: * Control de Acceso. Permite la definición de perfiles de grupo y usuario, para generar diferentes niveles de acceso, teniendo en cuenta las necesidades especificas del usuario. * Generación automática de programas de usuario. Permite crear nuevos documentos a partir de la base de datos de recursos humanos, generando en forma automática los programas que envían la información al editor de texto. * Manejo de solicitudes de documentación. Generación de solicitudes de documentación laboral, a nivel individual y/o de grupo (Con base en el perfil del usuario). * Agrupación funcional de documentos. Realiza agrupación de documentos (de ingreso, retiros, aumentos, etc.) con base en las necesidades especificas del usuario. * Seguimiento a solicitudes de cambio salarial. Creación de solicitudes de cambio salarial, realizando el seguimiento hasta la actualización final de la base de datos y la generación automática de los diferentes documentos que sustentan el respectivo cambio. * Acceso en línea a la base de datos almacenada. * Control de acceso automático a empleados, para la generación de solicitudes individuales de documentación laboral. * La creación de usuarios que no se encuentre matriculados en la base de datos de personal. Generación de documentos en base a requerimientos 3.2.11. SISTEMA DE FACTURACION - FCNM. Permitir generar en línea cuentas por cobrar y cuentas por pagar a diferentes empresas, lo relacionado con el pago de nómina de los empleados, aportes a Seguridad social y Parafiscales. El sistema de facturación esta completamente integrado al sistema de Nómina MIDASOFT, por lo cual la información procesada es 100% eficiente y confiable. El sistema maneja múltiples compañías y seguridad por grupos de usuarios. Permite: * Registro de Empresas. * Registro de convenios. * Registro de Convenios - Clientes. * Registro de Clientes - Convenios - Empleados. * Registro de Clientes. * Registro de Clientes - convenios. * Registro de Empleados. * Registro de Conceptos por Convenios o Clientes. * Manejo de Agrupaciones por Clientes, Convenios y conceptos. * Manejo de Nóminas, Ciudades, Calendarios de Procesos, Oficios, * Registro de Sucursales por Clientes. * Proceso de Facturación * Liquidación de Novedades de Nómina. * Proceso de Facturación según parametrización. * Parametrización de Facturación. * Es de acuerdo a los calendarios y/o periodos de establecidos en el sistema. * Permite Liquidar Global o parcial, por Cliente, Cliente - Sucursal, Convenio. * Consulta de liquidación. * Cierre de Facturación. * Importación / Exportación de Datos, Clientes, Convenios, Empleados. * Informes y Consultas. * Informes de facturación de Acumulados ó Liquidación, por obra-contratista-conceptos desde - hasta. * Facturación detallada o sumaria, por cliente, sucursal ó cliente-sucursal. * Definición de Informes Columnarios. * Emisión de Informes Columnarios. * Personal activo por convenio / cliente. * Control de Clientes. * Agrupación de Clientes. * Empleados sin Facturación. * Clientes. * Convenios. * Clientes - Convenios. * Empleados. * Conceptos. * Agrupaciones. * Tablas de Referencia. 4.0. PROPUESTA TÉCNICA 4.1. METODOLOGÍA DE CONTROL DE ESTANDARES Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD. Se combinaran las diferentes herramientas ofrecidas por la Metodología y la experiencia en las implantaciones del sistema MIDASOFT. Hemos establecido en cada una de las fases del proyecto, sesiones de aseguramiento de calidad (Preguntas), con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos. Las actividades estarán encaminadas a la evaluación del avance, configuración y documentación, para lo cual se tendrán herramientas propias para el seguimiento. Asimismo, al finalizar cada una de las evaluaciones, se procederá a la reunión con el comité directivo, con el objetivo de presentar el resultado de la evaluación y la propuesta de un plan de acción. 4.1.1. CICLO DE IMPLANTACIÓN. I. PREPARACIÓN DEL PROYECTO. Durante esta fase, el equipo de proyecto será entrenado en la metodología de trabajo. Se formulará un plan de proyecto preliminar. El proyecto se iniciará oficialmente con la reunión de arranque del Comité Guía. A dicha reunión asistirán el equipo de proyecto, los consultores SYSOFT y otros miembros claves de la compañía. Esta reunión tiene como objetivo resaltar la importancia del proyecto para las metas globales del negocio y la necesidad de comprometer a la alta gerencia de la empresa al proyecto. Esta fase se realizará en un tiempo estimado de Una (1) semana. II. PROCESOS DEL NEGOCIO. El propósito del proceso del negocio, es entender los objetivos de negocio de la empresa y determinar los procesos de negocio requeridos para apoyar tales objetivos. Se realizará una Reunión Ejecutiva del Proyecto para discutir los objetivos, la estructura organizacional y los procesos de negocio de alto nivel. Para discutir cada proceso, se realizarán sesiones de trabajo específicas con el objeto de obtener requerimientos más detallados. Para verificar que se ha comunicado un entendimiento apropiado de los requerimientos de la empresa, un "Proceso del Negocio" del estado futuro de la empresa será preparado y presentado para aprobación a la empresa. Este "Proceso del Negocio" consistirá de una vista gráfica de la estructura organizativa de la empresa así como una versión preliminar de los procesos de negocio tanto en formato gráfico como escrito. Este "Proceso del Negocio" finalizará el alcance detallado del proyecto. Esta fase se realizará en un tiempo estimado de dos (2) semanas. III. REALIZACIÓN. Durante esta fase, el equipo de proyecto de la empresa y los consultores se separarán para realizar actividades paralelas. Sistema MIDASOFT. Mientras el equipo de proyecto y los consultores, adelantarán la configuración de los procesos de negocio identificados en el "Proceso del Negocio". El sistema configurado representará la organización y los datos maestros de la empresa, así como soportará un flujo de proceso totalmente integrado a través de todo el sistema. Una presentación de los procesos de negocio de la empresa al equipo de proyecto y a los usuarios clave servirá como retroalimentación y confirmación del "Procesos del Negocio" En caso que el equipo del proyecto no necesite ser entrenado, la tarea de configuración será hecha en conjunto con los consultores. Después de confirmada la base de los requerimientos, se procederá con la validación de los procesos de negocio mediante iteraciones o ciclos de flujo de procesos de negocios relacionados. Los flujos de procesos de negocio serán configurados en conjunto con el desarrollo de reportes, procedimientos de usuarios, escenarios de prueba y perfiles de seguridad. Los ciclos no sólo sirven como hitos para el equipo de proyecto sino como puntos de prueba para probar y reproducir partes específicas del proceso de negocio global. Este enfoque provee retroalimentación inmediata así como también involucra a toda la organización a través de todo el ciclo de vida del proyecto. Cada ciclo identificado tiene una prueba, refinación y congelación. Durante los ciclos, el equipo de proyecto de la empresa estará trabajando con los consultores para definir más detalladamente los escenarios de negocio específicos y las condiciones de excepción. El equipo de proyecto de la empresa culminará su entrenamiento detallado de tercer nivel durante esta fase. En una actividad paralela, se desarrollarán y probarán los programas de conversión y de interfaces. Esta fase se realizará en un tiempo estimado de Cuatro (4) semanas IV. PREPARACIÓN FINAL. El propósito principal de la fase de Preparación Final es completar las pruebas finales del sistema, entrenar a los usuarios finales, y preparar el sistema y los datos para el ambiente productivo. Las pruebas finales del sistema consisten en la prueba de los procedimientos y programas de conversión, la conducción de pruebas de volumen y de carga y la conducción de las pruebas de aceptación final. Para entrenar a los usuarios finales, el equipo de proyecto entrenará a los usuarios claves empleando el método mediante el cual se entrena a un usuario clave, el cual será responsable de entrenar a su vez a los usuarios finales. Este método ayuda en la aceptación de la comunidad de usuarios finales, y también construye la base de conocimiento para auto-soporte y mejoras futuras del sistema. Otro propósito de esta fase es crear la estrategia de entrada en producción. Este plan identifica específicamente la estrategia de conversión de datos, los procedimientos de auditoría iniciales y la estructura de soporte del equipo del proyecto. El paso final de esta fase es aprobar el sistema y verificar que la compañía está lista para ir a producción y 'encender' oficialmente el sistema MIDASOFT. Esta fase se realizará en un tiempo estimado de Tres (3) semanas V. PRODUCCIÓN Y SOPORTE. Inmediatamente después de entrar en producción, el sistema deberá ser revisado y refinado para asegurar el soporte al ambiente de negocios, en donde pueden presentarse casos de ajustes a la configuración y su detección y corrección debe ser realizada por el equipo de La empresa asistido por los consultores. Este proceso comprende no solo la verificación de la exactitud de las transacciones de negocio sino entrevistas informales a la comunidad de usuarios para verificar que se satisfacen sus necesidades. Esta fase se realizará en un tiempo estimado de dos (2) semanas, distribuidas así: * Cuatro días al inicio del productivo * Tres días en cada una de las dos primeras quincenas. CRONOGRAMA GENERAL DE IMPLANTACION. CRONOGRAMA GENERAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Preparación del Proyecto Procesos del Negocio Realización Preparación Final Producción y Soporte. Salida RECURSOS DE CONSULTARÍA. RECURSOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Gerente del proyecto (100%) Consultor (75%) Analista (50%) . 4.2. RECURSOS REQUERIDOS. 4.2. 1.RECURSO HUMANO. La organización del proyecto estará integrada de manera conjunta por funcionarios de Sysoft y la empresa. A continuación se presenta el grupo de implementación y sus funciones dentro del proyecto LA EMPRESA Gerente de Proyecto Usuario de tiempo completo (100%), conocedor de los procesos de Gestión Humana desarrollados en la empresa, que junto con a la Consultoria de Sysoft, se encargará de desarrollar todas las labores relacionadas con la coordinación de la ejecución del proyecto y será el canal de comunicación formal entre la empresa y nosotros. Usuarios Funcionales (1) El perfil de estos usuarios debe ser el de conocedores absolutos del negocio y de los procedimientos de Gestión Humana en la empresa. Su principal labor será analizar la funcionalidad del sistema y contrastarlas con los requerimientos de la empresa, para garantizar una implementación que se ajuste a sus necesidades. De igual manera serán copartícipes en la parametrización con el ánimo de hacerse una transferencia total de conocimiento y multiplicadores del mismo. Su dedicación 100% Usuarios Técnicos (1) El perfil de estos usuarios debe ser el de conocedores absolutos del área de informatica en la empresa. Su principal labor será de garantizar la disponibilidad del sistema. Su dedicación 30% ? SYSOFT LTDA Gerencia de Consultoria (1) El gerente de la consultoria se encargará de desarrollar todas las labores relacionadas con la coordinación de la ejecución del proyecto y será el canal de comunicación formal entre Sysoft y la Empresa. Consultoria (1) Sysoft proporcionará a la empresa, consultores expertos en el área de Recursos Humanos que soporten todas las tareas funcionales de implementación del módulo. Asegurando de esta manera que apliquen las mejores prácticas recomendadas por SYSOFT. Analista (1) Sysoft proporcionará un (1) consultor, para efectuar las extensiones y programas de cargue. 4.2. 2.RECURSOS TECNICOS Y LOGISTICOS. Los recursos técnicos y logísticos, que se necesitan para una correcta implementación de nuestro software MIDASOFT, son los siguientes: Se describen que se puede utilizar para el montaje de nuestro sistema. EMPRESA Deberá proporcionar la adecuación de una oficina para el personal de SYSOFT LTDA. ? 1 Servidor Mínimo de 400 MHZ, 256 RAM y 18 GB en disco. Red ? 2 Estaciones de trabajo Mínimo de 400 MHZ, 128 RAM y 6 GB en disco. Windows 9x/ nt 4 / 2000. Red ? Licencias de Motor de bases de datos ? 1 Fax ? 1 Impresora Láser y matriz de punto. ? 2 Líneas Telefónicas Plataformas y Requerimientos: Cliente / Servidor Cliente : Sistemas Operativos: Windows 3.X, Windows 9x, ME, NT y 2000 Requerimientos de Hardware: Windows: procesador 486 Y 32 MB RAM como mínimo, como deseables equipos ultima generación Pentium I, II, III, IV, ADM, Celeron a 200 Mhz y 64 MB RAM o superior. Servidor: Sistemas Operativos: Windows NT, Windows 2000, Novell, Aix, SCO unix, Linux, FreeBSD. Requerimientos de Hardware: Windows: 64 MB RAM a 200 Mhz mínimo, como deseables equipos ultima generación Pentium, ADM, Celeron a 450 Mhz y 256 MB RAM o superior Base de Datos: Como motor de base de datos utilizaremos ORACLE, AS/400, INFORMIX, SYBASE, MS SQL server 7 y 2000, entre otros. Software necesarios ? Lenguaje de Programación: Windows: Clarión para Windows Clarion 5.5 ? Comunicaciones: PcAnywhere 9.0, Correo electrónico, Ftp ? Internet: CWBroker Ilimitado. ? Generación de Reportes: Cristal Report, Clarion Report Modos de Operación-RED: ? Todas las comunicaciones de la solución (entre los clientes y el servidor, o entre los servidores), en ambiente gráfico, se harán a través del protocolo TCP/IP, y no dependen en manera alguna del hardware y software utilizado. ? La solución es totalmente independiente de la topología de red utilizada. Licencias: La licencia que se les ofrece es Corporativa. No tiene limite de usuarios. 4.3. ASISTENCIA TECNICA. Una de nuestras mayores ventajas es el servicio post-Venta, ya que contamos con personal altamente calificado en: • Soporte, • Capacitación y • Desarrollo. La asistencia técnica una vez terminada la implementación, es: ? El tiempo promedio para una asistencia es INMEDIATA. ? Los tipos de asistencia que prestamos son : • Personal, • Vía Telefónica, • Vía Fax, • Vía Módem PC a PC, • Vía Internet ? La disponibilidad de Atención es de : 10 horas, 6 días a la semana. 4.4. GARANTÍA Y ACTUALIZACIÓN (NUEVO RELEASE) DE LA SOLUCIÓN. PERIODO DE GARANTÍA DE LA SOLUCIÓN El periodo de Garantía será de 12 meses incluidos. El cual se dividirá en Dos Etapas: Etapa I : Instalación, implementación y Puesta a Punto, incluye : 6 meses a partir de la firma del contrato. Todas las posibles modificación y/o adecuaciones que sean necesarias al software. Capacitación y soporte : Presencial y telefónico. Etapa II: Garantía por funcionamiento: 6 meses a partir de la terminación de la etapa I Modificación y/o adecuaciones al software de Ley. Las modificación propias de EMPRESA se evaluaran los costos entre las partes. Capacitación y soporte presencial y telefónico. Una Vez terminado el tiempo de garantía del sistemas (12 meses desde la firma del contrato): Se debe adquirir póliza de actualización y renovación el costo es del 18% del valor del sistema actualizado según el IPC. La duración de estas pólizas será de un (1) año. Modificación y/o adecuaciones al software de Ley. Las modificación propias de EMPRESA se evaluaran los costos entre las partes. Capacitación y soporte presencial y telefónico.(Se establecerá según cronograma). FECHA ACTUALIZACIÓN NUEVO RELEASE Se manejan las actualizaciones de nuevos reheleases (ampliaciones o mejoras de la solución). Para Las actualización , se manejan: Las de Ley, Son inmediatas una vez este aprobado. Propias, Según tiempos de entrega pactados. Mejoras, Se entregan inmediatamente. Correcciones, son correcciones al sistema Inmediatamente. Se debe adquirir póliza de actualización y renovación , el costo es del 18% del valor del sistema actualizado según el IPC. Anual. 4.5.CAPACITACION. La capacitación del sistema de Recursos Humanos MIDASOFT, se realizara en las instalaciones EMPRESA. El enfoque de los cursos será : Teórico y Practico. Los medios y ayudas para la capacitación serán Medios Magnéticos, acetatos y documentos físicos. El enfoque de la capacitación será para: usuarios gerentes, usuarios operativos y usuarios técnicos. Los documentos que serán entregados en la capacitación serán: manual técnico del sistema, manual de instalación, manual del usuario, manual de parametrización, adicionando el script de creación de todos y cada uno de los objetos y configuración del Sistema. Los cursos que se dictaran, serán : ? Introducción, explicación de la Nueva Interfase se dirige a Usuarios General cupo Ilimitado. ? Tecnico1 Instalación del software se dirige a Usuarios técnicos cupo Ilimitado. ? Tecnico2 Operación técnica General se dirige a Usuarios técnicos cupo Ilimitado. ? Operación1 Operación de Nómina y sus Módulos se dirige a Usuarios Operativos cupo Ilimitado. ? Operación2 Operación planta de cargos, Hoja de vida, Selección y contratación, Evaluación, Capacitación, bienestar Laboral y Salud Ocupacional., se dirige a Usuarios Operativos cupo Ilimitado. ? Gerencial, Capacitación para Gerentes se dirige a Usuarios Gerentes cupo Ilimitado. 4.6. MOTOR DE BASE DE DATOS. SYSOFT LTDA, esta en condiciones de montar el Sistema MIDASOFT, en cualquier motor sea SQL SERVER, ORACLE, SYBASE, INFORMIX, DB2. Por lo cual nuestro Sistema MIDASOFT lo implementaremos para ustedes en la plataforma MS SQL Server 2000 ó 7.0, ORACLE, SYBASE, INFORMIX, DB2, según : * En motor de Base de Datos MS SQL Server 2000 ó 7.0, ORACLE, SYBASE, INFORMIX, DB2 * Se entregan todos los Scripts para creación del motor. * CLIENTE / SERVIDOR que puede montarse, así: * Software y Datos en el servidor, los usuarios se conectan al Servidor. * Software en el cliente y datos en el servidor. * Software en el servidor de Aplicaciones Datos en un Servidor de Datos Clientes se conectan al servidor. * Módulos especificados en el cliente Sistema total en el servidor Datos en otro servidor. Los clientes podrán acceder sus módulos específicamente teniendo los datos en otro servidor O también podrán acceder todo el sistema. * Módulos específicos en el cliente Datos específicos en el cliente Software total en el servidor Datos generales en otro servidor 4.7. LENGUAJES Y HERRAMIENTAS La solución cuenta con facilidades para complementarla, personalizarla o mantenerla, permitiendo el desarrollo de nuevos módulos, por medio de programación orientada a objetos. El mecanismo utilizado garantiza que en futuras versiones de la solución, la adaptación realizada siga operando sin modificaciones. La herramienta para extender la solución es para el ambiente MS-Windows 95 o superior, y cuenta con facilidades de desarrollo como editor guiado por sintaxis, depurador de código, etc La herramienta posee facilidades de administración de todos los objetos que conforman la solución, permitiendo manejar versiones en desarrollo y producción, niveles de seguridad por objeto en un ambiente de desarrollo, administrar grupos de programadores, permitir mantener los objetos en las diferentes etapas del desarrollo, pruebas y producción. La solución cuenta con herramientas que permitan el diseño y generación de indicadores de gestión y resultado. Dichos indicadores pueden verse a nivel de consolidados de departamento, facultad, unidad, sede y país. Estos indicadores muestran los resultados en forma de reportes y gráficas comparativas, tortas y de tendencias. La solución cuenta con herramientas de interfaz gráfica (amigables), para que el usuario final realice sus propias consultas e informes no preestablecidas por pantalla e imprimirlas. La solución lleva el registro de auditoria por lo menos con la siguiente información: operación realizada (transacciones), datos, usuario, fecha, hora terminal / estación de trabajo y accesos no autorizados. Las herramientas para consultar la información pueden desplegar los datos en texto y gráficamente. Al consultar permite el intercambio de datos con otras herramientas del ambiente MS-Windows (OLE 2), tales como MS-Excel, MS-Word, HTML, Plano, etc. Los programas y/o objetos fuentes de la solución quedaran en custodia en las instalaciones de EMPRESA, el lenguaje y/o herramienta de desarrollo es Clarion for Windows 5 ó 5.5 Enterprise Web Edition Orientado a Objetos. Nuestro sistema no tiene ningún problema con el manejo de : Datawarehouse OLAP Data Mining Aunque nosotros no los proporcionamos, podemos recomendar algunos. El sistema es parametrizable. El usuario administrador tiene la posibilidad de fijar los parámetros que considere necesarios en forma sencilla, sin requerir cambios en los programas. La aplicación opera funcionalmente en forma totalmente descentralizada. La aplicación permite la integralidad de las áreas de ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, COMERCIAL PLANEACION Y CONTROL, para que desde su captura inicial, alimente dichas áreas. Genera e imprime documentos según necesidades. Permite la producción de informes de control propios de la entidad Permite el diseño y elaboración de informes gerenciales. Permite procesar información por Departamentos, Sedes ..... Conserva datos históricos para la preparación de información financiera y de cambios de planta en forma comparativa. Conserva información de N años, totalmente en línea. Permitir crear, modificar o eliminar parámetros, algunos de los cuales podrán ser o no retroactivos. Identifica y valida toda la información a medida que ingresa al sistema Procesa la información que se genere con base en actos administrativos que susciten una novedad contractual o administrativa de los funcionarios, verificando el cumplimiento de los requisitos para cada novedad en particular y actualizando los archivos correspondientes. La solución soporta y administra copias de seguridad (Backups) totales, parciales e increméntales. La solución maneja múltiples usuarios con sus respectivos niveles de acceso a la información y funciones, así como menús o rutas de llegadas personalizadas, de acuerdo a los diferentes requerimientos de EMPRESA. La aplicación esta desarrollada para WEB / INTERNET / INTRANET, siendo el mismo ejecutable tanto de Windows como de Web. Permite el acceso remoto vía Web al sistema MIDASOFT, a través de perfiles de usuarios, los cuales entre algunas cosas podrán: Programar sus vacaciones, consultar su colilla de pago, préstamos, ahorros, cesantías, simular prestamos, imprimir una carta salarial. Todos estos de pueden activar parcialmente según perfil y usuario. 4.8 DATOS DE LA EMPRESA. SISTEMAS Y SOFTWARE - SYSOFT LTDA NIT. 811.006.696-5 Rionegro: Calle 46 # 59-91 Tel. (57 4) 531 77 22/23 Info@sysoft.com.co Bogotá: Calle 39 bis A # 27-48 Tel. (57 1) 335 61 80/81 Info@sysoft.com.co 4.9 CONSIDERACIONES ESPECIALES. Nuestro sistema cumple con las especificaciones requeridas para el manejo en un 100% para el sector privado y publico, de carácter educativo. 4.10 CONSULTORIA EXTERNA. Sysoft Ltda, como política para iniciar cualquier proyecto, envía una serie de consultores de alto rango en Recursos Humanos y Salud Ocupacional, con el fin de evaluar y realizar un diagnostico de como son los procesos dentro de la organización, con el fin de determinar que posibles cambios y mejoras se pueden dar. Además nos asesoran en el proceso de implementación de políticas y normas.(Esta consultaría es fundamental para el éxito del montaje). 4.11 DESCRIPCION DE APLICATIVOS Nombre Midasoft Productor Sistemas y software - SYSOFT LTDA Plataformas y Requerimientos Cliente / Servidor Cliente : Sistemas Operativos Windows 3.X, Windows 9x, NT, 2000, ME Cliente : Requerimientos de Hardware Windows: procesador 486 Y 32 MB RAM como mínimo, como deseables equipos ultima generación P III. Servidor : Sistemas Operativos Windows NT, Novell, Aix, SCO unix, Linux, FreeBSD. Servidor : Requerimientos de Hardware Windows: 64 MB RAM a 200 Mhz mínimo, como deseables equipos ultima generación P III a 600 Mhz y 256 MB RAM Otros Requerimientos : Base de Datos SQL Server 7.0, 2000 Lenguaje de Programación Windows: Clarión para Windows Clarion 5 Modos de Operación Opera en Redes TCP/IP Documentación Manual del usuario en línea en español, diagrama Entidad - Relación y descripción de archivos. Tipos de Licencias Corporativa, Arrendamiento, Financiación. Tiempo promedio de Montaje / Capacitación 3 meses. Políticas de Garantía Soporte gratuito por 12 meses a partir de la instalación del aplicativo. Actualización de Documentación Durante el soporte gratuito o si se tiene la Póliza de Renovación de Software, esta se recibirá con cada nueva versión de los manuales o sus adendos. Cambios por Avances Tecnológicos Durante el soporte gratuito o si se tiene el PRS (Póliza de Renovación de Software) esta se recibirá con cada nueva versión. 5.0. PROPUESTA ECONOMICA 5.1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS 5.1.1. SERVICIO DE COMPRAVENTA El servicio de compraventa tiene por objeto la adquisición de la licencia de uso, instalación, implementación, capacitación y puesta en marcha por parte de la SYSOFT, del Sistema Integrado MIDASOFT, bajo el sistema operativo Windows, para ser utilizado por término indefinido por el cliente, mediante la ejecución de las siguientes actividades: La instalación del Sistema MIDASOFT en Windows, en un 100%, es decir en su totalidad La contratación de prestación de servicios de capacitación a los usuarios finales del sistema y a otros usuarios que el cliente designe, previa evaluación de tiempo y costo entre las partes La contratación de prestación de servicios de implementación o de adecuaciones de acuerdo a las necesidades suscritas entre las partes mediante un documento marco, previa evaluación de tiempo y costo entre las partes El desarrollo de las interfaces de nómina contempladas; que son todas aquellas que se requieran en las dos direcciones (importación y / o exportación), las cuales sólo hacen referencia a la elaboración y con base en un documento marco La contratación de prestación de servicios de actualización o mantenimiento anual, con el fin de mantener la aplicación al día con las nuevas versiones, así como también las actualizaciones según cambios en la legislación laboral La contratación de prestación de servicios de Help Desk o Soporte, con el fin de mantenerse en línea con la capacitación en las nuevas versiones, solución de dudas o inconsistencias y asistencia técnica. 5.2. BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS 5.2.1. SERVICIO DE COMPRAVENTA En el momento de adquirir el Sistema Integrado MIDASOFT, usted dispondrá no sólo de un aplicativo totalmente integrado sino que también se beneficiará en los siguientes aspectos: Tecnología: acceso a una de las aplicaciones más completas del mercado colombiano, la cual opera con tecnología de punta Menores Costos: la inversión que se haría con nosotros es muy inferior a la que tienen que hacer para adquirir un sistema integrado o desarrollarlo ustedes mismos Satisfacción: las aplicaciones baratas o tradicionales que hay en el mercado, no satisfacen completamente sus necesidades y la mitad del proceso se debe hacer manualmente o en otros sistemas desarrollados por ustedes mismos No Necesita Personal: el personal lo tenemos nosotros, y no tiene que contratar un departamento de sistemas o de nómina muy alto Implantación Rápida: por ser el aplicativo de MIDASOFT, flexible, permite que se configure en muy corto tiempo Solución Integral: porque usted dispondrá de una solución que se acomoda a todas las necesidades que usted tiene. 5.3. COSTOS 5.3.1. COSTOS DE COMPRAVENTA. RESUMEN DE COSTOS CONCEPTO VALOR TOTAL (SIN IVA) 1. SOFTWARE: Sistema de Nóminas Sistema de Recursos Humanos (Hojas de Vida, Selección, Capacitación, Salud Ocupacional, Sistema de Prestamos, Sistema de Presupuestos, Evaluación de desempeño, análisis Salarial y Balance Social, todo orientado a selfservice intranet e Intranet-Web) U$ 12.000 2. MANTENIMIENTO 3. CONSULTARÍA U$ 2.000 4. CAPACITACIÓN U$ 1.000 5. IMPLANTACIÓN U$ 2.000 6. GASTOS INCLUIDOS EN LA PROPUESTA 7. GASTOS NO INCLUIDOS EN LA PROPUESTA TOTAL PROPUESTA U$ 17.000 CAPACITACIÓN MÓDULO CANTIDAD HORAS CAPACITACIÓN MÓDULO VALOR HORA CAPACITACIÓN(SIN IVA) VALOR TOTAL (SIN IVA) Introducción 10 Us 20 Us 200 Técnico 1 10 Us 20 Us 200 Técnico 2 10 Us 20 Us 200 Operación 1 70 Us 20 Us 1400 Vr. Total Capacitación 100 US 20 Us 2000 La capacitación, se realizara en las instalaciones del cliente. Con ilimitados numero de usuarios. Descuento del 50%. El enfoque de los cursos será : Teórico y Practico. Los medios y ayudas para la capacitación serán Medios Magnéticos, acetatos y documentos físicos. El enfoque de la capacitación será para: usuarios operativos y usuarios técnicos. Los documentos que serán entregados en la capacitación serán: manual técnico del sistema, manual de instalación, manual del usuario, manual de parametrización, adicionando el script de creación de todos y cada uno de los objetos y configuración del Sistema. Los cursos que se dictaran, serán : Introducción, explicación de la Nueva Interfase se dirige a Usuarios General cupo Ilimitado. Tecnico1 Instalación del software se dirige a Usuarios técnicos cupo Ilimitado. Tecnico2 Operación Técnica General se dirige a Usuarios Técnicos cupo Ilimitado. Operación1 Operación del sistema de nómina actual CONSULTARÍA e IMPLANTACION MÓDULO CANTIDAD HORAS CONSULTORÍA MÓDULO VALOR HORA CONSULTORÍA (SIN IVA) VALOR TOTAL (SIN IVA) CONSULTARÍA 100 U$ 40 U$ 4.000 IMPLANTACIÓN 100 U$ 40 U$ 4.000 Vr. Total U$ 8.000 Descuento del 50%. MANTENIMIENTO DEL APLICATIVO Posterior a la garantía el costo de los servicios de mantenimiento y su fórmula de incremento anual: Componente Tipo % VLR SOFTWARE Valor Total (Sin IVA) Incremento Anual (%) ACTUALIZACION Incluye cambios de ley y mejoras al producto 18% IPC FORMA DE PAGO A. CONTADO. * Tiene un descuento del 7%. B. PLAZOS. ? 30 %. A la firma del Contrato. ? 25 %. Al mes siguiente a la firma del Contrato. ? 25 %. Al Segundo mes de la firma del Contrato. ? 20 %. Al tercer mes de la firma del Contrato. C. FINANCIACION. * 40% A la firma del Contrato. * 60 % Restante, hasta 12 meses sin intereses. D. CONTRAENTREGA. * 30% A la firma del Contrato. * 70 % a la entrega a satisfacción del Sistema Los anteriores precios, No incluyen: Impuestos a las ventas IVA Motores de base de datos. Tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación para ciudades diferentes a Medellín y Bogotá. Se liquida a la TRM del día de facturación. INCLUYE. Programas ejecutables en Clarión para Windows de acuerdo a los módulos seleccionados. Documentación en línea Diagramas Entidad Relación de Archivos mas importantes. Conversión de datos - siempre y cuando el cliente, los entregue en el formato especificado por Sysoft Ltda. Pólizas de Calidad y cumplimiento del Contrato. Instalación, Montaje y Capacitación por 3 MESES. No presencial (vía telefónica) la requerida para solución de dudas. Además, incluye todas las modificación y desarrollos al sistema para ser entregados en un 100%, previo levantamiento de información y evaluación de costos entre las partes. PRS (Póliza de Renovación de Software) El servicio de renovación de software equivale al 18% del valor de los aplicativos más un incremento anual equivalente al IPC del año inmediatamente anterior. El sistema MIDASOFT se actualiza por: cambios legislativos y mejoras de producto. Garantizamos que los cambios legislativos se implementan en un tiempo máximo de 30 días hábiles luego de ser oficial dicha exigencia gubernamental. El servicio incluye los programas de conversión de datos - cuando esto sea necesario -. POR QUE CLARION WIZATRONS: Nueva tecnologia de Wizards inteligentes desarrollados con tecnicas de Inteligencia Artificial que incrementan su Productividad X10! A través de los Wizatrons, y en forma simple y directa desde su interface, Ud. puede ahora configurar, especificar y estandarizar la forma particular para cada procedimiento o generalizar el estilo para toda la aplicación (estilo visual y funcional). Se puede determinar el funcionamiento de sus Browses, Forms, Reports, ventanas, botones, fonts, íconos, textos (mensajes), colores, imágenes, cursores, helps, etc.; sin tener que ingresar una sola sentencia de código o modificar algún template. Los Wizards (o asistentes) incluidos por primera vez en las versiones de Clarion 2 y Clarion 4 permitieron incrementar significativamente la productividad general de¡ ambiente de desarrollo de Clarion a la vez que facilitaron su uso para usuarios no experimentados. Dado que los Wizards derivan siempre en un Template estándar, el cual puede ser libremente modificado en cualquier momento, no quitan funcionalidad ni flexibilidad al ambiente. Los nuevos Wizards de C5.5EE, denominados Wizatrons (Wizards del siglo XXI o Smart Wizards), constituyen una nueva generación y concepto en Productividad y Automatización, dotando al ambiente integrado Clarion de la inteligencia que buscaba. De esta forma, con Clarion 5.5 puede lograr que los Wizards generen el código 100% óptimo junto con el "look & feel" (estética) que su aplicación requiere, evitándole así grandes cantidades de horas dedicadas a la configuración funcional general y diseño visual de la aplicación. SYNCHRONIZER: Nuevo modulo que sincroniza automáticamente sus Diccionarios de datos con los archivos del sistema en cualquier formato de Bases de datos. Resuelve automáticamente la difícil y ardua tarea de sincronizar y mantener actualizadas las Bases de Datos físicas (datos del sistema), con sus aplicaciones (fuentes y diseño). En otras palabras, el nuevo Synchronizer de Clarion 5.5 Enterprise Edition mantiene una relación activa dinámica entre el Diccionario de Datos de la aplicación (archivo DCT) y los archivos físicos del sistema en producción sobre cualquier RDBMS: Informix, Oracle, SQL Server, Sybase y AS/400. Cualquier cambio sobre la estructura de datos, tablas, campos o índices, es actualizado automáticamente dentro de la definición lógica del Diccionario de datos de Clarion 5.5 Enterprise Edition, y viceversa. Finalmente, con sólo recompilar la aplicación se generan automáticamente los cambios. De esta forma el módulo Synchronizer colabora eficientemente con la tarea del DBA, administrador de las Bases de datos, ayudando a mantener la integridad lógica del sistema, evitar conflictos, facilitar la tarea de mantenimiento, y principalmente administrar y controlar el impacto de los cambios. También se pueden sincronizar dos Diccionarios de datos Clarion entre sí, para comparar y actualizar cambios en sus atributos: tablas y campos, índices, relaciones, integridad referencial, atributos generales, etc. Finalmente, Clarion 5.5 incluye drivers de conectividad nativos para distintos motores de Bases de Datos para ser utilizados con el Synchronizer (Data sources o Synchronizer DLLs). TEAM DEVELOPMENT: Permite realizar el control de versiones para sus aplicaciones, y tambien administrar grupos de desarrolladores sobre un mismo proyecto. El control de un proyecto de sistemas y la administración de un equipo de desarrolladores resultan hoy tareas indispensables para alcanzar el éxito de nuestros proyectos de sistemas. Clarion5.5 Enterprise Edition resuelve esta necesidad integrando un sistema completo de Administración y Seguridad para controlar sus proyecto que le permite, por ejemplo, que dos programadores utilicen el mismo APP para actualizar distintos procedimientos en forma simultanea, identificar en el proyecto que procedimientos pueden ser modificados por cada programador, inhibir el acceso al Diccionario de datos, llevar un control de versiones o revisiones de sus Sistemas, y realizar estudios de auditoria sobre el avance de sus proyectos (quien, cuando, y cuales fueron las modificaciones efectuadas por cada usuario del sistema). Para controlar la Auditoria se ofrecen extensivos reportes y consultas. La administración y mantenimiento del esquema de seguridad es extremadamente simple y sencillo para el administrador general del Proyecto. DATA MODELLER: Nuevo editor gráfico de Diccionarios de datos integrado con el ambiente de desarrollo Clarion, permite tambien documentar y corregir el diseño formal. Dentro de Clarion 5.5 Enterprise Edition se encuentra totalmente integrado el producto adicional DATA MODELLER que permite crear, administrar y mantener Diccionarios de datos (archivos DCT) en forma gráfica. DM opera en forma sincronizada con el Diccionario de datos natural de¡ ambiente Clarion. Con DATA MODELLER Ud. puede ver fácilmente las relaciones entre todas las tablas de su sistema, controlar y evitar redundancias de campos, asignar todas las propiedades y validaciones requeridas sobre un campo/archivo/índice tal como se realizan en el Diccionario de Clarion, efectuar controles básicos de integridad normal, administrar también Adicionalmente DM permite obtener una excelente documentación gráfica sobre el diseño de sus datos, altamente configurable de acuerdo con sus necesidades y requerimientos. También incluye algunas herramientas básicas de ingeniería y control sobre sus estructuras y diseño. Para facilitar su trabajo, DM permite definir y trabajar sobre un determinado conjunto (subset) de archivos o tablas de su sistema relacionadas con un tema o módulo (ej.: archivos del modulo Ventas). Imprescindible cuando se trabaja con Diccionarios que contienen una gran cantidad de tablas y definiciones. La nueva versión de DATA MODELLER para Clarion 5.5 Enterprise Edition incluye nuevas funciones y mejoras, tales como: permitir realizar directamente una consulta sobre los datos de¡ archivo, importar estructuras y definiciones en forma directa, generar archivos físicos con registros de prueba, nuevos modelos de reportes, funciones adicionales para control y auditoria, nuevos wizards de selección y consulta, mayor integración con las aplicaciones Clarion (APP), entre otras. DM incluye también un Template que permite inicializar las variables globales que sean declaradas dentro del Diccionario Clarion. Permite crear automáticamente los scripts de creación de modelos de datos para distintos motores de Bases de datos (RDBMS). WYSE INSTALL For CLARION: Incluye una version especial de este popular instalador para poder distribuir facilmente sus aplicaciones Clarion desarrolladas Mejoras generales en el DICCIONARIO DE DATOS Nuevo APPLICATION TREE Nueva organización en el EDITOR DE EMBEDS (EMBEDITOR) Nuevo EDITOR DE LIST-BOXES, incluye nueva interface de edición. DRIVERS NATIVOS para SQL SERVER, SYBASE y PERVASIVE. Mejoras de performance al COMPILADOR. Mejoras de performance al COMPILADOR. Nuevas funciones en el IDE, ambiente integrado Clarion CLARION 5.5 CLARION5.5 es la herramientas más Productiva, Flexible y Confiable para desarrollar aplicaciones críticas de Negocios sobre plataforma Windows Cliente/Servidor o Desktop cualquiera sea el origen y fuente de sus datos, un seguro back-end RDBMS (Oracle, Informix, Sybase, DB2, etc) o un simple conjunto de archivos Xbase. CLARION le garantiza la mayor performance en sus aplicaciones con el menor esfuerzo de desarrollo y el mas bajo costo de producción. También le garantiza el futuro de su inversión gracias a la Tecnología Dual Windows/Web que permite ejecutar un mismo programa (EXE) desde una PC o un Browser con solo recompilar el programa original. Si Ud. se siente hoy improductivo, o esta cansado de tipear cientos de líneas de código en sus programas, CLARION es el 'arma secreta' que Ud. necesita para mejorar su trabajo, y obtener los máximos resultados con el menor esfuerzo muy rápidamente! CLARION le ofrece importantes beneficios: CLARION reduce drásticamente sus tiempos de desarrollo de Software en un orden mínimo 4 a 1 comparado con otras herramientas tradicionales CLARION reduce sus costos de Mantenimiento CLARION obtiene programas ejecutables de gran Performance, Estabilidad y Escalabilidad a futuro CLARION ofrece un único y completo ambiente Integrado para obtener la máxima Productividad Los programas CLARION son duales, y pueden ser ejecutados libremente sobre plataformas Windows y Web Intra/Internet (Browser) CLARION posee Conectividad Universal con cualquier motor de Base de datos o archivos Xbase (Oracle, Informix, SQL Server, Sybase, DB2, Btrieve, Fox, Clipper, ASCII, etc) CLARION Genera automáticamente hasta el 100% del código final de su Aplicación. (el código generado esta pre-testeado y libre de errores). CLARION es la herramienta más Fácil de usar y Aprender hoy disponible Según David Bayliss, responsable y "guru" del TopSpeed Development Center en Londres " ...gracias a los Wizatrons y la nueva Tecnología disponible en Clarion5.5 Enterprise Edition la productividad de un desarrollador se incrementa en un orden de 10 a 1! " Adicionalmente El nuevo Clarion5.5 EE agrega funciones imprescindibles para todo Desarrollador Corporativo La migracion de aplicaciones de Clarion4 y 5 a Clarion5.5 Enterprise Edition es absolutamente automatica y transparante para el desarrollador Los fundamentos del éxito de Clarion for Windows Clarion obtiene aplicaciones eficientes Clarion reduce sus esfuerzos de desarrollo Clarion obtiene aplicaciones 100% Windows Clarion reduce sus esfuerzos de mantenimiento Clarion es un elegante lenguaje de negocios Clarion accede a cualquier Base de Datos TopSpeed Corporation, su leyenda Clarion convierte sus aplicaciones comerciales Clarion Software, su leyenda Clarion obtiene aplicaciones de gran performance La opinión de los expertos internacionales Los fundamentos del éxito de Clarion for Windows Porque Clarion. Porque Ud. desea alcanzar el Éxito y ser el Mejor como sus principales objetivos! Sea Ud. Programador, Consultor Independiente, Jefe de Sistemas o Ejecutivo de su empresa, Clarion for Windows es la solución mas Eficiente, Profesional y Económica del Mercado! Ud. encontrara que ningún otro Producto o Empresa en la industria IT puede resolver sus desarrollos de Aplicaciones más fácilmente que Clarion. Imagine reducir significativamente sus costos de diseño, programación, implementacion, capacitación y mantenimiento de sus sistemas. Es muy simple, Clarion incrementa su productividad y la de su equipo gracias a su tecnología y metodología de trabajo que permiten reducir sus esfuerzos. TopSpeed Corporation ha desarrollado en la práctica exitosas herramientas de programación para empresas y profesionales que buscan respuestas simples a preguntas complejas como: ¿Cómo puedo reducir el tiempo invertido en desarrollo de software? ¿Cómo puedo reducir el tiempo invertido en mantenimiento e implementar mejoras a las aplicaciones existentes? ¿Cómo puedo acceder a cualquier información y base de datos cuando lo deseo? ¿Cómo puedo correr rápidas aplicaciones ahorrando tiempo muy valioso? ¿Existe una herramienta de desarrollo fácil de utilizar y aprender, siendo además muy poderosa y completa? Quién es TopSpeed y cuál es su historia? Por suerte preguntas como esta le han permitido a muchas empresas descubrir la mas avanzada "arma secreta" del mercado de programación. Que esta esperando? Unase a los miles de devotos programadores que ya descubrieron Clarion. Usted también se sorprenderá y complacerá con los resultados que puede alcanzar. Clarion Reduce sus Esfuerzos de Desarrollo El más importante beneficio de Clarion es reducir significativamente el esfuerzo de desarrollo de software. Los desarrolladores Clarion completan proyectos en sólo una tercera parte del tiempo requerido por Visual Basic (VB), Delphi, o PowerBuilder. La razón es simple, la tecnología de generación automática de código de Clarion crea el código fuente que debería escribir. Como VB, Delphi o PowerBuilder, las aplicaciones Clarion reusan el código escrito en la forma de controles VBX, OCX y objetos OLE. Pero además, Clarion genera automáticamente porciones de código mayores que no obtienen VB, Delphi o PowerBuilder. Este código no es standard, por lo que no se encuentra en las formas descriptas. El proceso de generación de aplicaciones puede ser finamente ajustado por el programador para crear complejas aplicaciones instantáneamente. Esta metodología requiere sólo una fracción del tiempo y esfuerzo que consumirían las herramientas de software convencionales como VB, Delphi o PowerBuilder. El código generado por Clarion no esta "pre-escrito" sino "pre-testeado". Un programador Clarion tiene la garantía de que el código generado automáticamente compilará y correrá desde la primera vez. Esta experiencia es muy diferente de la programación convencional que requiere un tedioso y costoso proceso de depuración (debugging) por cada sentencia o instrucción ingresada manualmente. Clarion Reduce el Mantenimiento La mayoría de los Generadores de Aplicaciones, como por ejemplo Delphi Form Expert, pueden utilizarse sólo una vez. Si Ud. modifica el código generado y utiliza nuevamente el generador de aplicaciones, sus cambios serán sobrescritos. Esto requiere de los desarrolladores una decisión de Hobson: una aplicación muy sencilla o un dolor de cabeza para el mantenimiento. El Generador de Aplicaciones Clarion se utiliza durante el ciclo completo de desarrollo de una aplicación, sin importar que tan pesada sea la customización manual requerida. Las aplicaciones Clarion residen en dos repositorios: el Diccionario de Datos (.DCT) y el Modelo de Aplicación (.APP). El Diccionario de Datos Clarion es único. La mayoría sólo contienen información acerca de como se almacenan y acceden los datos. Clarion además agrega información acerca de como mostrarlos (display) y como procesarlos en sus procedimientos. Si la base de datos completa es modificada o simplemente sus reglas o estilo de presentación de los datos, un programador Clarion sólo corrige el Diccionario de datos, sincroniza el Modelo de Aplicación, y regenera automáticamente el código. ¿Como podría resolverse mas Fácil? Con Clarion resulta tan simple expandir como modificar una aplicación. La misma metodología se utiliza para mantener y crear una nueva aplicación, lo cual es posible porque un programador Clarion nunca modifica el código fuente generado. El código adicional requerido es embebido en el Modelo de Aplicación y puede ser editado/generado cada vez que el Generador de Aplicaciones es invocado. Mantener las aplicaciones en repositorios de diseño, como el Diccionario de Datos y el Modelo de Aplicación, posee los Beneficios de estandarización y fácil documentación de sus aplicaciones. Los programas Clarion nunca se vuelven obsoletos, se autocontienen y describen por sí mismos. Si el programador original no se encuentra disponible para hacer revisiones, el proyecto puede asignarse a cualquier otro programador disponible. El Diccionario de Datos y el Modelo de Aplicación le comunicaran inmediatamente al nuevo desarrollador su diseño interior y detalles. Clarion Accede a Cualquier Base de Datos Clarion utiliza drivers propietarios para acceder a cualquier base de datos, permitiendo generar muy fácilmente aplicaciones portables desde arquitecturas Xbase hacia grandes motores relacionales (DBMS) o viceversa. Es muy importante aclarar, que no existen costos adicionales asociados con la migración ya que los drivers Clarion optimizan las operaciones para cada motor DBMS disponible. Como resultado, la performance de una aplicación de base de datos Clarion no se distingue de una aplicación escrita en lenguaje C/C++ utilizando como interfaces drivers nativos. Solamente un talentoso programador C o Delphi puede acercarse a la performance de un programa escrito con Clarion, y es absolutamente imposible hacerlo con herramientas como Visual Basic o PowerBuilder. El acceso a base de datos de Clarion asume que los motores poseen la máxima funcionalidad disponible. Las características que no se encuentran en el motor se suplen dentro del driver Clarion correspondiente. Lo cual optimiza el acceso a bases de datos al elegir los métodos mas eficientes y reemplazar las funciones ineficientes o inexistentes. Clarion Convierte sus Aplicaciones Comerciales Cualquier desarrollador que haya convertido una aplicación DOS a Windows puede decirle que se requiere un rediseño completo. Una conversión directa no obtendría como resultado una aplicación Windows real contemplando todo su comportamiento standard. Y por supuesto, no aprovecharía todas las capacidades adicionales y elegancias de Windows, que permiten obtener programas amenos y fáciles de utilizar. Es muy probable que el programador intente convencerlo de lo innecesario de invertir tanto esfuerzo en obtener una aplicación 100% Windows compatible. Por tanto no es sorprendente ver que no existen herramientas serias que conviertan automáticamente programas DOS a Windows. Ocurre que el componente intelectual del proceso no puede ser automatizado; debe hacerlo manualmente, excepto ... que sea un programador Clarion! Concentrandose sólo en la Base de Datos y los procesos de la aplicación, Clarion elimina gran parte del esfuerzo requerido para migrar aplicaciones comerciales DOS a Windows. El procedimiento se realiza de la siguiente forma: Primero importa la estructura de la Base de Datos en un Diccionario de Datos Clarion (los drivers proveen este servicio). Luego agrega en el Diccionario de Datos todo lo que requiera su aplicación: relaciones entre archivos e integridad referencial, descripciones, prompts, títulos de columnas, tipos de controles por campo, formatos de pantalla para campos, máscaras de ingreso, etc. Finalmente, ejecuta el Clarion Application Wizard... Listo! El Wizard crea una aplicación completa estilo Windows 95 que procesa su base de datos con ABMs, consultas y reportes, incluso permite utilizarse concurrentemente con su aplicación DOS. Seguramente también se requerirá alguna customización manual para finalizar la versión Windows completa de su aplicación, pero la magnitud del proyecto y esfuerzo realizado se han reducido enormemente. Clarion obtiene Aplicaciones de gran Performance Considere Access de Microsoft, un administrador de archivos donde usted programa a través de scripts los requerimientos generales de su aplicación (macros). Luego, Access ejecuta la aplicación por usted como interprete de sus necesidades iniciales. Por esta simple razón Access es muy pesado y lento. Esta completo de todas las posibles partes imaginables que su aplicación final puede requerir. Access debe interpretar en tiempo de ejecución sus scripts (macros), compilarlos a código de máquina y ejecutarlos para producir el resultado deseado. Clarion no trabaja así. El Generador de Aplicaciones crea código fuente escrito en lenguaje Clarion 4GL. El lenguaje Clarion ha sido diseñado cuidadosamente para ser fácilmente entendible por cualquier programador, y no puede ser ejecutado directamente por una computadora. Debe ser compilado. El Compilador Optimizado Clarion lee el código Clarion y escribe código de máquina real de forma extremadamente eficiente. Este proceso ocurre automáticamente durante el ciclo de desarrollo. Una aplicación Clarion corre tan rápido como la computadora que la ejecuta. Para su información, Delphi compila aplicaciones como Clarion, Visual Basic interpreta aplicaciones como Access, y PowerBuilder compila parcialmente por lo que su performance final es un poco superior a Visual Basic. Clarion obtiene Aplicaciones Eficientes Las aplicaciones Clarion son altamente eficientes. Una aplicación Clarion típica que accede a base de datos e imprime reportes resulta en un programa ejecutable de aproximadamente 800 Kbytes. Incluyendo el driver de acceso a datos y el motor de impresión dentro del mismo archivo .EXE final. Por lo que un sistema completo Clarion puede ser entregado en un simple diskette con un sólo paso de instalación. No ocurre lo mismo con Delphi, Visual Basic y PowerBuilder, quiénes requieren más pasos de instalación, más almacenamiento y mucha más memoria para completar su proceso. Delphi utiliza el Borland Database Engine (BDE) para acceder a la base de datos y un runtime del ReportSmith para imprimir los reportes. Cada uno requiere una instalación aparte. De manera similar, Visual Basic utiliza el motor JET y ODBC para acceder a los datos, y el runtime de Cristal Reports para imprimir. Las aplicaciones PowerBuilder se autocontienen aunque requieren de una gran cantidad de servicios adicionales provistos por Librerías DLL que se deben distribuir conjuntamente con el programa ejecutable. El resultado final de una aplicación Delphi, Visual Basic o PowerBuilder requiere fácilmente más de 8 Mbytes para su distribución final . En otras palabras, las aplicaciones Delphi, Visual Basic y PowerBuilder superan típicamente en 8 a 10 veces el tamaño de una aplicación Clarion. ¿Por qué? Existen varias razones que lo justifican: Los motores BDE y JET son multiformato (permiten acceder a diversas fuentes), por lo que poseen mucha funcionalidad que su aplicación nunca utilizará. Clarion ofrece un driver específico para cada base de datos. Si cambia el motor simplemente cambia el driver y listo. Las aplicaciones Visual Basic requieren de un gran interprete en runtime llamado VBRUN.DLL. Como en Access, el programa VBRUN posee el código para ejecutar todas las posibles e imaginables situaciones (aunque nunca lo requiera). PowerBuilder posee numerosas DLLs que operan de la misma forma que el VBRUN. El ReportSmith fue desarrollado por un Tercero utilizando su propio motor multibase de acceso. Es decir, la funcionalidad del BDE se encuentra duplicada en el ReportSmith. TopSpeed escribe código muy pequeño y usa herramientas más eficientes que Borland y Microsoft. Las tres compañías utilizan su propia tecnología de compilación. Y la tecnología del compilador TopSpeed produce un mejor software! Clarion obtiene Aplicaciones 100% Windows Clarion corre sobre todas las versiones y plataformas de Windows, y produce aplicaciones del estilo Windows 95 en todas ellas. Lo cual es posible porque los controles propios de Win95, Tooltips (ayuda en línea en rectángulos amarillos), Tabs (lengüetas), etc., están construidos dentro de Clarion y compilados en sus aplicaciones. Sus programas corriendo sobre Windows 3.11 se ven como Windows 95. Gracias TopSpeed. Bienvenido Microsoft. Visual Basic y Delphi ofrecen dos versiones, 16-bits o 32-bits. Para utilizar los nuevos controles de Windows 95 debe seleccionar la versión 32-bits, asumiendo la restricción de que su aplicación no podrá correr en ambientes Windows 3.x. Nos encontramos ante otra selección de Hobson: software fuera de moda o usuarios finales huérfanos. Los programadores Clarion producen aplicaciones estilo Windows 95 que compilan indistintamente en 16 y 32-bits. Despreocupándose por la versión de Windows que el Usuario final dispone o si piensa realizar un upgrade de sistema operativo en el futuro. Gracias TopSpeed. Bienvenido Desarrollador. Clarion es un Elegante Lenguaje Comercial Los programadores Clarion adoran al lenguaje 4GL Clarion. Es muy fácil de aprender, fácil de escribir, y fácil de leer. Conciso, claro, y a la vez muy poderoso. El lenguaje Clarion fue diseñado específicamente para escribir aplicaciones Windows comerciales. Lo cual lo hace realmente único. Clarion es el único lenguaje Windows con soporte nativo incorporado para acceder a bases de datos. Clarion es el único lenguaje Windows con un motor de reportes incorporado. Y aunque resulte sorprendente, Clarion es el único lenguaje Windows con soporte matemático específico para aplicaciones comerciales. La aritmética de Clarion obtiene resultados perfectos en operaciones con hasta 31 dígitos decimales sin error de redondeo. Gracias a su librería BCD especialmente implementada. Por el contrario, Delphi, Visual Basic, y PowerBuilder no poseen intrucciones para acceder a bases de datos. Ninguno soporta reportes programables sin módulos adicionales, y todos utilizan la aritmética de punto flotante en sus operaciones, la cual es públicamente conocida por introducir errores significativos debido a su falta de precisión. TopSpeed, su Leyenda TopSpeed Corporation se formó en 1992 con la fusión entre JPI (Jensen & Partners International) y Clarion Software Corporation. Ambas compañías se complementaban de manera perfecta. JPI surgió de la separación de Borland International en 1987 cuando Niels Jensen y el equipo completo de desarrolladores abandonó la empresa por desacuerdos en la calidad del compilador. Jensen había fundado Borland en Copenhagen en 1979 para producir software para el emergente mercado de microcomputadoras. Jensen ganó su espacio en el hall de la fama del mercado de computadoras por perfeccionar un ambiente integrado de desarrollo completo, utilizando las tecnologías más modernas disponibles. Aprovechando su experiencia con procesadores de textos y sistemas de menús, Jensen desarrolló sobre Pascal un ambiente completo integrando todos los componentes de alta calidad necesarios. Aunque la Universidad de California en San Diego había combinado previamente un compilador Pascal con un editor de código, los resultados fueron muy pobres. Jensen creyó que una interface de usuario intuitiva y eficiente era la clave para mejorar la productividad del programador. El primer producto exitoso de Borland, Turbo Pascal, adelantó el state-of-the-art de las herramientas de desarrollo de la misma forma que Lotus 1-2-3 refinó las planillas de cálculo en computadoras. Al igual que Lotus 1-2-3, Turbo Pascal probó su enorme popularidad, vendiendo mas de 300,000 copias en menos de dos años. El equipo de Jensen rápidamente siguió este éxito con el SideKick, otro hit del mercado. Entonces el equipo se mudo a Londres y comenzó a escribir compiladores C, un lenguaje standard emergente, y Modula-2, el sucesor del Pascal. Los tres compiladores eran muy similares. Se propuso entonces un nuevo diseño juntando todos los compiladores en un mismo "front end" con un "back end" independiente del lenguaje que produciría código-máquina optimizado. En 1989, se desarrollo la línea de compiladores TopSpeed que probaron su superioridad sobre cualquier tecnología de compilación existente entonces. Clarion, su Leyenda Clarion Software Corporation se formó en 1982 por Bruce Barrington, también fundador de HBO & Company. HBO, una compañía del mercado de servicios de salud de un billón de dólares, fue nombrada por Barrington y sus cofundadores, Walter Huff y Dick Owens. La tecnología que produjo el fenomenal crecimiento de HBO fue un sistema de Información Hospitalario basado en un sistema operativo propietario que Barrington desarrolló para la línea de computadoras Four Phase. En 1970, Four Phase Inc. introdujo la primera computadora desktop. Barrington, entonces encargado de los desarrollos en McDonnell Douglas , compró la segunda unidad desktop desarrollada. En 1973, Barrington dejó McDonnell Douglas y comenzó a escribir Medpro en su mesa de cenar. Nueve meses después, el sistema fue instalado y puesto en pleno funcionamiento en un hospital en Galesburg, Illinois. Durante ese período, Barrington y Owens escribieron un sistema operativo, un compilador, un sistema de información hospitalario, y toda la documentación relacionada y material de capacitación. Diez años después, el sistema MedPro fue instalado en más de 300 hospitales estableciendo a HBO como la segunda más grande compañía de servicios de sistemas para el mercado de salud en los Estados Unidos. En 1982, Barrington fundó Clarion Software Corporation para aplicar la tecnología de Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD) que había creado para HBO a la nueva IBM PC. Este paso fue natural porque la PC disponía de una arquitectura similar a las computadoras Four Base, que también utilizaban mapeos de memoria para video. Por tres años y medio, el equipo de desarrollo de Barrington trabajó en un set de herramientas para construir software comercial de calidad sobre PCs. En 1986, se introdujo Clarion versión 1.0 durante COMDEX Spring en Atlanta. Dos años después, en otra edición de COMDEX Spring, se introdujo Clarion Professional Developer version 2.0. Este producto incluyó al Designer, el primer generador controlado por Templates que caracterizó la línea de productos Clarion. En 1990, Barrington notó que la línea de productos Clarion requería una nueva innovación en tecnología. Los desarrolladores Clarion eran los más productivos de la industria, pero los programas que creaban eran demasiado grandes y a veces lentos. Clarion necesitaba un nuevo compilador. Barrington entendió que los compiladores TopSpeed representaban el state-of-the-art buscado. Mejor aún, la tecnología de "back end" de los compiladores TopSpeed para el lenguaje Clarion ya estaba desarrollada. En el verano de 1990, Clarion licenció la tecnología de TopSpeed a JPI y comenzaron a escribir un nuevo compilador. Este proyecto llevo a las compañías a trabajar conjuntamente, culminando, dos años después, en una fusión. Hoy, el TopSpeed Development Centre, ubicado en Londres, representa las joyas mas valiosas de TopSpeed Corporation. Este talentoso equipo de diseñadores de Software, capacitados en las mejores instituciones académicas de Europa continuamente superan a sus competidores más importantes. Su educación, capacidad y experiencia es la mejor garantía del contínuo desarrollo de tecnología de vanguardia, la sangre y vida de los desarrolladores Clarion. Santafé de Bogotá. Calle 39 BIS A # 27-48. Tel: (57 1) 335 61 80/81 Rionegro - Antioquia. Calle 46 #59-91. E-Mail: info@sysoft.com.co Tel. (57 4) 531 77 22/23 Fax. (57 4) 531 95 58 Página 3 de 3