DOCUMENTO: CAPACITACIÓN1 - HOJAS DE VIDA.DOC REGISTRO Antes de iniciar con la matricula de hojas de vida, cargue las siguientes tablas esto le facilitara el registro. Cursos y Sus Competencias En este campo se deben registrar inicialmente con los datos de los cursos que se realizan en la compañía, esta tabla también se va cargando a medida que se ingresan los datos de las hojas de vida de los empleados. Al registrar los cursos en la plantilla encontramos campos como: Edición: Se refiere a que si el tipo de curso que estamos matriculando maneja varias versiones Ej: Windows 98, Widows XP. Tipo de Curso: Se indica si el curso es de Capacitacion, Inducción, Actualización etc. Competencia: Se debe determinar si el curso esta ligado a una competencia, hay cursos que amplían la puntuación o porcentaje de una competencia. Agrupaciones: Se utilizan para listar, o como filtro para consulta de datos. Índices Socioeconómicos Los Índices Socio económicos se pueden matricular por empleado o por puesto. Empleado por ejemplo detallar las condiciones de vivienda de los empleados, los hobbies, los deportes que practica, si tiene o no vehiculo y cualquier otro indicador que se quiera asignar a un trabajador o a un puesto de trabajo. Nota: Debemos recordar que los módulos de Hojas de Vida , Capacitacion , Selección y Nomina comparten tablas; una de ellas es la de Índices Socioeconómicos que puede ser determinantes por ejemplo como indicador para seleccionar a un empleado, o como indicador para dictar un curso. Índices Descriptivos Los Índices Descriptivos del empleado pueden ser una serie de observaciones o descripciones que se deseen dar acerca de un(os) dato(s) específico(s). Los índices descriptivos se pueden matricular por empleado o por puesto, Ej: Empleado Resumen del cargo: Asesor Comercial, selecciono el cargo y redacto la descripción del Cargo "Ofrecer al cliente un producto que satisfaga las necesidades del mercado continuamente, teniendo en cuenta herramientas que conduzcan al buen servicio, a la excelencia, a fidelizar y desarrollar clientes; y a trabajar por la satisfacción plena de nuestros clientes" Empresas Externas Se deben matricular las empresas que proveen el personal a seleccionar y que alimentan nuestro banco de datos. Clases de Documentos Se registran la codificación o abreviación de los documentos de identidad que tienen los empleados de la empresa y la descripción; en la plantilla de registro existen dos campos adicionales Código alterno 1 y código alterno 2 es un código que se utiliza para la Autoliquidación Integrada. Motivos de Retiro Se registran la codificación o abreviación y la descripción de los motivos de retiro, esta tabla es compartida por el modulo de Liquidación definitiva de nomina. Parentesco Se registran la codificación o abreviación y la descripción de las relaciones de parentesco que pueden existir en la compañía H (Hijo), P (Padre), etc que se requieren para matricular los las personas dependientes de los trabajadores. Competencias Se registran la codificación o abreviación y la descripción de las competencias, estas describen las aptitudes que se requieren para realizar una determinada función. Instituciones Esta contiene el registro de las Instituciones que prestan servicios de capacitación, en la plantilla se matricula el código o abreviación de la entidad, el nombre completo de la institución y la Ciudad donde opera la entidad, también se pueden registrar las Aulas Estudios Esta tabla se va alimentando a medida que se registran los datos de hojas de vida, sin embargo si ya se cuenta con una lista de los estudios y títulos con los que cuentan los trabajadores de la compañía se puede alimenta esta tabla previa matricula de las Hojas. TRANSACCIONES Programas de Capacitacion En esta platilla se asocian los Oficios a los cursos de Capacitacion o entrenamiento que requiere cada uno, al desplegar la plantilla, encontramos que los cursos están amarrados a Competencias y que con el cumplimiento del curso las competencias amplia la puntuación o porcentaje dado de acuerdo a la empresa. Oficios Puestos o Cargos Se deben matricular los Oficios o Cargos que existen en la empresa. la plantilla permite determinar la cantidad de Puestos por cargo y puestos Ocupados, los campos de Tabla 1 Tabla 2 no se utilizan para, Nivel del cargo o Oficio ( Ej: Oficio Asistente , Nivel 1, 2 , dentro de esta subplantilla se determina el Salario mínimo y máximo permitido por cargo, esta parametrizacion limita la asignación de salario a las personas con un cargo determinado. Datos Complementarios: Salarios Mensuales: Se registra el salario mensual por Oficio, y los mínimos y máximos permitidos por oficio, esta información sirve para la impresión de informes de análisis salariales, esta tabla no es utilizada por el sistema para los incrementos salariales, este proceso es emitido por Procesos Auxiliares de acuerdo a las políticas de cada empresa. Competencias y/o Programas: En esta tabla se pueden alimentar las competencias requeridas por Oficio, y determinar cual es el puntaje, porcentaje (o criterio de evaluación particular de cada empresa), que se le da a cada competencia y el tipo de programa al que pertenece los programas pueden ser de Entrenamiento - Formación u otro. De acuerdo al tipo de programa desde este plantilla yo puedo en la parte inferior, amarrar una solicitud de capacitación para este Oficio particular que estoy creando. Ej: Manejo de Word Índices Descriptivos: Se hace la descripción del cargo funciones, Procesos, Actividades desarrolladas etc. y este se orienta bien sea Organizacional, Especifico, Individual u otro. Preguntas de Selección: Se registra la pregunta clave que interviene en el proceso de selección para determinado cargo, para la respuesta en la red el sistema solo permite registrar una pregunta. Índices Socioecomicos: Se puede registrar si es el caso criterios que pueden ser utilizados en el proceso de selección por Ej: Si se necesita contratar una persona Comercial y como requisito el solicitante debe tener automóvil, la tabla de índices socioecomicos, se puede utilizar para registrar un criterio de si se tiene o no Automóvil. Historia Laboral: Esta tabla se alimenta de los movimientos de cargo que el empleado tiene en el registro de empleados, siempre que se hace una modificación e el registro de empleados el sistema guarda este histórico. Hojas de Vida En esta plantilla se ingresan todos los datos de la Hoja de la vida ya sea de los empleados actuales de la compañía, o de los candidatos guardados en el banco de datos. Al ingresar a esta opción se despliega una tabla donde se registran: Competencias : Son las Aptitudes para desempeñar un cargo; al insertar el dato, el sistema despliega la información cargada previamente en Registro, si dentro de las opciones ya matriculadas no se encuentra la que quiere registrar puede insertarla en esta plantilla directamente no es necesario que se remita nuevamente a Registro. Cursos : Puede matricular los cursos que el trabajador o aspirante tenga como cursados con anterioridad, o asignar cursos requeridos para el desempeño de su cargo, tales como la inducción; al registrar este tipo de cursos ya se esta haciendo la programación de los cursos que requiere un empleado nuevo. Experiencia Laboral: Se registran los datos de las empresas anteriores donde el empleado o aspirante se ha desempeñado; la plantilla permite grabar información de Cargo, años de experiencia, Jefe Inmediato, Ultimo Salario y Motivo de Retiro. Variables de Usuario: Se indica la ruta donde se encuentran la foto del empleado. Imágenes: Se visualiza la foto del empleado Plantillas: Se utilizan para crear en el sistema, árboles que pueden contener por Ej: Datos de las preguntas de la evaluación de desempeño, o la historia laboral etc. Seguridad Social: Se matriculan las entidades donde se encuentra afiliado el trabajador o aspirante. Certificaciones o contratos: Previa creación de la política para combinar textos de Word se pueden generar certificaciones laborales, contratos, cartas de apertura de cuenta. Identificaciones: Se matriculan los documentos de identificación que posee el empleado, Cedula, libreta miliar, pase. Registro de Referencias: Esta plantilla permite matricular los datos de las personas que referencian al empleado o aspirante, y permite identificar si la persona que referencia es empleado de la empresa o no, datos de nombre , teléfono, empresa cargo. Dependientes: Se matriculan los datos del grupo familiar del empleado o aspirante Dotación: Se matriculan los elementos de dotación que debe utilizar el empleado Historia Laboral: Esta tabla se alimenta con los cambios del empleado por cargo , movimiento en el departamento Esta tabla se carga automáticamente con el movimiento del empleado en el EMP. Múltiples Relaciones: Esta tabla se carga si e la Empresa los trabajadores tienen mas de un tipo de contrato: Ej: En las nominas de Diversidades hay trabajadores que tienen u contrato como Administrativo y como Catedrático. Fondo de Cesantías: Se registra el dato de la entidad donde se hace la consignación de cesantías. Documentación Requerida: Se carga la plantilla con los documentos requeridos para el ingreso de un aspirante, una vez el empleado ingrese a la empresa se hace un chequeo de los documentos cumplidos. MÓDULO: Sistema de Hojas de Vida: