""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" MODULO DE VINCULACION """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: Mlvim: TreeApp.RTF ¿CÓMO ENRUTAR LOS DOCUMENTOS PARA VISUALIZAR LAS AYUDAS CON ALT + F11? Para poner en funcionamiento las ayudas en línea en MidasObdc, se deben seguir los siguientes pasos: 1. Se necesitan tener las siguientes tablas: DCM: Documentos DCMV: Documentos Versiones APL: Aplicaciones APP: Módulos APR: Procedimientos 2. Tener dentro del directorio \MidasObd\ la carpeta \Doctos\ 3. Enrutar el archivo SyfEmpr la línea: PATHAYUDA=H:\MIDASODB\DOCTOS\ (Especificar la unidad en la cual se esta trabajando) CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN Nro. Descripción del Tema. Nombre del Proceso. Archivo de Ayuda. Duración. 0. Explicación General del Modulo. MLVIM:TREEAPP MLVIM_TREEAPP001.RTF 1. Registro. 1.1. Definición de Certificados por Contratos TDOC:BRWCTB_AGF TDOC_BRWCTB_AGF001.rtf 1.2. Agrupaciones de Certificados TDOC:BRWAGF TDOC_BRWAGF001.rtf 1.3. Documentos Solicitados TDOC:BRWDOC TDOC_BRWDOC001.rtf 1.4. Documentación Solicitada por Contrato TDOC:BRWDOC_DOB TDOC_BRWDOC_DOB001.rtf 1.5. Contratos de Trabajo TDOC:BRWCTB TDOC_BRWCTB001.rtf 1.6. Contratos de Trabajo TDOC:BRWCTB TDOC_BRWCTB001.rtf 1.7. Parámetros TNVI:FRMPVI TNVI_FRMPVI001.rtf 2. Transacciones 2.1. Ingreso de Personal TNEP:BRWEMP TNEP_BRWEMP001.rtf 2.2. Control de Contratos TNVI:CONTRLCTB TNVI_CONTRLCTB001.rtf 2.3. Asignaciones Consecutivos de Contratos TNVI:ASIGNCTR TNVI_ASIGNCTR001.rtf 2.4. Emisión de Certificados TNVI:VIN040 TNVI_VIN040001.rtf 2.5. Subsidio Familiar 2.5.1. Cajas de Compensación COMUN:BRWCCF COMUN_BRWCCF001.rtf 2.5.2. Registro de Subsidio Familiar SBF007T SBF007T001.rtf 2.5.3. Informes de Subsidio Familiar SBF0011T SBF0011T001.rtf 3. Consultas 4. Informes 4.1. Informe para el FIC VIN700F VIN700F001.rtf 4.2. Generación de Extractos TDOC:WINEXTRATOS TDOC_WINEXTRATOS001.rtf 4.3. Boleta de Cambios TNIF:WINBOLCAM TNIF_WINBOLCAM001.rtf 5.. Preguntas E Inquietudes TOTAL HORAS CAPACITACIÓN ¿CÓMO TRABAJAR EN EL MÓDULO DE VINCULACIONES? Este es el módulo donde ingreso realmente el empleado al Sistema de Nómina MIDAS. 1) Ingresar a la opción de Configuración y llenar lo siguiente: -Parámetros: Son los datos generales de Afiliación de la Compañía como lo son el nombre de la Caja de Compensación y su nit. Y datos generales del Empleador. -Documentos Solicitados: Son cada uno de los documentos requeridos por la Compañía para toda clase de ingresos que se realicen. Ej: Fotocopia de la cédula, Examen general... -Contratos de Trabajo: En esta opción se especifican las clases de Contratos de Trabajo, con la documentación específica para cada uno de éstos. -Documentación Solicitada por Contrato: En esta opción aparece cada documentación relacionada al contrato de trabajo. Ej: Fotocopia de la Cédula es necesaria para Contrato a término Fijo, Contrato término Indefinido. -Definición de Certificados de Ingreso: Allí debe definir las clases de contratos que maneja la Compañía y el grupo de Certificados que se utilizan para dicho contrato. Y especificar cada uno de los certificados a utilizar. -Agrupaciones de Certificados: Por esta opción se pueden agrupar los certificados por grupos, para facilitar así el manejo de los documentos que se manejan en este módulo. -Definición de Certificados por Contrato: Allí se definen todos los certificados con su respectiva agrupación de certificaciones y además los certificados de ingreso. NOTA: Estos certificados o certificaciones se pueden realizar por medio "Documentos con interfase Word". 2) Ingreso del nuevo empleado a la nómina: -Ingreso de Personal: Inserte allí todos los datos del nuevo empleado a registrar en la nómina, como son: Identificación, Nombres y Apellidos, documento de identidad, datos generales del empleado, datos del contrato, datos de la nómina, variables, salario, seguridad social, etc. -Control de Contratos: Esta opción sirve para realizar un control sobre las terminaciones de contratos, especialmente a los contratos de término fijo, anotando la fecha y el número de días en los cuales terminarán el contrato. Realizando además la impresión del mismo, Imprimir los certificados general y por centros de costo, cartas de notificación y/o realizar una consulta de las mismas. -Asignación Consecutivos de Contrato: Este sirve para llevar un control sobre los contratos realizados por la Empresa. -Emisión de Certificados: Por esta opción se pueden imprimir todos los certificados de forma individual, al señalar el empleado y al oprimir el botón IMPRESIÓN DE CERTIDICADOS, y seleccionando si es por Contrato de Trabajo o Individual. -Subsidio Familiar: *Cajas de Compensación: Se pueden ingresar las Cajas de Compensación que la empresa maneja con todos los datos de la misma y el formato de generación del medio magnético. *Registro del Subsidio Familiar: El estado del Subsidio familiar y si éste posee saldo para un empleado, se debe oprimir REGISTRAR SUBSIDIO. Para ingresar el grupo familiar del empleado y las personas que dependen del empleado. *Informes del Subsidio Familiar: Este es el informe que se debe presentar a las Cajas de Compensación familiar. 3) Informes: -Informe para el FIC: Este informe generalmente se genera para los empleados de la construcción, ya que hay una clasificación para el Empleador para un aporte adicional por determinado número de empleados que maneja la Compañía. -Generación de Extractos: En esta opción, se pueden generar e imprimir otros documentos que se hayan realizado pro medio de "Documentos con interfase Word". 26/09/03