""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" MODULO DE AHORROS """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: Mlhem: Trepa.RTF Ruta: Este proceso se puede acceder de varias formas diferentes: 1-. Ejecutando el proceso Mnnet.exe. 2-. Ejecutando el proceso Mnexe.exe. 3-. Ejecutando el proceso Mn.exe. Consideraciones Generales-. Todos los módulos del sistema presentan las mismas particularidades o formas de operación que se explican a continuación: 1-.Menus o arboles . Estos presentas las mismas opciones, que se encuentran diseñadas de la siguiente manera : Registro: Se realiza el registro de todas las tablas maestras (Sin estas no podemos realizar las transacciones). Transacciones: Se generan o se hacen los respectivos movimientos de las incapacidades resultantes dia a dia. Consultas: Permite ver cada uno de los registros que se han hecho en las transacciones. Solo permite realizar consultas rapidas no permite realizar modificaciones. Informes : Permite sacar un informe completo de cada uno de las transacciones que se han realizado. 2-.Para los Informes. * Indicar Clasificación: Es la forma como deseo filtrar la información, puedo seleccionar todas las formas posibles, pero teniendo en cuenta las prioridades, ya que estas me indican la forma de como se sacara finalmente el listado. · · Según la clasificación elegida se le da una prioridad determinada. · · Prioridad 1: Area · Prioridad 2: Centro de Costos · · El informe buscara primero las áreas y dentro de estas buscara los centros de costos seleccionados. · * Continuar con el Informe: Después de seleccionar todos los datos que comprenderá el informe se oprime esta opción, la cual permite seleccionar el destino de los informes. * Puede seleccionar el destino así : · · Impresora · Archivo · Pantalla · Metafile · Disco · De los Encabezados -. · · El encabezado de los informes es un estándar que permite definir claramente cada uno de ellos por medio de un identificador que se encuentra en la parte superior izquierda así : · Ref.-. XXXX:YYYYYYY donde XXXX identifica el modulo al cual pertenece y YYYYYY es el código del informe asignado por SYSOFT. Le recomendamos que para eventos de una consulta o anomalía haga referencia a esta indicación. · · 3-.Para la funcionalidad de las pantallas de Consulta y/o Grabación de Datos. · · Se tiene cuatro tipos de Ventanas las cuales permiten realizar diferentes operaciones de acuerdo a su operación , así : · · 3.1-.Browses para consulta y captura de Información. · 3.2-.Browses para consultar Información. · 3.3-.Forms donde se registra la información propiamente dicha. · 3.4-.Windows o ventanas de solicitud de información, bien sea para ejecutar un reporte o un proceso. · ¿CÓMO ENRUTAR LOS DOCUMENTOS PARA VISUALIZAR LAS AYUDAS CON ALT + F11? Para poner en funcionamiento las ayudas en línea en MidasObdc, se deben seguir los siguientes pasos: 1. Se necesitan tener las siguientes tablas: DCM: Documentos DCMV: Documentos Versiones APL: Aplicaciones APP: Módulos APR: Procedimientos 2. Tener dentro del directorio \MidasObd\ la carpeta \Doctos\ 3. Enrutar el archivo SyfEmpr la línea: PATHAYUDA=H:\MIDASODB\DOCTOS\ (Especificar la unidad en la cual se esta trabajando) La Ayuda para todas estas ventanas se obtiene pulsando las teclas ALT-F11 simultáneamente. Ahí obtendrá una información del modo de operación y consideraciones generales acerca del proceso que va ha realizar. Esta ayuda esta realizada en archivos tipo RTF, que perfectamente puede abrir con cualquier editor de texto. El sistema posee su propio visualizador. La SEGURIDAD para todas estas ventanas se obtiene pulsando las teclas ALT-F12, simultáneamente. Obviamente si su perfil de usuario esta en capacidad de realizarlo. Las ventanas tipo 3.1, siempre contendrán los siguientes botones: Insertar: Permite ingresar en el sistema un nuevo registro. Cambiar: Permite realizar modificaciones a los registros que ya se encuentran en el sistema. Borrar: Como su nombre lo indica permite borrar registros que ya no se necesitan dentro del sistema. Salir: Permite dar por terminado el proceso que se estaba realizando. Y eventualmente el botón de, quien también lo podrán tener las ventanas tipo 3.2. Seleccionar: Permite elegir uno de los registros que se encuentran en el sistema para continuar realizando las debidas transacciones. Las ventanas tipo 3.3, siempre contendrán los siguientes botones: Aceptar: Se le da clic a esta opción cuando se tiene listo el registro o transacción, para que se haga valida en el sistema. Cancelar: Se le da clic a esta opción cuando el registro o transacción que se esta haciendo ya esta o simplemente no se va a ingresar. 4-.Botones Normalmente Usados: Existen una serie de Botones que se utilizan repetidamente dentro de todo el sistema, los cuales siempre permitirán hacer la misma acción, así: Botones de Lookup : Se encuentran identicazos con tres punto (...) y permiten buscar información, normamalmente de otra tabla. Botones de Caledario : Se encuentran identicados con una C (C) y permiten escoger una fecha de un calendario. CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN Nro. Descripción del Tema. Nombre del Proceso. Archivo de Ayuda. Duración 0. Explicación General del Modulo. 1. Registro. 1.1. Clases de Ahorros TNHE:BRWCHE TNHE_BRWCHE001.rtf 1.2. Definición de Envios TLGEN:ENVIOMODULO TLGEN_ENVIOMODULO001.rtf 1.3. Registro de Envios NOM:BRWENV NOM_BRWENV001.ref. 2. Transacciones 2.1. Registro de Ahorro TNHE:BRWAHE TNHE_BRWAHE001.ref. 2.2. Ahorros Colectivos MLHE:WINCOLECTIVAS MLHE_WINCOLECTIVAS001.ref. 2.3. Saldos Iniciales TNHE:BRWAHEINI TNHE_BRWAHEINI001.ref. 2.4. Devolución y/o Suspensión TNHE:BRWAHEDEV TNHE_BRWAHEDEV001.ref. 2.5. Generación a Nómina TLGEN:WINNOVEDADES TLGEN_WINNOVEDADES001.ref. 3. Consultas 3.1. Ahorro Por Empleado AHE800 AHE800001.ref. 3.2. Detalles de Ahorros Por Empleado MLHE:SLCAHEACU MLHE_SLCAHEACU001.ref. 3.3. Ahorro por Concepto AHE810 AHE810001.ref. 4. Informes 4.1 Clasificado TNHE:WINCLAAHORRO TNHE_WINCLAAHORRO001.ref. 4.2. Extractos MLHE:WINEXTAHORRO MLHE_WINEXTAHORRO001.ref. 4.3. Ahorro Por Empleado AHE600 AHE600001.ref. 4.4. Ahorro por Concepto AHE610 AHE610001.ref. 5.. Preguntas E Inquietudes TOTAL HORAS CAPACITACIÓN ¿CÓMO TRABAJAR EN EL MÓDULO DE AHORROS? En este módulo de manejan todos los ahorros que maneja la Empresa y a los que se desean asociar los empleados para que dicha cuota sea descontada por la Nómina. 1) CONFIGURACIÓN -Clases de Ahorros: Por esta opción se deben registrar en el sistema todas las categorías existentes de ahorros y las cuales manejará la Empresa. -Definición de Envíos: En esta opción se especifica con que identificador muestra el sistema los datos del módulo. 2) AHORRO -Solicitudes de Ahorro: Registro de Ahorro: Por esta opción se ingresan todas las solicitudes de Ahorros, indicando el empleado, la clase de ahorro a realizar la fecha inical del depósito, el tipo de cuota y el valor de la misma. Saldos Iniciales: Esta opción se utiliza cuando se debe realizar en el sistema el cargue inicial de los saldos que traen los ahorros de los empleados a determinada fecha. Devolución \ Suspensión: Esta opción se utiliza cuando se desea Suspender el ahorro de un empleado o cuando se desea hacer devolución del mismo, indicando además la fecha del depósito del ahorro al empleado. -Generación a Nómina: Este proceso lleva a la nómina todas cuotas y valores de los ahorros y debe realizarse cada período. 3) CONSULTAS En esta opción se pueden observar toda la historia y seguimiento de los ahorros de los empleados, así: -Ahorro por Empleado: La consulta muestra a cada uno de los empleados de con su respectiva historia de ahorros realizados. -Ahorro por Concepto: Muestra cada uno de los conceptos de Ahorros indicando de igual forma al empleado y el valor del mismo. 3) INFORMES En esta opción se pueden listar o imprimir el registro de los ahorros de loe empleados, así: -Clasificado: Por esta opción se pueden imprimir todos los ahorros ordenados de acuerdo a la clasificación dada: Acumulado, Area, Centro de Costo, Clase Ahorro, Concepto, Departamento, Empleado, Fecha del Depósito, Fecha de Último Ahorro, Grupo, Nómina, Número del Ahorro, Oficio, Subgrupo, Tipo de Cuota, Ubicación y Valor de la Cuota. -Ahorro por Empleado: Dicho informe lista los ahorros de los empleados que seleccione para la impresión del mismo. -Ahorro por Concepto: Lista los saldos de ahorros de los conceptos seleccionados. 26/09/03