""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" SISTEMA DE AUSENCIAS Y PERMISOS """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: Mlapm:Trepa.RTF Cada Modulo Contiene: Registro: Se realiza el registro de todas las tablas maestras (Sin estas no podemos realizar las transacciones). Transacciones: Se generan o se realizan los respectivos procesos, aplicables al modulo que se este trabajando, generando allí los movimientos diarios. Consultas: Permite ver cada uno de los registros que se han hecho en las transacciones. Solo permite realizar consultas rapidas no permite realizar modificaciones. Informes : Permite sacar un informe completo de cada uno de las transacciones que se han realizado. * Indicar Clasificación: Es la forma como deseo filtrar la información, puedo seleccionar todas las formas posibles, pero teniendo en cuenta las prioridades, ya que estas me indican la forma de como se sacara finalmente el listado. Segun la clasificacion elegida se le da una prioridad determinada. Prioridad 1: Area Prioridad 2: Centro de Costos El informe buscara primero las areas y dentro de estas buscara los centros de costos seleccionados. * Continuar con el Informe: Despues de seleccionar todos los datos que comprendera el informe se oprime esta opcion, la cual permite seleccionar el destino de los informes. Puede ser a: Impresora Archivo Pantalla Metafile Disco Ayuda: Sirve para dar una informacion general de cada uno de los modulos. Información General de la Funcionalidad del Sistema (Para todos los modulos) Insertar: Permite ingresar en el sistema un nuevo registro. Cambiar: Permite realizar modificaciones a los registros que ya se encuentran en el sistema. Borrar: Como su nombre lo indica permite borrar registros que ya no se necesitan dentro del sistema. Seleccionar: Permite elegir uno de los registros que se encuentran en el sistema para continuar realizando las debidas transacciones. Aceptar: Se le da clic a esta opcion cuando se tiene listo el registro o transaccion, para que se haga valida en el sistema. Cancelar: Se le da clic a esta opcion cuando el registro o transaccion que se esta haciendo ya esta o simplemente no se va a ingresar. Salir: Permite dar por terminado el proceso que se estaba realizando. ¿CÓMO ENRUTAR LOS DOCUMENTOS PARA VISUALIZAR LAS AYUDAS CON ALT + F11? Para poner en funcionamiento las ayudas en línea en MidasObdc, se deben seguir los siguientes pasos: 1. Se necesitan tener las siguientes tablas: DCM: Documentos DCMV: Documentos Versiones APL: Aplicaciones APP: Módulos APR: Procedimientos 2. Tener dentro del directorio \MidasObd\ la carpeta \Doctos\ 3. Enrutar el archivo SyfEmpr la línea: PATHAYUDA=H:\MIDASODB\DOCTOS\ (Especificar la unidad en la cual se esta trabajando) CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN Nro. Descripción del Tema. Nombre del Proceso. Archivo de Ayuda. Duración. 0. Explicación General del Modulo. 1. Registro. 1.1. Clases de Ausencias CO2:BRWAPT CO2_BRWAPT001.rtf 1.2. Definición de Envios TLGEN:ENVIOMODULO TLGEN_ENVIOMODULO001.rtf 1.3. Registro de Envios NOM_BRWENV NOM_BRWENV001.rtf 2. Transacciones 2.1. Registro de Ausencias TNAP:BRWAPE TNAP:BRWAPE001.rtf 2.2. Permisos Colectivos MLAP:WINCOLECTIVAS MLAP_WINCOLECTIVAS001.rtf 2.3. Generación a Nomina TLGEN:WINNOVEDADES TLGEN_WINNOVEDADES001.rtf 3. Consultas 4. Informes 4.1 Informes de Ausencias TNAP:WINRPT TNAP_WINRPT001.rtf 4.2. Clasificados TNAP:WINCLAAP TNAP_WINCLAAP001.rtf 5.. Preguntas E Inquietudes TOTAL HORAS CAPACITACIÓN ¿CÓMO TRABAJAR EN EL MÓDULO DE AUSENCIAS? Por este módulo se manejan todas las Ausencias y los Permisos que solicitan los Empleados. 1) CONFIGURACIÓN -Clases de Ausencias: Por esta opción se deben registrar en el sistema todas las categorías existentes de ausencias y de persmisos que maneja la Empresa, incluyendo por que concepto de nómina se paga e indicando además si dicha ausencia o permiso resta días del contrato y si por dicha razón se pierde además el pado del dominical. -Definición de Envíos: En esta opción se especifica con que identificador muestra el sistema los datos del módulo. 2) TRANSACCIONES -Registro de Ausencias: Es allí donde se ingresan en el Sistema todas las Ausencias y los Permisos propiamente, allí se debe registrar el empleado, la clase de ausencio y/o permiso solicitado, la fecha de inicio y la fecha final (sólo es informativa), el total de horas de la misma (el sistema realmente trabaja con las horas, son estas las que se acumulan en el momento del cierre), el área y departamento del empleado. -Generación a Nómina: Este proceso lleva a la nómina todas las horas de Ausencioa y/o Permisos de los empleados y debe realizarse cada período, ya que algunas horas pueden estar parcialmente cumplidas. 3) INFORMES En esta opción se pueden listar o imprimir el registro de las ausencias y los permisos, así: -Informes de Ausencias: Se pueden listar por cada una de las clases de ausencias, ordenado por Área ó Departamento, indicando desde y hasta donde desea listarlo, indicando además el rango de fechas donde desea ver dichas ausencias y/o permisos. -Clasificados: Por esta opción se pueden imprimir todas las ausencias y/o permisos entre un rango de fechas y ordenados de acuerdo a la clasificación dada: Area, Centro de Costo, Clase de Ausencia, Departamento, Empleado, Grupo, Nómina, Oficio, Sección, Subgrupo, Sucursal y Ubicación. ¿CÓMO SE CÁLCULA EL AUSENTISMO PARA RESTAR DE LOS DÍAS TOTALES TRABAJADOS? La función O_RevApe (Tipo de Ausencia, Fi, Ff, Agrupación, Debug) Tipo de Ausencia. Para Cesantías Consolidadas => Pmc:TipAu Para Cesantías Definitivas => Ldf:TipAu I. II.Dato = 'M' si las toma del modulo = 'A' sí lo toma de los acumulados Fi y Ff, son fecha inicial y fecha final no son necesarios. Agrupación = Agrupación de conceptos donde se deben matricular los conceptos de ausentismo, solo aplica si el tipo de ausencia es 'A'. Si el dato de la Ausencia es de tipo = 'M' se retoma todos los ausentismos cuya clase de ausencia (en él modulo) se indique que resta del contrato. Para Cesantías => Pmc:Agrup_Cpt_AU Para Definitivas => Ldf:Agru_Cpt_AU Debug:Variable para visualizar los cálculos realizados. Para cesantías consolidados => Pmc:Debug Para definitivas => Ldf:Debug Pmc: Aplica AU: como se aplica el ausentismo al promedio ó Ldf:AplicaAu 'b' o 'N' = no se tiene en cuenta 'A' = último año, T = total MODIFICÓ DIANA DEL RIO SEMANA DEL 21 AL 25 DE JULIO 26/09/03