INSTRUCTIVO GENERACION INFORME DANE.DOC 1. Seguir Instructivo para la Ejecución de Funciones desde el Módulo de Importación / Exportación. (Mlex:WndViewExp001) 2. La ruta a seguir para hacer la exportación es: Ruta: Modulos de Nomina/Importacion y/o Exportacion / Exportacion de Vistas de Usuario. Se visualiza la siguiente ventana: Título : En este campo digite el Nombre que quiere darle a la consulta que va a generar. (Ej : Consulta de Empleados Activos). Este se verá en la segunda fila de la hoja de excel (si decide este destino ) o en el encabezado del informe. Consultar : Esta lista de opciones le permite escoger que desea visualizar : en este caso se selecciona la opción Funciones. Objeto : Seleccione el que le muestra, DANE. Orientación : Esta opción le permite escoger como lo desea visualizar ya sea vertical u horizontal. Usuario : Se debe tener en cuenta, en el campo Usuario, debe ir el usuario con el que se creo la función , en este caso DBO. En la lista de Columnas, aparecen los resultados que devuelve la función, así como los parámetros ( identificados con una @ al inicio). 3. Los parámetros ( identificados con una @ al inicio) son requeridos en el informe, ejemplo Año = 2005 Mes = 12, los demás campos se marcan para que salgan en el reporte o para filtrar mejor la información. Recuerde que para introducir el valor del parámetro o columna, debe hacer doble clic sobre el nombre de la columna a modificar. Ejemplo: Los parámetros requeridos en este caso son: @ANO en el campo valor inicial escribir = 2005 @MES en el campo valor inicial escribir = 1 @AGR_ORD : En el campo valor inicial coloque el código de la agrupación de conceptos base para el salario ordinario. Ejemplo : AISU @AGR_PRES: En el campo valor inicial escribir el código de la agrupación de conceptos base para las prestaciones sociales. Ejemplo : AISU @AGR_HORD: En el campo valor inicial escribir el código de la agrupación de conceptos base para las Horas Ordinarias. Ejemplo : AHOR @AGR_HEXT En el campo valor inicial escribir el código de la agrupación de conceptos base para las Horas Extras. Ejemplo: AHEX Ya seleccionados se oprime el botón procesar todos, y se selecciona el botón exportar a excel. Es importante tener claro en qué carpeta voy a almacenar el archivo y además darle un nombre a este archivo de excel. Las Columnas detalladas del informe que se genera en excel son: COLUMNA A: REL_LABORAL , en esta columna se puede presentar: AP = Aprendices, L5 = Ley 50, RA = Régimen Anterior, SI = Salario Integral COLUMNA B: AREA, en esta columna se puede presentar: 1 = Administrativos, 2 = Ventas, 3=Producción COLUMNA C: TP_CONTR, en esta columna están los contratos del 1 al 9 COLUMNA D: TOTAL, en esta columna tiene el número de personas, por cada Rel_Laboral, Area, Tp_contr COLUMNA E: TOTAL_SUELDO, es la agrupación de conceptos, en este caso AISU. COLUMNA F: TOTAL_PRESTACIONES, es la agrupación de conceptos, en este caso AISU (que se debe confirmar). COLUMNA G: TOTAL_HORAS_ORDINARIO, es la agrupación de conceptos AHOR. COLUMNA H: TOTAL_HORAS_EXTRAS, es la agrupación de conceptos AHEX Es importante confirmar las agrupaciones de conceptos que hacen base para esta información. Ya generado y abierto el archivo de excel: se continua 4. Copiar el resultado de la ejecución de la Función, tal y como queda la selección. Es decir seleccionar desde la columna A3 hasta la Ultima columna en este caso la columna sería H15. Y copiarlo, para ello vamos al menú principal de excel, opción Edición, Copiar. 5. Abrir el Archivo Modelo: DATOS INFORME DANE 6. En el mismo archivo, En la hoja 2 pegar en la Celda A1 el resultado de la ejecución de la Función 7. Pasarse nuevamente a la Hoja 1 del Modelo DATOS INFORME DANE, en el cual se extrae la información para diligenciar el formulario. Es importante chequear la columna C, para que observe las fórmulas con que esta creada cada celda. En caso de inconsistencias usted puede corregir la fórmula para que tome los valores correctos de la hoja 2.