TABLAS DE ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DOCUMENTO: ERLC0_BRWDTR001.RTF Procedimiento: ERLCO: BRWDTR001 En las tablas de estructura administrativa se alimentan los ítems que componen cada uno de los clasificadores de la estructura que maneja la compañía. O las compañías ya que MIDASOFT permite le manejo simultaneo de varias compañías. Esta ventana está compuesta por tres partes: 1- Índice: En la parte superior de la ventana. Donde aparecen todos los clasificadores que componen la estructura de la empresa. Por ejemplo: Centro de Costo, Sucursal, Departamento, Área, etc. 2 - Datos por estructura: En la parte inferior de la ventana, lado derecho. Allí aparece la tabla con cada uno de los ítems que componen cada clasificador. Por ejemplo en el caso del clasificador Ubicación en esta se ven los ítems que los componen en una compañía X como Directivos, Administrativos, Técnico/Operativo, Sena. 3 - Por compañía: En la parte inferior izquierda de la ventana. Donde aparecen las diferentes empresas por las que se puede contabilizar una nómina, ya que existe la posibilidad de que en MIDASOFT sistema se manejen varias compañías y que cada una tenga una diferente estructura administrativa. 4. Registro de jerarquías: este botón me permite registrarle datos a cada ítem que dependa de un clasificador de la estructura de mi empresa. En otras palabras darle un orden de importancia o de dependencia (jerarquizar) la estructura de esta de forma específica. Información para Administradores: ¿CÓMO PUEDO TRABAJAR LA NUEVA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA? La nueva estructura Administrativa se realiza para que la Empresa Usuaria de Midasoft pueda generar su propia jerarquización estructural como Áreas, Departamentos, Centros de Costos, etc. (estos quedan en las tablas DTR, DTS y DTX y se maneja en la Tabla DTRV) En este proceso cuando se le realiza un cambio a los campos de Áreas, Departamentos, Centros de Costos, Grupos, Subgrupos, etc. se muestra la pantalla "Cambio de Departamento para ..." y se utiliza para que al darse un cambio sea de inmediato actualizada la historia Laboral del Empleado (desde y hasta cuando estuvo registrado en ese clasificador). Allí se debe indicar la fecha en la cual se realizó el cambio al empleado y el motivo del mismo (estos motivos son los mismos de aumento salarial, por lo tanto debe seleccionar el correcto). La variable que maneja este proceso se llama NomEstruAdm y se crea por: Configuración /Parámetros del Sistema/Variables Generales de Usuario, así: Nombre de Variable: NomEstruAdm Descripción: Manejar Estructura Administrativa Tipo de Variable: Alfanumérica Dato: N - No maneja estructura administrativa ó S - Si maneja nueva estructura administrativa. Proceso de Liquidación: No se escribe nada. Modificado Pedro Chadid 19/04/06 MANEJO DE COMPANIAS POR ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Para el manejo de COMPAÑIAS por estructura administrativa debe de realizar lo siguiente: 1-.Haber Indicado en la estructura Adminsitrativa, opcion anterior el indicador de compañia. 2-.En este ventana escoja el indice correspondiente. 3-.En cada uno de los datos por estrucutra administrativa debe indicar los siguientes campos: Nit, Se debe de encontrar en la tabla de Terceros (PRO), El Idtercero debe contener el NIT correspondiente para esta seleccion. Razon Social, se trae automaticamente de la tabla de terceros (PRO) o en su defecto indique. Logo, escoja la imagen coorporativa de la compañia correspondiente.