EXTRACTOS DE AHORROS DOCUMENTO: MLHE_WINEXTAHORRO001.RTF Ruta: Modulos de Nomina/ Ahorros/ Informes / Extractos Este informe muestra periodo a periodo los movimientos de los ahorros. Puede seleccionar un rango de Fechas Indique la Fecha a partir de la cual quiere sacar el informe Lo cual le permite que todos los ahorros realizados con anterioridad aparecen como saldo inicial. Los ahorros realizados con posterioridad aparecerán como movimiento. Si no selecciona en Rango de Fechas , el saldo inicial corresponde al valor encontrado en acumulados por el concepto de ahorro. Su presentación Saldo Inicial, Es igual verifique lo dicho anterior . Debitos = LOC:DB, estos valores débitos son los que el sistema encuentra en acumulados (ACU) por los conceptos de ahorro e interés. Creditos = LOC:CR, estos valores créditos son los que el sistema encuentra en acumulados (ACU) por el concepto de devolución, que obviamente debe de ser distinto al del ahorro. Verifique en la tabla de tipos de ahorro. Saldo Final = loc:saldoI + LOC:DB - LOC:CR Los valores LOC:DB y LOC:CR , son tomados de los acumulados (ACU) de los conceptos matriculados para cada clase de ahorro, es decir conceptos de Ahorro, de Devolución, de Interés. El Valor AHE:ACUMULADO , es el saldo actual del ahorro. loc:saldoI = Saldo Inicial LOC:DB = Valores débitos del periodo LOC:CR = Valores Créditos del periodo NOTAS: Se hace nuevamente la aclaración, cuando se carguen los saldos iniciales de los ahorros, es necesario cargarlos en los acumulados por el concepto correspondiente. La falta de estos saldos iniciales en acumulados es motivo de muchos errores dentro de este modulo. Recuerde que la acumulación del ahorro se hace en el cierre CASO1: Generar informes de ahorros incluyendo clases de prestamos - Debe estar parametrizado las clases de ahorros y las clases de prestamos . - Cada persona debe estar amarrada a una clases de prestamos y clases de ahorro - Genere el informe por: Informes/extrato: - Active la opción incluir prestamos, esta opción lo que hace es que muestra todas las clases de prestamos que se tenga parametrizados. - Indique la forma de clasificación que va a utilizar ya sea por área, centros de costos, clases de ahorro, departamento, empleado, grupo, nomina, numero del prestamos etc.. -En la pestaña de prestamos seleccione las clases de prestamos que necesite -por ultimo se debe dar clic en el botón de continuar con el informe. CASO2 Generar informes de ahorros incluyendo clases de prestamos con una fecha de corte: -debe tener parametrizado las clases de ahorro y prestamos, y cada empleado debe estar amarrado a una clases. -Debe activar la opción en rangos de fechas -Y en A partir del , se debe colocar la fecha hasta donde se generar el informe Modificado por :Maryury RiosNov 22 del 2005