PLANTILLA DE TRANSACCIONES FINANCIERAS """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" DOCUMENTO: Erlc2_FrmTRFI.RTF Path: Sistema de CxC y CXP; Registro; Transacciones Financieras; Insertar parte Inferior. El tipo de factor, no aplica para el concepto de gasto dotación y suministro pero si para el iva y la retención. El tipo de Imputación para el gasto es normal, mientras que para el iva y la retención sería Costo Generar Costos al Final. El campo Default de Indices permite configurar el centro de costos de manera predeterminada en la pestaña Referencias por Defecto (Esto es muy apropiado si la Transacción solo puede afectar a un centro de costos Ejm: Administración). Esta ventana presenta las siguientes opciones: Imputacion: Por esta opción el usuario podrá seleccionar los códigos de los conceptos que harán parte de la estructura de la transacción a realizar, se deben ingresar tantos conceptos como detalles tenga la factura. Aplicar A: En este campo, el usuario le indicara al sistema hacia que modulo (Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Bancos o Contabilidad) debe migrar la información que se genere. Prioridad: Por medio de esta opción se le indicara al programa el grado de importancia o prioridad que tiene el hecho financiero que se esta definiendo. Tipo de Factor: En este campo, se definirá si el resultado de la información que se va a calcular o a generar es de tipo porcentual o numérico, al seleccionar el concepto este valor lo trae por defecto. Generación Automática: Al señalar esta opción, el sistema generara automáticamente la respectiva información según lo que se haya configurado o que se le haya definido previamente. Tipo de Imputación: Mediante esta opción el usuario escogerá dependiendo de la transacción financiera que se haya o este definiendo, si es de tipo normal, un costo o un interés, al seleccionar el concepto ingresa esta información por defecto. Default Indices: Si el usuario sabe exactamente a que referencia o estructura administrativa pertenece este concepto los ingresara por defecto y esto a su vez agilizara el ingreso de la información ya que no tendrá que seleccionarlos. Naturaleza : Aquí se le indicara al programa si ese concepto suma o restar. Por ejemplo en una compra de papelería supongamos un concepto de Gasto de papelería esta cuenta sabemos que es de naturaleza debito y como es una compra de papelería, entonces el procedimiento correcto a seguir es colocarlo debito (no por la naturaleza de la cuenta si no por como debe ir registrado en un asiento contable), para que sume por que suma o aumenta esta cuenta por haber comprado papelería. Item : De igual forma a la prioridad Factor: Este campo se activara si previamente en el campo de tipo de factor se selecciono porcentaje, y si fue así debe inscribirse el valor porcentual con el que se va a calcular o realizar determinado proceso. Generar Costo: Este campo se activara si previamente en el campo de tipo de imputación se escogió centro de costo; y aparecerán dos opciones de las cuales se seleccionara una sola, una es "al final" y la otra Proporcional. 25/09/03