MODULO DE INCAPACIDADES """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: Mlicm_ TreeApp.RTF Cada Modulo Contiene: Registro: Se realiza el registro de todas las tablas maestras (Sin estas no podemos realizar las transacciones). Transacciones: Se generan o se hacen los respectivos movimientos de las incapacidades resultantes dia a dia. Consultas: Permite ver cada uno de los registros que se han hecho en las transacciones. Solo permite realizar consultas rapidas no permite realizar modificaciones. Informes : Permite sacar un informe completo de cada uno de las transacciones que se han realizado. * Indicar Clasificación: Es la forma como deseo filtrar la información, puedo seleccionar todas las formas posibles, pero teniendo en cuenta las prioridades, ya que estas me indican la forma de como se sacara finalmente el listado. Segun la clasificacion elegida se le da una prioridad determinada. Prioridad 1: Area Prioridad 2: Centro de Costos El informe buscara primero las areas y dentro de estas buscara los centros de costos seleccionados. * Continuar con el Informe: Despues de seleccionar todos los datos que comprendera el informe se oprime esta opcion, la cual permite seleccionar el destino de los informes. Puede ser a: Impresora Archivo Pantalla Metafile Disco Ayuda: Sirve para dar una informacion general de cada uno de los modulos. Información General de la Funcionalidad del Sistema (Para todos los modulos) Insertar: Permite ingresar en el sistema un nuevo registro. Cambiar: Permite realizar modificaciones a los registros que ya se encuentran en el sistema. Borrar: Como su nombre lo indica permite borrar registros que ya no se necesitan dentro del sistema. Seleccionar: Permite elegir uno de los registros que se encuentran en el sistema para continuar realizando las debidas transacciones. Aceptar: Se le da clic a esta opcion cuando se tiene listo el registro o transaccion, para que se haga valida en el sistema. Cancelar: Se le da clic a esta opcion cuando el registro o transaccion que se esta haciendo ya esta o simplemente no se va a ingresar. Salir: Permite dar por terminado el proceso que se estaba realizando. ¿CÓMO ENRUTAR LOS DOCUMENTOS PARA VISUALIZAR LAS AYUDAS CON ALT + F11? Para poner en funcionamiento las ayudas en línea en MidasObdc, se deben seguir los siguientes pasos: 1. Se necesitan tener las siguientes tablas: DCM: Documentos DCMV: Documentos Versiones APL: Aplicaciones APP: Módulos APR: Procedimientos 2. Tener dentro del directorio \MidasObd\ la carpeta \Doctos\ 3. Enrutar el archivo SyfEmpr la línea: PATHAYUDA=H:\MIDASODB\DOCTOS\ (Especificar la unidad en la cual se esta trabajando) Alt F11: Sirve para sacar el RTF o ayuda de cada una de las ventanas del sistema. Esto para guiarse. Alt F12: Sirve para ver el nombre o procedimiento de la ventana. CRONOGRAMA DE INCAPACIDADES Nro. Descripción del Tema. Nombre del Proceso. Archivo de Ayuda. Duración 0. Explica. General del Modulo. MLICM: TREEAPP MLICM_TREEAPP001.rtf 1. Configuraciòn. 1.1. Tipos de Incapacidad CO2:BRWINC CO2_BRWINC001.rtf 1.2. Grupos de Enfermedades TNIC:BRWGRE TNIC_BRWGRE001.rtf 1.3. Enfermedades o Diagnósticos TNIC:BRWENF TNIC_BRWENF001.rtf 1.4. Definición de Envíos TLGEN:ENVIOMODULO TLGEN_ENVIOMODULO001.rtf 1.5. Registro de Envíos NOM:BRWENV NOM_BRWENV001.rtf 2. Transacciones 2.1. Registro de Incapacidades TNIC:BRWINE TNIC_BRWINE001.rtf 2.2. Generación a Nómina TLGEN:WINNOVEDADES TLGEN_WINNOVEDADES001.rtf 3. Consultas 3.1. Empleados Incapacidades TNIC:SLCINE TNIC_SLCINE001.rtf 3.2. Incapacidades por Empleado TNIC:SLCINEE TNIC_SLCINEE001.rtf 4. Informes 4.1. Informes de Incapacidades MINC610A MINC610A001.rtf 4.2. Informes Clasificados TNIC:WINCLA TNIC_WINCLA001.rtf 5.. Preguntas E Inquietudes TOTAL HORAS CAPACITACIÓN Explicacion General del Modulo Permite registrar todas las incapacidades en el sistema. Analisis estadisticos de las incapacidades, control de prorrogas, historia de incapacidades. Informes de incapacidades generales o definidos por el usuario. Permite controlar el proceso de las incapacidades que se le presentan a los trabajadores de la empresa; Ya sea por enfermedad comun, profesional o accidente de trabajo. Tipos de Incapacidades: 1. Enfermedad General 66.67% 2. Licencia por Maternidad 100% 3. Licencia por paternidad 100% 4. Accidente de Trabajo 100% 5. Enfermedad Profesional 100% EJEMPLO: Promedio Inicio del Periodo Si se tiene una nomina quincenal y la incapacidad del empleado (Enfermedad general) inicia el 6 de Enero de 2003 y finaliza el 8 de Enero de 2003, el valor con el que el sistema calcula la incapacidad es el salario promedio del periodo; En este caso el periodo del 1 al 15 de Enero de 2003. Salario $ 900.000 Base: $ 900.000 / 15= $ 60.000 x 3= $ 180.000 x 66.67%= $120.006 ¿QUÉ HACER CUANDO UNA INCAPACIDAD QUÉ ESTA REGISTRADA EN UN PERÍODO ANTERIOR (QUE YA ESTA CERRADO), PARECE NUEVAMENTE EN EL PERÍODO ACTUAL? Averiguar que se haya registrado o ingresado antes del cierre del período, en caso de persistir esta inconsistencia, entonces ingrese al módulo de Incapacidades, seleccione el empleado que tiene el problema, CAMBIAR y mirar el estado de la incapacidad (1 Þ Parcial, 2 Þ Cumplida, 3 Þ Normal), oprima CONTROL + F10, entonces se activa el estado y se cambia por estado 2 Þ Cumplidas, luego genero la nómina y reliquido al empleado. Modificado por Karen Jaramillo y Diana Del Rio Semana del 9 al 13 de Junio/2003 170903